Sustituir multipistas BR por ROLAND!

yuxixo
#1 por yuxixo el 11/03/2008
Hola a todos!!!

Estoy pensando en sustuir mi grabadora multipistas BR-864 de 8 pistas por otra superior como la roland VS 2000CD O VS 2400 CD.

¿Vosotros que opinais?Unicamente es para conectar el teclado FANTOM X8 y microfono.Lo que pasa que noto la BOSS BR-864 un poko escasa de calidad,pero la verdad que es una grabadora que sorprende bastante,buscaria algo mas de calidad,aparte eso de conectarle el monitor,raton y teclado tambien está muy bien porque como no tngo el ordenador en la misma habitacion que tngo los aparatos me resulta muy incomodo estar cogiendo la grabadora de un lado para otro.La opcion de VS 2400 O 2000 incorporandole monitor,raton y teclaod está bastante bien aparte de que supongo que la calidad será profesional.

Alguien que me diga algo.GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MAXRB
#2 por MAXRB el 13/03/2008
A mí me parece muy bien. Es cuestión de gustos, aunque dado lo ecónomico de la opción PC cada vez quedamos menos fans de los multipistas y,tristemente, las compañías ya sólo sacan soluciones básicas. Muchos te dirán que no merece la pena, dada la versatilidad del PC.

Mi recomendación, si como yo prefieres un multipistas, es que le eches también un vistazo a un gran desconocido por estos lares (del que tristemente sólo hay un comentario y negativo (¿?) en este foro) : el AKAI DPS-24.
Akai no tiene tanta pasta como Roland o Yamaha, y el marketing hace mucho...Sin embargo, hay un nutrido grupo de fans del DPS-24 en EEUU.

Al igual que el Roland, es un multipistas orientado al mercado pro o semi-pro, lo que al igual que éste le ha llevado a ser descatalogado recientemente (no hay mucha gente dispuesta a gastarse más de 3000 euros pudiendo montarte un PC por mucho menos).
Yo he conseguido uno en e-bay por unos 1700 euros.

No tengo ningún tipo de conexión con AKAI, sólo me da un poco de rabia que la falta de marketing haga que se desconozca el que es. a mi entender, uno de los 2 mejores multipistas digitales que existen (si no el mejor).

Estos son algunas de las características:
-12 inputs, 24 pistas, 8 grupos. La Dps está planteada como una solución analógica y en su patch virtual puedes configurar como te de la gana, grabando de forma clásica a través de grupos buses, o también directamente a los canales del disco duro.

-graba 24 pistas a 24 bits 48khz o 12 a 24 96khz sin comprensión de ningún tipo.
-compresor, puerta de ruido, y eq semiparamétrica en cada uno de los inputs y de los 24 canales.
- entradas y salidas a tutiplen entre ellas: 16 XLR/TRS balanceadas, 16 TRS sin balancear, salidas para monitores principales, de campo cercano.
- Otros detallitos pro como 2 entradas de auriculares o mic TALKBACK para hablar con el grupo si está en otra sala grabando. Los 4 primero canales tiene insert para conectarle un previo externo que vaya directamente al conversor sin ser "contaminado" por el previo del AKAi (que por otro lado suenan muy bien).
-8 canales salida entrada ADAT ampliables a 24 con una tarjeta de expansión.
-disco duro de 80gb y grabadora Cd-RW. Posibilidad de conectar disco duro externo SCSI.
-FAders profesionales de 100 mmm motorizados para la automatización.
-HAsta 256 pistas virtuales por canción (asignable al canal que quieras, como si quieres tener 256 pistas virtuales de la voz porque eres muy indeciso)
-Le puedes conectar un teclado y al PC y con utilizar AKSYS un monitor/editor de audio para windows.
-4 procesadores de efectos independientes. Los efectos, son de 64 bits pero son normalitos, en esto es superior el Roland, pero la DPS tiene un as en la manga: vía la conexión ADAt puede conectarse
al PC y con un programa llamado Console (que es básicamente un rack virtual) puedes utilizar tus plug-ins en tiempo real con tu DPS.
Bueno, me he enrollado demasiado. Si estás más interesado me encantará darte más información.

El Roland seguro que está muy bien, lo que a mí no me termina de convencer es el tema de la comprensión en la grabación del sonido, aunque tampoco lo he escuchado por lo que no sé si se percibe o no.
En cualquier caso, sólo queria darte otra posible opción y aprovechar para romper una lanza a favor de una solución un poco desconocida por aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo