Sustain en Reason

Trovadormanzo
#1 por Trovadormanzo el 09/06/2005
Hola.

Uso el Reason para tocar en vivo, pero tengo un problemita con el pedal de sustain. Si lo dejo apretado demasiado, pierdo el sonido original por un ruidito tipo sitar. El tiempo que me aguanta con el pedal apretado (supongo que el problema no es el tiempo pero sí la cantidad de notas ejecutadas) es demasiado pequeño para mi gusto. Además me llama la atención que con el Gigastudio no tengo ese problema.
¿Conocen alguna solución?

Gracias y saludos,
Gerardo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 09/06/2005
Alguien escribió:

. El tiempo que me aguanta con el pedal apretado (supongo que el problema no es el tiempo pero sí la cantidad de notas ejecutadas) es demasiado pequeño para mi gusto. Además me llama la atención que con el Gigastudio no tengo ese problema.


Eps... te refieres al sampler de Reason? o al sintesubstractivo? o... a todos en general?
Subir
Trovadormanzo
#3 por Trovadormanzo el 09/06/2005
me pasa por ejemplo con el Grandpiano del nn-xt
Subir
Trovadormanzo
#4 por Trovadormanzo el 10/06/2005
y........¿nada?
Subir
BAC
#5 por BAC el 11/06/2005
bien, no tengo un pedal de sustain, pero si no me equivoco, su función ha de ser la de retener los mensajes de note off.

Por lo que si tocas una nota, seguira sonando incluso cuando la sueltes y si tocas otra nota y la sueltas seguirán sonando las dos.

Por tanto diría que el problema está en la polifonía.

No recuerdo muy bien, pero creo que la polifonía del piano del NN-XT está en 20 notas. Prueba a subirla.

Trovadormanzo escribió:

El tiempo que me aguanta con el pedal apretado (supongo que el problema no es el tiempo pero sí la cantidad de notas ejecutadas) es demasiado pequeño para mi gusto.


Por que no lo compruevas? toca una sola nota y espera a ver cuando suena mal y luego toca muchas muy seguido. Así sabras si es por las notas o por el tiempo.
Subir
Trovadormanzo
#6 por Trovadormanzo el 29/06/2005
Muchas gracias por la respuesta.
Lo pruebo y te cuento...
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 30/06/2005
...lo más sencillo es darle mucho release, aunque... dependerá del set de muestras que tengas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo