Sustituir woofer a cajas averiadas

Carlos
#1 por Carlos el 26/10/2008
Hola compañeros de Hispasonic, yo no soy ningún manitas eso que quede claro. Pero tengo un problema y busco una solución rápida.

Tengo dos cajas marca Fame de 15 de plastico que me han dado muy buen resultado hasta ahora, pero a una de ellas se le ha cascado un woofer (la verdad les meto mucha meneo en la discomovil). El caso es que altavoz de repuesto identico al que monta no hay.

He leido en muchos foros que cada caja esta pensada para un woofer determinado, que no es aconsejable cambiar el woofer de una caja por otro fabricante diferente, etc., etc.

Pero a mi me cuesta más barato comprar dos woofer de 15 nuevos y cambiarlos a las cajas Fame que tengo, por ejemplo, que comprarme una caja Fame nueva y tirar la que tengo averiada. Y de paso aprendo bricolage.

Me he fijado en los Eminence Beta 15 de unos 300W RMS pues es lo más parecido en potencia a lo que se supone montan mis Fame P15, he leido que HK Audio monta Eminence y LD Systems también. ¿Porqué no voy yo a cambiar los Eminence en mis cajas y darles una segunda vida? En el foro del DOPA comentan que a las JBL EON 1500 les cambian los woofers por Eminence Beta 15.

Y ya puestos en el bricolage ¿como se hace? ¿desmonto los tornillos de la rejilla frontal, suelto los tornillos del woofer de 15, lo extraigo, miro las conexiones y sueldo con estaño al nuevo woofer, monto en su sitio, atornillo y...? ¿es así de sencillo?

¿Me hechais una mano y pongo fotos de todo el proceso y el resultado final?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 27/10/2008
Si quieres calidad lo deberias de cambiar por otro altavoz identico, yo que las cajas se diseñan con respecto a una serie de parametros tecnicos de los altavoces.
Al menos si los vas a sustituir por otros asegurate al menos cumplir los siguientes parametros: Ohmios y potencia y al soldar tener en cuenta la fase.

En principio con desarmar el altavoz y soldarle otro subwoofer te deberia de funcionar, ten en cuenta de respetar la fase del altavoz.Tem em cuenta que algunos modelos de altavoces varian la posicion de los tornillos.

salu2
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 27/10/2008
Muchas gracias DRMIDI por tu ayuda. Ya te cuento que repuestos para estos FAME no encuentro ni en la web donde los compré, por eso me tengo que buscar la vida y cambiar el woofer por otros. Lo de los Ohmios y los vatios lo tengo claro (8 Oh, unos 300W RMS) pero ¿debo buscar unos woofers con la misma sensibilidad? Los Fame son de 98 spl/1m y una máxima de 123 spl, creo recordar que pone detrás de la caja.

Un saludo.
Subir
Noise Devil Studio
#4 por Noise Devil Studio el 27/10/2008
Que tal Eryn antes que nada debes de buscar que los nuevos woofers necesiten los pies cubicos que necesitaban las que usabas por que aunque sean de 8 ohms podrias dañar los nuevos si no cumplen con las especificaciones, fijate cuantos pies cubicos piden las nuevas y cuantos pies tienen tus cajas.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo