Supremacia total de Waves para mastering?

Yocamy
#16 por Yocamy el 13/03/2010
Mira que se le tiene mania al L2 eh ...
Yo creo que que lo primero que hay que tener en cuenta es que limitador vas a usar en la masterización , y si va a ser el L2 vas a tener que aplicarte muy mucho en la mezcla ,por que si no ,el te dira ¿ QUE ME TRAES AQUÍ COLEGA ? ... yo esto te lo igualo todo lo que tu quieras , pero olvidate de la dulzura ni la dinamica ...es mas te lo voy a distorsionar un montón...¿ que? ¿te sorprendes ? ¿ y que quieres milagros?...yo milagros no hago.
El L2 es un buen limitador ,pero creo que hay rechazo hacia él por que se presta facil al mal uso.
Yo es lo que creo,pero por supuesto puedo estar equivocado.
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fernando Cubillos
#17 por Fernando Cubillos el 13/03/2010
Yo opino lo mismo, de hecho cuando llegan mezclas pasadas en bajos (Que es lo mas comun) y en vez de arreglar el espectro antes de insertar el limitador, la mayoria cree que "masterizar" es poner un excitador para quesuene mas lindo y un limitador para que suene mas "fuerte", y la verdad es que hay mucho mas y obviamente depende de la cancion.

El L3 viene con esa parte arreglada, al limitar arregla el balance espectral, claro que ahi empiezan a aparecer (Como es de suponer) todos los errores escondidos de una mala mezcla o de un mal monitores en la mezcla.

No he tenido la oportunidad de probar ni UAD ni Power Core, pero en formato Nativo, creo q

Saludos ;)
Subir
Fernando Cubillos
#18 por Fernando Cubillos el 13/03/2010
continuo...

No he tenido la oportunidad de probar ni UAD ni Power Core, pero en formato Nativo, creo que Waves tiene los limitadores mas serios de la industria. Otra cosa es que sean caros y que a muchos eso les parezca un abuso.

Saludos ;)
Subir
Kane6One
#19 por Kane6One el 14/03/2010
Yo ultimamente estoy más con T-Racks que con Waves. Combinando ambos se sacan cosas curiosas ^^-
Subir
Alanml
#20 por Alanml el 14/03/2010
SCoTDRiVER escribió:
Yo opino lo mismo sobre el PAZ Analyzer, para mi gusto lo mejor (por lo que también lo mas "identificativo") que tiene Waves.

Ya en el resto de plug-ins yo creo que la competencia está mas apretada y discutible.

Prueba el nugen analizer y cambiarás de pinión
Subir
1
orlandob
#21 por orlandob el 14/03/2010
Yo soy de los que opino y pienso que ningún plug te dan el peso como lo análogo . Q hacen el trabajo si es verdad, puedes tener el mismo resultado a la hora de decir que suena igual de duro , pero el peso comparado con un disco que diga q fue mezclado o pasado por cosas análogas , nunca pero nunca va a ser igual metas millones de plug .

PQ los waves son los mas famosos pq todo el mundo los tiene pq hasta por facebook los puedes bajar .

Otra cosa que tienes q tener claro es DSP VS NATIVO , ningun plug q sea dsp va a tener la misma calidad que un nativo , solo por el simple hecho q tienen un procesador nada mas para el proceso de ese plug , no como los nativo q es el proceso de tu cpu.

Si te vas por la parte de hoobie bajate los waves , si te vas por la parte seria de plug comprate DSP en mi caso y mi recomendación seria :

Liquid mix 32 canales : solo para mezclar o si tienes mucho dinero comprate el DUENDE
Tc powercore : Master con el plug TC MASTER

teniendo estos dos cosas puedes mezclar tranquilamente hasta en una Pc P3 no necesitas ni 30120'39120'3 de ram , ni core o quad de procesador .
Subir
Papazeck
#22 por Papazeck el 17/03/2010
Que no hay algo dsp por lo barato?
Subir
paul garrido
#23 por paul garrido el 25/04/2010
Alanml escribió:
SCoTDRiVER escribió:
Yo opino lo mismo sobre el PAZ Analyzer, para mi gusto lo mejor (por lo que también lo mas "identificativo") que tiene Waves.

Ya en el resto de plug-ins yo creo que la competencia está mas apretada y discutible.

Prueba el nugen analizer y cambiarás de pinión


Es cierto el Nugen es buenisimo, nada que ver con el Paz A.
Subir
1
Alanml
#24 por Alanml el 26/04/2010
vdbecke escribió:
elmulo escribió:
yo uso el l3 y me gusta , en cuanto pueda voy a probar ese Event Horizon que no lo conozco


El mundo Stillwell es uno de los secretos mejores guardados! :wink:

Pero no lo digas más shhhhh, voxengo también está muy bien y que decir de su elephant.
Antes era de Horizon pero desde hace una semanita le he metido caña al elephant y eso de limitar con MS es la leche!!!!!
Subir
1
jesiisma
#25 por jesiisma el 26/04/2010
"Busque, compare y cuando encuentre lo mejor, cómprelo", para gusto se hicieron colores y nada mejor que probar y valorar por uno mismo. Todo lo que se ha dicho es correcto y cada uno tiene un poco de razón ( espero que yo también ). Depende la mezcla, la producción, el tipo de música. La distorsión en su medida y carácter puede formar parte de la música, del sonido. Yo a veces masterizo solo con plugins, otras solo con hadware y otras los combino. Me encanta la compresión en paralelo y el summing análogo, exitando algunas de las pistas, los armónicos y la distorsión de las válvulas o algunos cacharros fet dan un color que es imposible imitar con plugins. Pero a veces un event horizont o un L2 son suficientes para un buen resultado. El gusto es muy relativo y cada producción tiene su cosilla, sino imaginense los estudios de mastering volviendose locos con tantos cacharros cuando con un simple plugin podrían hacerlo, ... va ser que no.
Eso si, solemos como en todo pagar la marca, no siempre la calidad y el precio van unidos de forma proporcional. Por lo que mi recomendación es que sobre todo experimenten, seguro que se sorprenderán ustedes mismos, yo lo sigo haciendo.
Y disculpen el rollo.. Saludos
Subir
Playground Estudio
#26 por Playground Estudio el 26/04/2010
Sin duda Waves no es para nada lo mejor para mastering.
Ellos hacen plugins muy buenos e interesantes, pero hay que remarcar que su política
no es nada interesante además que son demasiado caros.
Yo te recomiendo el Ozone, suena muy bien y es muy barato.
Eso si, ten mucho cuidado como lo usas, puedes lograr muchas cosas
pero también es fácil dañar tus mezclas.
Un saludo
Germán
www.playgroundestudio.com
Subir
dECa
#27 por dECa el 28/04/2010
Hola!!
orlandob escribió:
Otra cosa que tienes q tener claro es DSP VS NATIVO , ningun plug q sea dsp va a tener la misma calidad que un nativo , solo por el simple hecho q tienen un procesador nada mas para el proceso de ese plug , no como los nativo q es el proceso de tu cpu.


Esto dicho de esta manera no es correcto al 100%. Deberias revisarlo.

orlandob escribió:
teniendo estos dos cosas puedes mezclar tranquilamente hasta en una Pc P3 no necesitas ni 30120'39120'3 de ram , ni core o quad de procesador.


Estarás de broma? Hay montones de procesos dentro de una mezcla en los que por mucho DSP que tengas es inevitable disponer de un buen ordenador: Conversiones, Dithering, Procesos Offline en pistas de audio por poner un ejemplo.
Aunque supongo que lo diras literalmente.

Un Saludo
Subir
SD Studio
#28 por SD Studio el 29/04/2010
Estais de guasa? Waves lo mejor para el mastering?

no son más que una serie de plugins comerciales, sobrevalorados...
Subir
Real_Kcan
#29 por Real_Kcan el 29/04/2010
vaya parece que el mito esta cayendo por su precio digo peso :mrgreen:

ahora tambien se volvera un mito que son malos y otros tomaran su lugar :lol:
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 29/04/2010
Los de restauración sí son buenos, muy buenos sabiéndolos usar, no son para todos los casos y menos para todos los usuarios, a pesar de su apariencia sencilla; pero los precios son altos en general. las emulaciones de Api, Neve y SSl, he oído que están bien; dentro de las limitaciones actuales de las emulaciones (imitan el ruido de fondo característico; pero no tanto los comportamientos eléctricos variables).
El L2 ya vimos sus pros y contras en la camparativa de limitadores, el RC es torpón, la reverb vulgar (la rennaisance algo menos), el emulador de guitarra no se.
Demasiado cliente veo para lo caros que son.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo