Que suponen los omnios en Auriculares

miwaves
#1 por miwaves el 28/01/2010
¿Cuanto mas omnios significa que hay menos sonido pero mas calidad?....he visto que esto se ha preguntado mas veces pero no he encpntrado ninguna respuesta convincente en el buscador......
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 28/01/2010
mas calidad no tiene porque. y tampoco significa que haya menos sonido, significa que tiene la resistencia mas alta (no de resistentes)
Subir
miwaves
#3 por miwaves el 29/01/2010
djmanuserra escribió:
mas calidad no tiene porque. y tampoco significa que haya menos sonido, significa que tiene la resistencia mas alta (no de resistentes)


y que implica tener una resistencias mas alta.....que distorsiona menos?....perdón por la ignorancia :oops:
Subir
Luis Zuñel
#4 por Luis Zuñel el 29/01/2010
en principio; cuanto mayor sea la impedancia de los cascos (resistencia al paso de la corriente) menos volumen obtendras de ellos o mejor dicho; más tendrás que subir el volumen del ampli o mesa, claro que también entra el juego la impedancia de salida del amplificador al que vayan conectados. No tiene por qué afectar a la calidad; solo al volumen.

Yo también pregunté esto y esa es la conclusión que saqué.
Subir
jofefe
#5 por jofefe el 29/01/2010
Mi opinión es la siguiente:
A más ohmios, más resistencia al paso de corriente y por tanto tienes que subir más el volumen al amplificador y POR TANTO más ruido meterás.
A menos ohmios, menos tienes que amplificar la señal para oirla y por tanto menos ruido metes.

Además, a menos ohmios, son más sensibles los cascos al paso de corriente y seguro que esto se traduce en mejor calidad sonora, porqué cambios más sutiles podrían ser perceptibles (si después el auricular efectivamente los reproduce). No creo que nadie tengamos oído para notar algo como esto pero lo de que se mete menos ruido seguro que sí.
Subir
miwaves
#6 por miwaves el 29/01/2010
jofefe escribió:
Mi opinión es la siguiente:
A más ohmios, más resistencia al paso de corriente y por tanto tienes que subir más el volumen al amplificador y POR TANTO más ruido meterás.
A menos ohmios, menos tienes que amplificar la señal para oirla y por tanto menos ruido metes.

Además, a menos ohmios, son más sensibles los cascos al paso de corriente y seguro que esto se traduce en mejor calidad sonora, porqué cambios más sutiles podrían ser perceptibles (si después el auricular efectivamente los reproduce). No creo que nadie tengamos oído para notar algo como esto pero lo de que se mete menos ruido seguro que sí.


Gracias por vuestras respuestas.

Me surge una duda. Debe de haber una caracteristica especial para auriculares con mas omnios, ya que sino a menos omnios mas precio y esto no es así...por ejemplo tienes los Beyerdynamic DT770 con 80 omnios y los de 200 omnios y el precio es muy parecido......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo