Sustituir amplificador real por plugin

bodyjarred
#1 por bodyjarred el 29/12/2003
Buenas, voy a empezar una grabación con mi banda y tengo una pequeña duda.
No sé si grabar las guitarras y el bajo con microfonos desde el amplificador o meterlos en el previo directamente y usar el tal GREEN MACHINE u otro vst guitarrero. Mi previo es un focusrite octopre
y mis amplificadores son: para bajo un ampeg y para las guitarras un jcm 2000, supongo que podría conseguir en un momento dado un mesa boogie.
Y el microfono para grabar un sm57 para guitarras, tengo más micros, podría incluso pedir un akg414
para el bajo un akg d112

Quién balencea mis opciones, que ventajas y desventajas tendría??
Mi tarjeta es una motu hd192 y la acustica de mi local es normalita
MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dinaelu
#2 por dinaelu el 29/12/2003
amigo si tienes esos amplificadores y puedes conseguir tan excelentes microfonos para que te vas a ir a los plug ins?? no amigo microfono con eso..!!!!
Subir
acidjazz
#3 por acidjazz el 29/12/2003
graba linea y mic y compaara la que ms et guste, no hay nada escrito, diciendo lo contrario..., tb esta bien buscar una esquina o un sitio donde tenga algo de magia el instrumento a grabar y coloca ai un micro, mezclallo con la señal de mic/line del ampli...
Subir
cardomi
#4 por cardomi el 29/12/2003
olass
olvidateee de los plugins!!! en serio... olvidaloss, usalos solo como emergencia, con esos micros se pueden hacer maravillas. yo q tu para guitarras, 57 + 414, los dos micros a la vez.. para el bajo, 112 + 414, y con eso, y con buenos instrumentos, no hay plugin q lo mejore, y si no arrima la oreja y veras.
Subir
bodyjarred
#5 por bodyjarred el 29/12/2003
Por lo que veo los plugins no tienen nada que hacer... yo es que no los había probado pero me habían dicho que era lo mejor, que te quitabas muchísimo ruido... bla bla bla, no sé de todas maneras probare a ver que resultado me dá. Aunque sólo sea para composiciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo