Supremacia total de Waves para mastering?

Kanc
#1 por Kanc el 02/03/2010
Buenas,

Llevo unos dias leyendo post en este foro y he llegado a la conclusion que posiblemente yo no le daba a la masterizacion la importancia que en realidad tiene. Bueno, eso o que vosotros le dais demasiada jejejeje. Como se suele decir, suicidate, un millon de lemmings no pueden estar equivocados ;)

Bromas a parte, de casi todo lo que he leido tambien me ha llamado la atencion que el 90% de la gente en hispasonic usa como software para masterizar el Waves. Mi pregunta es... ¿realmente es lo mejor para tal menester? por supuesto hablando dentro de su "gama", no cuento tarjetas UAD ni hardware especifico.

Yo en mis grabaciones, que eso si, cuya unica pretension es el gusto personal y de mis allegados, me centro mas en la mezcla y masterizar lo veia como algo para ajustar el volumen y la ecualizacion de la pista final. Asi que con T-racks y retocando los presets me sentia contento jejeje.

Tendre que probar el Waves y prestarle mas atencion a esta etapa de la produccion, a ver si realmente noto tanta diferencia de cuando usaba T-racks, el cual, yo pensaba que era de lo mejorcito (tambien es cierto que llevo años desconectado de estos temas)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fernando Cubillos
#2 por Fernando Cubillos el 02/03/2010
Hola! Te comento mi experiencia y lo de que forma lo veo yo.

Waves, TCElectronic y UAD, al igual que ahora ultimo SPL, son los mas grandes de la industria. Porque?? porque se toman su trabajo en serio y tienen profesionales desarrollando algoritmos bien hechos a conciencia. Olvidaba mencionar a Sony Oxford, que aunque no son de mi agrado, no puedo dejar de reconocer que hacen bien su trabajo.

La diferencia radica en que el plugin haga lo que tenga que hacer y no mienta ni ensucie la señal. Por ejemplo el L2 de Waves ha sido tan famoso por hacer ben su trabajo de limitador (Hablando en formato Nativo), tiene un ataque MUY rapido y no deteriora la señal como otros plugins que tienen distorcion audible, o peor aun BOMBEO.
Si no cuentas con DSP ni Power Core, y quieres ir a la segura con buenos plugins, Waves es lo mejor que hay. Los demas no es que sean malos, pero no estan a la altura (Otra cosa son los gustos). Dentro de los compresores multibanda, Waves tambien es famoso por el C4. En los generadores de armonicos para frecuencias bajas, MAXX BASS y RBass son un Standard, por algo ;) . En reverb no esta mal waves, pero creo que no se destaca (Con la escepcion de IR1 que es excelente). En Emuladores de Amplificadores, GTR3 es a mi parecer el que suena mas real, o lo mas parecido a un amplificador MICROFONEADO. En fin, Estos plugins a pesar que no vienen con plataformas externas de capacidad de proceso, aun asi salen bastante caros (Quizas un poco mas de lo que deberian), pero creeme que lo valen, otra cosa es que no sea accesible a nuestro bolsillo. Si tienes dudas, has pruebas con limitadores, o con los procesos que te parezcan con ajustes identicos y aplicalos sobre un mismo material de audio y anda hacinedo comparaciones A/B. De esa forma solo irás notando las diferencias entre plugins, y con el tiempo hasta oirás la "Suciedad" de algunos. ;)

Eso por el momento, espero no haber sido muy confuso para explicar.
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 02/03/2010
No se si estoy tan de acuerdo...
el L2 ciertamente puede ser un estandar, pero para mi suena como el culo...sobreexcita todo

El marketing está en todos los aspectos de la vida...en el audio MUCHO MAS, porque todo es mas subjetivo (donde somos mas influenciables)

El Event Horizon de Stillwell es muchisimo mejor que el L2


Creeria qeu es menos la influencia de waves en la masterización que en la mezcla.
En la masterización no se me ocurre usar ni eqs, ni limitadores, ni excitadores, ni compresores waves....tal vez el multibanda, pero no lo uso mas y el dithering (que es inaudible en la vida real) siempre hay opciones mejores...
ahora como paquete integral (sin tener en cuenta el precio....yo no lo tengo muy en cuenta :oops: :oops: ) es muy bueno
Subir
Fernando Cubillos
#4 por Fernando Cubillos el 02/03/2010
Es dificil debatir asi en un foro, porque nadie sabe bajo que criterio esta evaluando el que esta al otro lado del foro. En lo personal, recuerdo que una vez baje los demos de stillwell y me parecieron HORRIBLES todos los plugins, aprte de deteriorar el audio, su curva dinamica era inusable, (Me di el tiempo de testearlos varios dias concientemente y tratando de ser lo mas objetivo posible) Pero bueno, yo no soy el dueño de la razon ni menos del gusto de los demas, por algo en el anterior post expliqu que era segun mi experiencia y mi punto de vista.

Saludos ;)
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 02/03/2010
yo coincido con vdbecke en que el L2 no me agrada en su sonido, en realidad waves, aunque son buenos sus politicas de reencauche de plugins, su marketing y su relacion calidad/precio no me agradan.

tambien coincido con gestionSP, tambien hise los analisis al event horizon y sus "curvas" o mas bien ausencia de ellas me hiso dejarlo a un lado.

yo de momento con sony oxford y los nativos de sam.

por cierto de que sea mas popular o mas usado no es que sea la supremacia, la supremacia sigue siendo el hard, waves es como protools un estandar de gran calidad, de ahi estar en el tope, no.

salu2
Subir
Kram3r
#6 por Kram3r el 02/03/2010
Como ya se demostró anteriormente en las pruebas con limitadores en el otro foro el Event Horizon dió muy malos resultados con VstAnalizer y otras pruebas más llevadas a cabo por Euridia. Ese que que todavía no entiende porque los compresores (creo) no dan harmónicos pares, que debe ser mucho mejor; que yo ni idea de que quiere decir esto. Ozea que zabe. Al final quedaba el MPL-1 Pro SE como uno de los más limpios con el de PSP Xenon y ya no me acuerdo de los demás.

Yo prefiero darle color o saturar la mezcla o lo que sea y luego limitarla con un limitador "limpio" (después de mucho ahora es lo que pienso). Ke soy novato pero tiempo al tiempo :mrgreen: . Como siempre se dice y siempre y siempre jejeji es lo que a tí más te guste, te convenga, el estilo/canción que estes haciendo blabalabal.

El L2 no sé como os puede gustar. Cuando lo probé hace años no me gustó y me seguirá sin gustar. Para mí es brusco y poco musical. Sí a tí te funciona pues todos contentos, es lo de siempre. :D. Saludos.
Subir
mcanicos
#7 por mcanicos el 08/03/2010
Una vez mas y segun mi experiencia profesional tendriamos que hablar de algoritmos,de interfaces y de los usuarios.
Evitando extenderme solamente recordar que waves ha triunfado en medio planeta no por unos algoritmos demasiado "refinados" sino mas bien por unas interfaces graficas muy accesibles y atractivas para los usuarios,igualmente presentando soluciones a nivel de plugin que otros desarrolladores aun no lo tenian en mente (recordemos el arhiconocido y utlizado L1 en los 90').
Estoy totalmente de acuerdo con los usuarios que critican la dureza del L2,de la aspereza de sus primeros ecualizadores,etc,etc.
Aunque igualmente he de decir que la nueva generacion de plugins de Waves,parece no solo haber continuado con una saga de bonitas interfaces sino que tambien han mejorado de forma notable(aunque no perfecta) la calidad resultante en sus nuevos plugins.
No obstante ,en pro de la verdad,no puedo dejar de reconocer (aunque no me guste) que se han conseguido situar como un "estandar" en el mundo de los plugins al igual que protools en el mundo de los secuenciadores...aunque este hecho no quiera decir que lleguen a unos estandares en calidad.
No olvidemos que el marketing en el mundo del software no es muy diferente de lo que ha sido o es el mundo del marketing del hardware y actualmente podemos ver situaciones parecidas con productos M-Audio,que se estan convirtiendo en estandares en casi todos los home-studios por sus precios economicos aunque sus prestaciones quedan lejos de estar en el campo pro(según he podido comprobar con algunos productos que me han facilitado para testear)...aunque ese seria otro tema ;)
Subir
ultraperro
#8 por ultraperro el 09/03/2010
Pues yo la verdad esque nunca había escuchado que Waves fueran punteras en temas de mastering. Quizá en mezcla si, pero en mastering?? No se, yo por lo que escucho y leo, la gente suele usar mas T-Racks, Ozone, etc. Yo en mi caso suelo usar el VintageWarmer, y si uso EQ la de Oxford.
Subir
urbania
#9 por urbania el 09/03/2010
A mi tampoco me gusta el L2, nada de nada, me quedo mil veces antes con el que uso ahora, el Limitador del Oxford y el de la UAD (precision), suenan muy muy limpios y no saturan tanto la señal como el L2.
Subir
DiegoC
#10 por DiegoC el 10/03/2010
yo uso el l3 y me gusta , en cuanto pueda voy a probar ese Event Horizon que no lo conozco
Subir
robezam
#11 por robezam el 10/03/2010
no todo el mundo es waves...algunas veces uso el Lim Rvox

saludos
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 10/03/2010
elmulo escribió:
yo uso el l3 y me gusta , en cuanto pueda voy a probar ese Event Horizon que no lo conozco


El mundo Stillwell es uno de los secretos mejores guardados! :wink:
Subir
1
mira2411
#13 por mira2411 el 10/03/2010
Hola buenos dias:
Comentaros k yo tambien utilizo Waves,PAZ Analizer para saber donde tengo k recortar con los filtros pasabanda(inserto uno por canal en Live)utilizo PassBand de Waves.Si utilizo un compresor multibanda utilizo uno d Izotope,k tambien incluye un limitador k funciona muy bien.

Imagen no disponible
Subir
ultraperro
#14 por ultraperro el 10/03/2010
El PAZ Analyzer si que lo uso, es bastante bueno.
Subir
SCoTDRiVER
#15 por SCoTDRiVER el 11/03/2010
Yo opino lo mismo sobre el PAZ Analyzer, para mi gusto lo mejor (por lo que también lo mas "identificativo") que tiene Waves.

Ya en el resto de plug-ins yo creo que la competencia está mas apretada y discutible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo