Sustitución potenciometro volumen Korg Electribe EMX-1

txotxi
#1 por txotxi el 06/04/2016
Hola Compañeros,
tengo una Korg Electribe EMX-1 y el potenciometro del master volume se me mueve mucho y rasca al moverlo....la lleve para que la limpiaran por dentro pero me dijeron que este potenciometro se tendría que cambiar....el hecho és que he estado buscando algun sitio donde poder comprarlo pero no encuentro nada....

alguna ayuda de donde conseguirlo??

muchas gracias!!

un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alvarez_l
txotxi
#3 por txotxi el 06/04/2016
Gracias Alvarez_I....yo pienso que este potenciomentro puede ir bien,...cierto!
però hable con el vendedor para saber si servia para el volumen de la Korg y me dijo que no...cosa que me sorprende porque tendria que servir!
Subir
Alvarez_l
#4 por Alvarez_l el 06/04/2016
Si tiene el mismo valor , y el mismo nùmero de patillas para soldar en la placa, tamaño ect, no veo por que no.
Subir
txotxi
#5 por txotxi el 06/04/2016
Pues lo voy a comprar....si son las mismas características....

gracias!!!

un saludo
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 06/04/2016
Comprueba antes que el viejo sea también de 10 Kohmios (10.000 ohmios) como el que venden.
Aquí también lo tienen: https://syntaur.com/Items/3178.html
Subir
txotxi
#7 por txotxi el 06/04/2016
Y como lo compruebo???

Tengo que desmuntar la tapa??
Subir
Synclavier
#8 por Synclavier el 06/04/2016
Tienes que medir en las patillas del potenciómetro, según el esquema creo que es doble (una parte actúa sobre el canal L y otra sobre el R) así que deberías tener una doble lectura de 10 Kohmios (entre las patillas 1-2 y 3-4 probablemente).

Puedes hacer una comprobación sin desoldarlo, pero mas fiable es hacerla fuera del circuito desoldándolo. Si vas a pedir otro supongo que será para cambiarlo tú y tendrás los útiles y la destreza para hacerlo.
Si no, comprueba al menos que sea de la misma forma y número de patillas que el que venden. También es posible que en la placa de la electribe marque el valor 10K junto al potenciómetro.

Este es el enlace al manual de servicio del EMX-1 con sus esquemas electrónicos: http://www.midimonster.de/wsb/media/EMX_Service_Manual.pdf
Subir
txotxi
#9 por txotxi el 12/04/2016
Gracias Juanma 70 por la respuesta.
la verdad és que yo no tengo ni la destreza ni los útiles para hacer esta operación, mi idea es llevarlo a un sitio para que me lo hagan... y por eso me queria asegurar que el potenciometro que compre és el que le corresponde.

he desmontado un poco la tapa de la korg (hasta donde me he atrevido) y adjunto un par de fotos para ver si pueden poner un poco de luz al asunto y saber cuantos Kohmios tiene el potenciometro de mi electribe.


muchas gracias y un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160407_193029.jpg
IMG_20160407_193038.jpg
Subir
Synclavier
#10 por Synclavier el 12/04/2016
Hola, el potenciómetro de volumen por lo que veo corresponde al VR5 (Master) que se ve en la 1ª foto, pero parece que lleva dos soldaduras (las de mayor tamaño) de masa por un lado y por el otro 6 soldaduras de otras tantas patillas. Y en la foto del potenciómetro que venden se ve que tiene por un lado dos patillas de masa y por la otra parte 4 patillas, no 6, así que en principio no parece el mismo.

Por otra parte, en los esquemas del manual de servicio aparece VR5 que efectivamente es doble con 6 patillas pero no pone su valor en ohmios :-k (esquema KOD-A30538 Panel PCB Encoder A/D Analog, arriba a la izquierda). Lo que parece claro es que el pote debería ser de 6 patillas y el valor podría ser de 10 + 10 Kohmios y no se corresponde con el de la foto del que venden.

Habrá que seguir investigando, pero si lo llevas al técnico para que desuelde el viejo y mida su valor en ohmios pues posiblemente en una tienda de electrónica se encuentre uno similar que sirva perfectamente, te lo coloca y listo.
Subir
Synclavier
#11 por Synclavier el 12/04/2016
Por ejemplo, en esta página he encontrado este doble pote de 10K de aspecto muy similar (tiene 7 patillas pero una supongo que coincidirá con masa y no se conectaría):
http://es.aliexpress.com/item/Replacing-Double-Linear-Adjustable-10K-Ohm-Rotary-Potentiometer-D-Shaft/32218907555.html?spm=2114.43010408.3.52.iHeDKD

Lo que ocurre es que no estamos seguros 100% de que sea de 10K. Habría que medir el valor del viejo para asegurarse de cuántos ohmios es.
Subir
txotxi
#12 por txotxi el 13/04/2016
Caramba Juanma.....gracias por esta búsqueda!!
la verdad és que este último se ajusta un poco mas al que te he enviado....como tu dices, contando que una pata sea masa.
yo simplemente era asegurarme de que el que compre se ajuste al viejo, porque así pasa menos tiempo la maquinita en el quirofano.....però si lo veo complicado acabaré llevándola y una vez lo desmonten ya miraré donde puedo comprar uno igual.

un fuerte abrazo
Subir
Synclavier
#13 por Synclavier el 13/04/2016
#12 El problema sigue siendo asegurarse de que el valor sea 10K, por lo demás ese del enlace debe servir, una de las 7 patillas tiene que ser común con masa o con alguna otra.
Otra cosa es que pone de 15 a 45 días de entrega que no es poco, yo antes preguntaría en una tienda de electrónica de tu ciudad a ver si tienen uno similar con 7 ó 6 patillas (mejor si les enseñas la foto).
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo