Supongo que no aplicare bien el limitador :(

cajamaja
#1 por cajamaja el 29/03/2007
Hola amigos, una vez que tengo todas las pistas su correspondiente volumen cada una, me gustaria aplicarle algo al master para que por el ejemplo el golpe de caja no se metiese en el rojo, he probado a bajar el master para que no llegue al rojo pero se queda muy pobre de volumen.
En protools le aplico uno que creo recordar que se llama Compresor/Limiter pero pasa de mi jajaja, no me limita, ¿me podeis explicar como hacerlo?.

Resumiendo; lo que me gustaria es poder subir las pistas de volumen pero que el master no me sobrepase de lo que yo quier.
Realmente no se si necesito aplicar un Compresor, un limitador o un yo que se jejeje.

Un salu2 a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 29/03/2007
Le que necesitas es comprimir primero cada pista y dejar tyranquilo el master mientras mezclas. Olvídate de buscar volumen alto en lamezcla porque eso es para hacerlo en la masterización.

Comprimer el sonido de la caja conm un insert en la misma pista, y así hazlo con todas las que necesiten compresión.

Cuánto vas a comprimir ya dependerá de lo que te diga el oido, pero tienes que empezar graduando el thershold y el ratio

Saludos
Subir
cajamaja
#3 por cajamaja el 29/03/2007
ok, voy cogiendo onda, entonces segun entiendo aplicandole un compresor a la caja se debe recotar esos picos no???
Subir
cajamaja
#4 por cajamaja el 29/03/2007
¿Todo se debe comprimir? o hay veces que no comprimis alguna pista?
Probare tocando el thershold y el ratio como me comentas a ver si no diferencias.
Subir
maletero
#5 por maletero el 29/03/2007
Subir el volumen de cada canal te va a meter en un lio de saturacion de cojones. Aunque te parezca que tienes una señal muy baja tira siempre por lo bajo en el volumen de cada canal, comprime cuanto te pida y sube un poco el master si acaso.
Salu2
Subir
cajamaja
#6 por cajamaja el 29/03/2007
vale, pero yo recuerdo que cuando usaba cubase le metia algo que no dejaba que el master se metiera en rojo, pero no recuerdo como se llamaba.
Subir
maletero
#7 por maletero el 29/03/2007
Eso de lo que hablas es un master limiter. No se si se incluye alguno en el paquete de protools, pero en caso de no tenerlo, los hay muy buenos en el hilo de estudio gratuíto. El tema de compatibilidades con Protools ya se me escapa, lo siento.
Un saludo
Subir
Bens
#8 por Bens el 31/03/2007
Pero no es conveniente que uses un limitador en el master mientras estás mezclando. Realmente esto escapa de pro tools y entra en procedimientos de mezcla indifierentemente del secuenciador que se utilice.

Casi todas las pistas requieren compresión, todo depende del rángo dinámico con que se grabaron las mismas.Pero antes que nadam debes cuidar los niveles de volumen al grabar. Si al grabar una pisa te llega a clipar en rojo, eso equivale a una saturación digital. Cuidado con eso.

Ahora para evitar todas diferencias en la dinámica debes usa un compresor, un limitador no es más que un compresor muy fuerte.

Si la caja tiene repiques que te suben el volumen, métele compresión. Empieza bajando el thershold a un nivel donde que creas que el volumen está equilibrado (esto lo puedes hacer visualmente según el plug in) y luego sube el ratio. En una caja podria ser 3:1 o 4:1.

Tienes que poner un ataque y release bajos.

Aquí en hispasonic tienes tutoriale sobre compresión que te sirven a para iniciar, pero a la final todo te lo dirá el oído. Busca también en foro principiantes que más de una vez alguien se ha preguntado cómo comprimir.

Saludos
Subir
polochemape
#9 por polochemape el 01/04/2007
prueba con cortar los picos solamente bajandoles gain en region list,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo