Sustituir tarjeta de audio EDIROL FA-66

Mercader
#1 por Mercader el 03/05/2015
Hola.

Tengo una tarjeta de sonido Edirol FA-66 con la que estoy funcionando desde hace años y la verdad es que ha sido muy buena compañera, nunca me ha fallado y he hecho cientos de grabaciones en mi estudio con una calidad aceptable para ser lo que es, un estudio casero.

El caso es que estoy pensando adquirir una tarjeta de mejor calidad. He estado viendo como está el mercado y me he fijado seriamente en la Motu 4Pre, ya que no me vendrán mal unas cuantas entradas adicionales, de hecho la FA-66 más de una vez se me ha quedado corta con sus dos entradas para micro y al final he tenido que grabar por pistas.
También me he fijado en la Motu 8Pre y no entiendo muy bien como puede costar casi lo mismo que la 4Pre teniendo el doble de previos.

La pregunta es: ¿Notaré mejora de calidad con la Motu 4Pre o 8Pre respecto a la vieja Edirol FA-66?
y también otra cuestión ¿estará la Motu más o menos pareja en calidad con mis micros? Los micros de que dispongo para grabar son un Rode NT2, dos Oktava MK012 y un Sennheiser e906.

También he de decir que me tira un poco para atrás los comentarios que he leído sobre los problemas de los drivers de Motu con Windows 7. ¿Sabéis algo de eso?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/05/2015
Para evitar problemas con el ordenador con cualquier interfaz de audio no solo con Motu, te recomiendo no instalar los drivers del CD por que contienen primeras versiones que quizá den problemas, sino entrar a la pagina web del fabricante de la interfaz y descargar la ultima versión del driver para la interfaz y el sistema operativo en que la vas a usar, para así tener los drivers mas actuales, con la mayoría de problemas reparados y que la interfaz funcione bien con el ordenador.

La 4 pre es mas una interfaz de audio y de los nuevos modelos de Motu, que te ofrece 6 entradas (4 combos, 2 hi z), 4 salidas de línea, audífonos, S/Pdif y es hibrida firewire/USB.

El 8 pre es modelo anterior y mas que una interfaz de audio es un convertidor con previos que cuenta con 8 combos, E/S ADAT, E/S MIDI, solo 2 salidas, audífonos y solo es USB.

La cuestión del precio esta entre que la 4pre es de nuevo modelo, hibrida y cuenta con mas salidas físicas y el 8 pre es modelo antiguo y solo USB.

Pero la verdad es que por precio con el 8 pre tienes mas previos y aun que solo tenga 2 salidas, tiene puertos ADAT con lo que en determinado caso que necesitaras mas salidas con un convertidor ADAT tendrías 8 previos mas y 8 salidas con lo que un sistema completo con este convertidor te puede ofrecer de 16 a 24 canales con previos y por esta vía (ADAT) las salidas de audio que no tiene físicamente.
Subir
Mercader
#3 por Mercader el 03/05/2015
Muchas gracias por tu respuesta RaulMX. Lo tendré en cuenta a la hora de instalar los drivers.

Y sobre la calidad de las Motu frente a la Edirol?
Subir
Javier M.
#4 por Javier M. el 03/05/2015
Si lo que quieres es salto de calidad y no te importa algo de segunda mano, podrias mirarte una emu si la consigues con la m pues seguro que vas a notar el salto de calidad.
Subir
Mercader
#5 por Mercader el 03/05/2015
Hola Javier. Gracias por responder.

Soy guitarrista y la compra-venta de guitarras de segunda mano es algo que practico muy a menudo, tal vez demasiado :-), pero la segunda mano en cacharros de electrónica es algo que descarto, he tenido un par de malas experiencias. Una guitarra la miro y la toco y sé si está bien o no, pero una tarjeta de sonido prefiero que tenga sus dos años de garantía.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 04/05/2015
Las Motu en general tienen convertidores decentes y previos muy transparentes que en algunos casos llegan a sentirse algo secos, ósea te ofrece en sonido lo que hay y nada mas, a mi me gustan los previos Roland por que imprimen cierta coloración que le da cuerpo a las tomas, lo que no me gusta de Roland es que sus interfaces no tienen formas de expansión lo que compras es lo que hay en conecciones y si no es por un par de entradas mas por S/Pdif no hay forma de aumentar mas canales, así que hay que comprar el modelo tope de gama si buscas crecer a futuro, en cambio Motu la mayoría de sus interfaces te ofrecen puertos ADAT con los que si 4 u 8 entradas se te quedan cortas puedes ampliar las capacidades de entradas y previos por adat sin tener que vender tu interfaz y comprar otra para ello, otra ventaja es su soporte de drivers, mientras otras marcas incluida Roland tiene un soporte de drivers muy reducido de 5 a 7 años, interfaces de Motu de hace 15 y algunas de 20 años actualmente tienen drivers actualizados para OSx Yosemite, Windows 8.1. con lo que la recuperación de tu inversión se compensa mas que con otras marcas.
Subir
Mercader
#7 por Mercader el 05/05/2015
Hola Raúl.

Por lo que estoy viendo, si realmente quiero subir en calidad y tener un mínimo de cuatro entradas con previo, me voy a tener que gastar una pasta inevitablemente.
Hoy he estado conversando sobre el tema con un amigo que es ingeniero de sonido y se dedica a las grabaciones principalmente. Me ha quitado la ilusión de comprar una tarjeta de audio de 8 canales por 500 euros. El dice que voy a tener más canales pero prácticamente la misma calidad que tengo ahora con la Edirol y para eso pues me quedo como estoy y más adelante ya veremos.

Aunque se siguen aceptando opiniones sobre la calidad de los previos de Edirol :mrgreen: , que no se si serán exactamente los mismos que los de las tarjetas Roland.

Saludos.
Subir
Javier M.
#8 por Javier M. el 06/05/2015
¿Y una rme babyface?
Subir
Mercader
#9 por Mercader el 06/05/2015
He buscado información sobre la RME Babyface y vaya con el pequeñajo!! No lo conocía.

Lo único es que lo que estoy buscando es algo más de sobremesa, con todas las comodidades que ello implica a la hora de conectarte, controlar volúmenes, etc. La portabilidad no me hace falta porque no va a salir del estudio. Pero es una opción a tener en cuenta. Muchas gracias por molestarte.
Subir
Javier M.
#10 por Javier M. el 06/05/2015
No creo que los que tengan una babyface la hayan elegido x su portabilidad, mas bien creo que la habran elegido x su sonido y drivers.. pero bueno estudialo, yo seria esa la que me compraria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo