Sustituir un filtro y un compresor por una puerta de ruido?

gerardo2
#1 por gerardo2 el 11/06/2009
Me explicare lo mas claro posible. Al momento de mezclar, usar una puerta de ruido "no es lo mismo que usar un filtro de paso alto?" Al final los 2 te cortan las frecuencias debajo de el umbral señalado; Cierto que con la puerta de ruido puedes modificar el ataque, hold y realace (cosa que se podría hacer con un compresor)y con el filtro de paso alto no podemos controlar esto ultimo, Pero entonces si usamos una puerta de ruido estaremos sustituyendo el filtro de paso alto y el compresor, esos 2 en solo la puerta de ruido?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gaso
#2 por Gaso el 11/06/2009
hola, creo que estas confundiendo las frecuencias con la dinamica.

Tanto la puerta de ruido como el compresor actuan sobre la dinamica, por decirlo de alguna forma sobre los volumenes y la "distancia" entre los sonidos mas fuertes y mas suabes. La puerta de ruido lo que hace no es cortar frecuencias, sino que corta todos los sonidos que no lleguen a los db que tu pones como umbral y deja pasar el resto.

El filtro actua sobre las frecuencias del sonido, los hz, sonidos agudos y grabes, no sobre la dinamica. El filtro paso alto corta las frecuencias grabes y deja pasar las altas. Esto lo haces con la ecualizacion.

Son cosas completamente distintas. Te recomiendo los articulos que hay en la revista de hispasonic, yo no tenia ni idea ( y poca mas tengo ahora) pero me ayudo mucho a asentar unas bases :wink:
Subir
gerardo2
#3 por gerardo2 el 12/06/2009
mira que ya me eh dado cuenta de el error en el que estaba :?

Gracias por la ayuda!

No hace mal dar otra leída a los artículos para reforzar conocimientos :D

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo