Se suprime el canon digital

dreamtopia
#16 por dreamtopia el 30/12/2011
#15

Yo no he hablado de legalidad o ilegalidad... de hecho no creo que la gente nos bajemos pelis o música a saco no porque sea "legal" o no... (dudo que la mayoría de los internautas lleguen a plantearse esas cuestiones), sino simplemente porque es relativamente barato (sólo pago la línea), bastante menos costoso que comprarse los originales y no tiene consecuencia alguna. Además lo que es legal hoy puede no serlo mañana con un simple cambio legislativo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 30/12/2011
#16

cambio legislativo que no se ha producido incluso con presiones de los lobbys interesados

el canon era un eximente más, pero no el único, el principal era y es que no es ilegal, por tanto se puede hacer
Subir
Born®
#18 por Born® el 31/12/2011
#12

No te preocupes, que ahora la excusa será "me lo bajo por todo lo que me han robado todos estos años con el canon, para compensar y tal".


Por cierto, ¿cómo se llama tu disco?... :ook:
Subir
dreamtopia
#19 por dreamtopia el 31/12/2011
undercore escribió:
el canon era un eximente más, pero no el único, el principal era y es que no es ilegal, por tanto se puede hacer


Si fuera ilegal seguiríamos bajándonos pelis y música por las razones que te cité más arriba:

1- Porque es relativamente barato (sólo pago la línea ADSL)
2- Porque siempre es más barato que comprarlo. Y da igual el precio, por muy barato que nos vendan un cd, una descarga de un album o canción, una peli... siempre será más costoso que conseguirlo a coste cero (sin contar el coste de la línea ADSL, por supuesto).
3- Porque NO me va a pasar nada por descargarme esos contenidos, ya sea esto una práctica legal o ilegal.


Soy el primero que critica a la llamada industria discográfica (por su política de precios y sobre todo por su dudoso gusto musical). Una industria que por ejemplo permite y promociona la existencia de engendros como Andy & Lucas no se merece otra cosa que su desaparición... pero seamos honestos... a la gran mayoría no le importa una mierda la "libertad de expresión" ni la imposición de un canon injusto, lo que le jode es que se le entorpezca, grave o imposibilite su sagrado derecho a las descargas "gratuitas" de contenidos con copyright (llámese canon, ley Sinde o ley Soraya).

Born escribió:
No te preocupes, que ahora la excusa será "me lo bajo por todo lo que me han robado todos estos años con el canon, para compensar y tal".


¿Has visto cómo las excusas no tienen ningún límite? :mrgreen:
Subir
undercore
#20 por undercore el 31/12/2011
dreamtopia escribió:
1- Porque es relativamente barato (sólo pago la línea ADSL)
2- Porque siempre es más barato que comprarlo. Y da igual el precio, por muy barato que nos vendan un cd, una descarga de un album o canción, una peli... siempre será más costoso que conseguirlo a coste cero (sin contar el coste de la línea ADSL, por supuesto).
3- Porque NO me va a pasar nada por descargarme esos contenidos, ya sea esto una práctica legal o ilegal.


¿ilegal pero no pasaría nada? wtf

si la sgae hubiese tenido éxito con las penas de cárcel y demandas económicas te diría yo si hubiese o no hubiese seguido la peña bajándose cosas de la red :D
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#21 por Marqués de Rabotieso el 31/12/2011
Hoy he visto una web de descarga de canciones a 0,09$ la unidad, Estos rusos son la hostia :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#22 por dreamtopia el 31/12/2011
undercore escribió:
¿ilegal pero no pasaría nada?


¿Hablamos de Ejpaña?... :-k
Subir
undercore
#23 por undercore el 31/12/2011
#22



de hecho recuerdo a la peña bastante nerviosa con todo aquello, si hubiesen conseguido lo que querían la peña hubiese dejado de descargar seguro
Subir
espasonico
#24 por espasonico el 31/12/2011
Pues yo espero que al suprimir el canon bajen los precios de los pendrives !
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 31/12/2011
Lo que van a bajar son los penes...
Subir
Born®
#26 por Born® el 31/12/2011
#25

Los de los pobres, los de los ricos se van a poner to palotes.
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 01/01/2012
claro...
Subir
dreamtopia
#28 por dreamtopia el 01/01/2012
Boicot a los que se atreven a hablar y pensar de otra manera... si señor... =D>
Estos "boicots" me recuerdan a otras épocas y formas de pensar y actuar totalitarias y/o mafiosas. Publicando listas negras los que van de defensores de la libertad... ¡¡¡toma ya!!! Una invitación clara a mantener la boquita cerrada para evitar represalias.

http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Boicot

Estos de "nolesvotes" acaban de perder el poco crédito que les quedaba. Al final han llenado de razón estas palabras de Fernando Savater, que ellos mismos citan:

"Desde luego, tiene que haber una legislación. Es una vergüenza que España esté entre los países del mundo con un índice más alto de piratería. Por otro lado, es increíble la amoralidad de los comentarios que se oyen sobre lo que son las descargas. Hay que hablar de verdadera "imbecilidad moral" por parte de gente que no ve el mal que está haciendo a la creación artística y literaria. Si algo hay que reprocharle a la ley Sinde es su tibieza. Tendía a ser muy moderada. Para mí es más efectiva la ley francesa, que primero advierte a los usuarios y luego actúa contra ellos, como se hace con los delincuentes, es decir, no solo contra las páginas, porque los usuarios deben saber que lo que hacen es un delito. Los argumentos de los defensores de las descargas no son una defensa de la libertad sino todo lo contrario: es un auténtico asalto a la libertad de creación. Y luego están los políticos. La torpeza de un Gobierno que mete esta ley como una mera cláusula dentro de una ley genérica y el espectáculo lamentable de todos los grupos votando en contra. Algunos tendrían sus reparos a la ley, pero la mayoría lo hizo por populismo barato, por miedo a contrariar a los internautas, que se han convertido en un grupo mafioso de presión. Ha sido desolador."
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 01/01/2012
Coño...
Subir
lokez
#30 por lokez el 01/01/2012
¿y cómo los van a boicotear? ¿no comprando sus publicaciones? :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo