Supremacia total de Waves para mastering?

pistas1
#46 por pistas1 el 26/09/2010
SPORT escribió:
HDerickH escribió:
tiene una mesa SSL y usa plugins de ssl? por mucho mark stent, que poco oido debe tener.


para tener tan poco oído es el ingeniero de mezcla mas solicitado en el mundo pop.
este tío siempre mezclaba otb, pero desde que se mudo a usa se ha pasado a itb y la calidad de sus mezclas siguen a la misma nivel que le han hecho tan famoso.
ojo que estamos hablando de mixing y no de recording porque a la hora de grabar Spike seguramente usara hardware de toda la vida.


Teniendo una consola SSl real, con la cual sueña el 80% de los Hispasonicos, te vas a poner a mezclar con plugins?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pistas1
#47 por pistas1 el 26/09/2010
HDerickH escribió:
ya se quien es mark stent, pero por eso me extraña que diga eso, que diga que un analogico suena mejor, pero que itb salga mas rentable o sea mas comodo lo entenderia, pero que no note la diferencia o que diga no idea, pues no me parece normal por parte de un ingeniero con exito que en teoria tiene buen oido.


Waves puso dinero, es así de simple!
Subir
pistas1
#48 por pistas1 el 26/09/2010
gonzostudios escribió:
Estoy completamente seguro que la mitad de este foro , no notaria una mezcla de la misma canción hecha con sof y otra con hard ,,,, los pluguins de wave son de puta madre ,, una cosa es que sean muy caros pero sonar suenan muy bien , si lo quieres comparar con el hadwar ya es otra cosa pero hacen bien su trabajo ..
y los emuladores hacen precisamente eso , emular no suplantar
:D :D


He escuchado algunos plugins de Waves y reconozco que son buenos.Es más, gracias a que tuve la posibilidad de escuchar el SSL Bus de waves es que decidí conseguir el hard, me llevé una sorpresa, agradable por suerte, ya que suena mejor de lo que había escuchado con el plugin.No estoy en contra de Waves, ni de sus precios ni nada por el estilo, es más, es una empresa y cada cual decide comprarle su soft o no.Simplemente me parece mal que esta gente engañe al comprador con emulaciones que no lo son, suena muy bien el Waves ssl pero no suena como un ssl.Y para eso prefiero comprar otro soft mas económico.
Subir
pelustudio
#49 por pelustudio el 26/09/2010
pistas1 escribió:
gonzostudios escribió:
Estoy completamente seguro que la mitad de este foro , no notaria una mezcla de la misma canción hecha con sof y otra con hard ,,,, los pluguins de wave son de puta madre ,, una cosa es que sean muy caros pero sonar suenan muy bien , si lo quieres comparar con el hadwar ya es otra cosa pero hacen bien su trabajo ..
y los emuladores hacen precisamente eso , emular no suplantar
:D :D


He escuchado algunos plugins de Waves y reconozco que son buenos.Es más, gracias a que tuve la posibilidad de escuchar el SSL Bus de waves es que decidí conseguir el hard, me llevé una sorpresa, agradable por suerte, ya que suena mejor de lo que había escuchado con el plugin.No estoy en contra de Waves, ni de sus precios ni nada por el estilo, es más, es una empresa y cada cual decide comprarle su soft o no.Simplemente me parece mal que esta gente engañe al comprador con emulaciones que no lo son, suena muy bien el Waves ssl pero no suena como un ssl.Y para eso prefiero comprar otro soft mas económico.
Esta claro que no suena igual ,, ES UNA EMULACION pretende sonar parecido y si comparas lo que vale el compresor ssl de bus hard con el pluguin de wave pos esta claro la diferencia ¿no? ,, si lo que quieres es el sonido de ssl pues hiciste bien en comprarte el compresor hard , pero si quieres acercarte a ese sonido y no tienes tanto dinero , espacio ect.. pues no esta mal comprarte ( o descargarte ) un pluguin como wave ...

lo que esta claro es que son una herramienta tan valida como el hard y que hacen bien su trabajo , que si son caros , pues que quieres que te diga yo no me los compraría , yo me los descargé pirata

saludos
Subir
1
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 26/09/2010
Vale, yo ayer hice cosas que no debo, todos tenemos algo ilegal en nuestra vida; pero no se permite, ni como lugar común, el referirnos al software descargado por la patilla.
Y el desprecio a los creadores de un software por haberlo encontrado gratis me parece todavía más injusto.
Subir
trapiche
#51 por trapiche el 26/09/2010
Alguien escribió:
orlandoB: Otra cosa que tienes q tener claro es DSP VS NATIVO , ningun plug q sea dsp va a tener la misma calidad que un nativo , solo por el simple hecho q tienen un procesador nada mas para el proceso de ese plug , no como los nativo q es el proceso de tu cpu.

esa afirmación no es correcta: si la matemática es la misma el resultado debe ser igual mas allá de que dispositivo la este calculando...
Subir
pelustudio
#52 por pelustudio el 26/09/2010
Alguien escribió:

Vale, yo ayer hice cosas que no debo, todos tenemos algo ilegal en nuestra vida; pero no se permite, ni como lugar común, el referirnos al software descargado por la patilla.
Y el desprecio a los creadores de un software por haberlo encontrado gratis me parece todavía más injusto.


En ningun momento desprecié a Wave ,, solo dije que yo no lo compraria por el elevado precio , que yo sepa eso no es despreciar .... y si puse en este post que lo descargue pirata pos lo mismo llevas razon de que no es el lugar mas apropiado para ese comentario pero es la cruda realidad y te aseguro que no soy el unico que tiene programas de ordenador piratas , que esta mal , pues si , pero como estan las cosas a dia de hoy y la crisis apretando , la gente se busca la vida como mas buenamente puede ,,, esto del internet tiene sus pros y sus contras y para las grandes empresas tambien..

saludos
Subir
HDerick
#53 por HDerick el 26/09/2010
es que si las empresas de software musical lo hicieran bien y pusieran precios razonables, si que compraria seguramente todo lo que tengo, pero macho, que valen igual o incluso mas los plugins que el hardware, paso de que se rian en mi cara y luego el dia que les salga a ellos de los huevos dejen de dar soporte, por ejemplo stenberg, tenia el cubase sx3 pirata, me gusto, mejoraron muchisimo cubase en la version 5 y lo compre, tanto por pasarme a mac como por comodidad, al final no sale tan caro comprar el DAW principal, pero en cuestion de plugins calidad/precio los unicos que para mi merecen ser comprado son los apulsoft, todos los demas plugins estan fuera de mercado en cuanto a precios, vamos que si salieran todos los plugins de flux, waves, sony, p2p, voxengo, UA, etc en un pack que valiera 100-150 euros cada bundle o por ahi, me los compraba con los ojos cerrados, no puede ser que un producto que es muchisimo mas facil de diseñar que un videojuego de calidad, y los costos de producccion son minimos en comparacion a un videojuego, valgan entre 2 y 10 veces mas cada plugin, es que es de risa.
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 26/09/2010
No soy tan fariseo como para rasgarme las vestiduras, ni estoy de acuerdo con los precios de waves; pero las cuestiones que estamos planteando no son planteables, por lo mnos en abierto: en abierto (según las normas del foro) no puedemos decir: vah, como me le he bajado no me importa que no sea tan perfecto a pesar de costar tanto (más o menso el argumento de gonzostudios) ni , lo estuve usando (para lo que sea) durante varias versiones y ya, por fin, acabé pasando por caja, que poco más o menos sería como decir: al principio me estuve tirando a mi mujer sin darle la mínima garantía de compromiso; pero unas vacaciones (tras ver el anuncio de las muñecas de famosa y el del Almendro), me conmoví y la pedí en matrimonio, bueno, quita, que ese argumento me va a hacer pasar por un ultracatólico, mejor este: estuve conducendo sin carné durante cuatro años, a pesar de que los guardia civiles de mi pueblo, siendo el alcalde, jamás me pararían; pero al quinto, me tuve que ir a la capital y me lo saqué.

De todas formas, era por reconducir al plano de lo privado el software no comprado que tengamos instalado o las pajas que nos hagamos, más que nada para no perder el hilo del tema tratado, que no era este recurrente del pago del software, auqnue, claro, también es cierto que, tratándose de esta marca israelí, el precio y la tentación de no pagarlo, tenía que acabar saliendo a relucir; pero coño, tíos, no habléis en estos términos en el foro, que a un principiante enseguida le amedrentamos con frases como: chaval, aquí no está permitido hablar de software pirata
Subir
HDerick
#55 por HDerick el 26/09/2010
aqui lo que pasa es que muchos fabricantes van de listos y no te ofrecen una dema seria, y pasa lo que pasa, que para probar las cosas te las has de descargar, por que comprar sin probar es el mayor error que se puede cometer,
Try before buy.
Subir
Gracias a todos
#56 por Gracias a todos el 26/09/2010
Sí, como decía el lema de H20...pues creo que Waves ofrece un alquiler de sus productos, caro; pero lo ofrece.
En cuanto al lema, algunos todavía estamos probándolos desde hace años...no son argumentos, colega y menos para un foro cuya trayectoria es impecable en cuanto a piratería (o como se le quiera llamar) y que, encima, su dueño es licenciado de derecho.

Yo volvería el hilo.
Subir
pistas1
#57 por pistas1 el 26/09/2010
Les contesto a todos con respecto a la piratería:
No me creo un santito, pero no vale la pena trabajar con soft ilegal habiendo tantos vsts gratuitos en la web o que me vienen de obsequio con la computer music.
En mi caso me siento mejor respetando el trabajo de los demás, si ellos quieren cobrar por su soft, nosotros elegiremos si vale la pena o no.No me merece la pena el soft de Waves debido a sus precios, pero si acepté una oferta de Ik multimedia y terminé comprando el Vintage tube 670 por solo u$s 50.- y estoy muy conforme con el mismo, es el unico vst que compré y probablemente haya muchas mas personas que hicieron lo mismo, creo que a Waves le falta un poco de imaginación a veces.
Me pregunto cuantos usuarios de Waves piratas terminarian comprando sus vst con esos precios, pudiendolos tener gratis, estoy seguro que muy pocos.

Prueben de vaciar sus pcs de soft ilegal en el caso de que cuenten con ellos y pongansé a buscar en la web la gran cantidad de vst gratuitos y de buena calidad que hay, o así tambien a precios muy razonables, pruebenló y veran que no solo se van a dar cuenta que no hace falta andar descargando cosas raras, sinó que además se van a sentir mejor sabiendo que están trabajando tranquilos y a la vez respetando el trabajo de los demás.Pruebenló y después me comentan!!!
Vuevo a repetir, hablo desde mi experiencia nada más!!
Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 26/09/2010
Buen consejo, para algunas cosas de las que yo hago, lamentablemento no hay esas opciones gratuitas o económicas; pero para hacer música hay bastantes, sí.
Subir
Alfredo Forte
#59 por Alfredo Forte el 26/09/2010
voy a probar el Vintage de IK ...
que tal el consumo de recuersos
Subir
Gracias a todos
#60 por Gracias a todos el 26/09/2010
Yo soy cliente de Ik, me pasan ofertas, desde luego dan más opcionnes que waves.
también los soy de Izotope y no son muu de dar bola...
En general son muy cuadriculados los que venden.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo