Sustain para JX-03

fackmuchacho
#1 por fackmuchacho el 22/06/2016
Hola. Estoy detrás de un Roland Boutique JX-03 pero me gustaría resolver una duda. No tengo posibilidad de probarlo antes de pillarlo, y me gustaría estar seguro seguro de que puedo usar un pedal sustain.
Lo voy a utilizar con un Roland PC300 (enchufaría el sustain al "sustain switch" que trae el propio controller, porque como ya sabéis, la boutique no trae).
Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 22/06/2016
Cualquier controlador midi que tenga entrada para pedal damper envía datos de sustain ON/OFF cuando lo pisas, lo mas normal del mundo es que el Roland Boutique no tenga ningún problema para recibirlos.
Subir
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 23/06/2016
JX-03 reconoce el mensaje MIDI de cambio de controlador nº64 que es el usado para pedal sustain.
Puedes verificar eso y cualquier otro detalle de su implementación MIDI en el documento de este enlace:

http://www.roland.com/support/by_product/jx-03/owners_manuals/350931
Subir
fackmuchacho
#4 por fackmuchacho el 09/07/2016
pablofcid escribió:

JX-03 reconoce el mensaje MIDI de cambio de controlador nº64 que es el usado para pedal sustain.
Puedes verificar eso y cualquier otro detalle de su implementación MIDI en el documento de este enlace:

http://www.roland.com/support/by_product/jx-03/owners_manuals/350931


Hola.
Muchas gracias por contestar.
Indudablemente parece el jx03 puede funcionar con sustain, pero no lo he conseguido :(

Lo he enchufado a mi modulo roland pc180 y no funciona. ¿Tengo que hacer algo para activar esa funcion n64?
(tanto el cambio de octavas, como el modulation y el bender funcioan bien)

Muchas gracias.
Subir
pablofcid mod
#5 por pablofcid el 09/07/2016
¿Estás usando un pedal switch adecuado unido al conector 'sustain switch' del pc180? Debería funcionar sin más.
Subir
fackmuchacho
#6 por fackmuchacho el 09/07/2016
pablofcid escribió:
¿Estás usando un pedal switch adecuado unido al conector 'sustain switch' del pc180? Debería funcionar sin más.


Estoy usando un Yamaha FC5 que me ha funcionado siempre con todo tipo de teclados.
Cabe la posibilidad de que mi pc180 esté roto. Voy a probar con otro controlador midi cuando tenga ocasión.
Gracias!
Subir
pablofcid mod
#7 por pablofcid el 09/07/2016
Si tienes algún ordenador o iPad instalate un monitor MIDI y así ves qué está generando tu PC180 para comprobar si salen los mensajes como deben.
Sería raro, pero es posible que tengas configurado un número de controlador diferente en esa entrada (el PC180 es ampliamente programable). O bien que con el FC5 de Yamaha funcione invertido.etc.
Se trata de ir diagnosticando separando posibles causas de error y verificándolas una a una.
Subir
fackmuchacho
#8 por fackmuchacho el 11/07/2016
#7
La verdad es que es la primera vez que me meto en el mundo midi y no se muy bien como va.
Es posible que estuviese "desconfigurado" mi roland pc180?
En ese caso, como podría configurarlo? (me he leido un manual y tiene que ver con midi-select y con los números "pintados" encima de las teclas, pero lo cierto es que no se muy bien que tendría que hacer).
Muchas gracias.
Subir
Nomirez
#9 por Nomirez el 16/06/2017
Hola Fackmuchacho tengo el mismo problema con la JX 03
pudiste solucionarlo?
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo