Sustituir Mac Pro de 2008 por Mac Pro actual

  • 1
mampy
#1 por mampy el 20/03/2016
Tengo un mac pro de principios del 2008. Tiene dos procesadores Xeon 5400 de Intel con núcleo cuádruple a 3,2 GHz. De los Mac pro actuales, el basico que tiene procesador de 3.7GHz Quad-Core Intel Xeon E5, ¿seria mas potente? ¿Que mac pro me aconsejais para notar mejoria en procesamiento?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/03/2016
Yo la verdad es que no creo que la diferencia en poder de procesamiento sea tan marcada, quizá lo que se note mas sea que el nuevo ya cuenta con unidades SSD en lugar de discos duros pero en procesador y ram no creo notes un cambio fantástico, donde si vas a notar un cambio realmente fantástico es que por un 10% de mas potencia si cuentas con hardware de grabación PCIe o firewire no lo puedas usar en tu nuevo ordenador sin un rack externo, adaptador y si no hay drivers para el nuevo OSx, que tengas que cambiar tu interfaz de audio también de una vez para puerto thunderbolt o USB.
Subir
mampy
#3 por mampy el 20/03/2016
Gracias ias RaulMx por tu opinión. Ese es parte del problema, que el thunderbolt esta entrando fuerte.
Subir
mampy
#4 por mampy el 21/03/2016
Np obstante tengo otra duda, cuando dice "..a 3,2Ghz." ¿eso es cada núcleo o cada procesador? y si es cada procesador entonces es como si tuviese 6,4Ghz de procesamiento?
Subir
mampy
#5 por mampy el 22/03/2016
Cómo diría Matias Prats "permite que insista"....
He hecho una consulta a una tienda online de Mac y me dicen que hasta el modelo más básico de los nuevos Mac Pro es más potente que mi Mac Pro principios 2008.
Si me lo tengo que creer, me lo creo, pero ¿que hay de los Ghz?
Subir
Heraldo Jones
#6 por Heraldo Jones el 28/03/2016
La velocidad es por nucleo,es decir el nuevo tiene un procesador de 4 x 3,7ghz. El tuyo es un doble procesador de 4 nucleos en total o de ocho? De cualquier manera, aunque el tuyo fuera de de ocho, el nuevo mac pro es ampliamente mas potente que el tuyo y mas eficiente en todos los aspectos.
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 28/03/2016
Yo también tengo un early 2008, y mi elección fue actualizar algunos componentes.

Le cambie los HDD por unos actuales, y mejoro bastante la velocidad, van a unos 170MB/s. Luego compre un SSD pero de los que van por PCIe para poder superar la barrera del SATA 2, con su correspondiente tarjeta, y por 200€ tengo un SSD de 250Gb que lee y escribe a 750MB/s para el sistema operativo. Como ahora ando haciendo cosas de foto y video, me pille una gráfica flasheada por ebay con 2Gb de ram. Le puse una PCIe con USB3, y listo...

Sigo teniendo ordenador para rato...



saludos!
Subir
mampy
#8 por mampy el 28/03/2016
Gracias por las respuestas. El mio es de 8 nucleos. Entiendo que los nuevos tienen el buss de datos más ancho así como el de la Ram. Estas mejoras y la gráfica seguro que hace que sea más eficiente, pero no se hasta donde. Me da miedo gastarme 3 o 4 mil euros para avanzar solo un poco. Faelitox, tambien yo le cambie el disco duro a SSD y amplié Ran y otra tarjeta gráfica, la verdad es que es increíble lo que gana. Aun así con Logic sigue apareciendo mensajes de sobrecarga del sistema.
Tambien lo uso para foto y video.
Mirar este gráfico; según benchmark, algunos Mac Pro anteriores a los actuales pueden ser más potentes.http://hipertextual.com/archivo/2013/11/comparativa-benchmark-mac-pro/

Se me ocurre, que me gustaría poder alquilar uno nuevo durante una semana para poder compararlo cara a cara. Conocéis alguna empresa que los alquile?
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 29/03/2016
mampy escribió:
yo le cambie el disco duro a SSD
Meter un SSD en un puerto SATA 2, es perder más de la mitad de la velocidad... casi tienes la misma con un buen HD.Para verdaderamente apreciarlo, tendrías que conectar el SSD por PCIe.


mampy escribió:
Aun así con Logic sigue apareciendo mensajes de sobrecarga del sistema.
Esos mensajes pueden ser por varias causas... pero vamos, yo con el mío y eso que es el de 2800, para petarlo tengo que hacer burradas, fuera de lo que es un proyecto normal.


saludos!
Subir
mampy
#10 por mampy el 29/03/2016
faelitox escribió:
mampy escribió:
Aun así con Logic sigue apareciendo mensajes de sobrecarga del sistema.
Esos mensajes pueden ser por varias causas... pero vamos, yo con el mío y eso que es el de 2800, para petardo tengo que hacer burradas, fuera de lo que es un proyecto normal.


una pregunta, ¿pero usas el SSD para grabar los audios de Logic? Yo lo tengo solo para programas y OS y aún viniendo por un SATA 2 el combio fué brutal. Pero no se si los SSD ya dan la talla para muchas lecturas/escrituras. Si fuese así, no me importaría pillarme uno y probarlo para Logic.
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 30/03/2016
Los proyectos los tengo en un HD que puse nuevo, y que me da una buena tasa de lectura escritura:
Archivos adjuntos ( para descargar)
hd recording.jpg
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 30/03/2016
Esas velocidades o menos son las que me daba un SSD vertex por sata 2. El SSD lo uso para el OS, pero la diferencia de ponerlo por PCIe es notable:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SSD samsung.jpg
Subir
mampy
#13 por mampy el 31/03/2016
He probado el DisK Speed Test y estos son mis resultados:
Que te parece faelitox? no se pasan verdad? Me puedes decir que pieza es la que tienes para adaptar el SSD en el slot pcie.
Gracias por la ayuda :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
HD Speed.jpg
SSD Speed.jpg
Subir
faelitox mod
#14 por faelitox el 31/03/2016
No están nada mal. No creo que tengas problemas de sobrecarga de disco, por lo tanto el mensaje que te sale en logic de sobrecarga, no viene por este lado, sino que sera más bien de sobrecarga de procesador.... Aquí ya tendrías que revisar versiones de plugins, como los estas colocando, que pista dejas activada... etc pero eso ya es tema para otro hilo.


Mi disco es un ssd m, este concretamente : http://www.pccomponentes.com/samsung_sm951_m_2_ssd_256gb_reacondicionado.html?gclid=CjwKEAjwlfO3BRDR4Pj_u-iO2U0SJAD88y1SA6URGOKTMT0_-BwHROoQDu2buOfh_1-od-YwjPiUbRoCI5rw_wcB

Y para pincharlo por PCI uso una tarjeta lycom dt120, que sale bien baratita: https://www.amazon.es/Lycom-DT-120-Adapter-installed-Board/dp/B00MYCQP38?ie=UTF8&keywords=lycom%20dt120&qid=1445155121&redirect=true&ref_=sr_1_1&sr=8-1


Me imagino que también hay adaptadores para ssd de 2,5.

Saludos!
Subir
mampy
#15 por mampy el 01/04/2016
De las dos imágenes la primera es la del HD de proyectos de Logic y la segunda la del SSD del OS. Bueno, ya veré a ver que hago al final. En cualquier caso el meter el SSD en un PCIe en vez de por SATA me atrae mucho.
Y aunque no es fácil conseguirlo, no descarto el poder hacerme con un Mac Pro de los nuevos durante unos días y poder hacer comparativas directas.
Muchas gracias (una vez mas) faeelitox por dedicarnos tu tiempo. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo