Una sustituta para la M-Audio Fast Track Pro ?

Harpocrates666
#31 por Harpocrates666 el 11/07/2014
fusionero escribió:
64ms o menos


No te confundas, 64 kbit es el tamaño del buffer, lo que se mide en ms es la latencia, que obviamente baja a medida que baja el buffer, pero con un tamaño de buffer de 64 kb la latencia es mucho menor que 64 ms.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 11/07/2014
Como 5 ms o 6.
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 11/07/2014
Con la Pulsar 2 trabajo a 3 ms y con la EMU 1820M a 4 ms. Con una capacidad de mover pistas a lo bestia.
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 11/07/2014
Por cierto, los paneles de control de ambos sistemas miden la letencia en milisegundos y no en kb. curioso, ¿no?
Subir
fusionero
#35 por fusionero el 13/07/2014
#32

Gracias de nuevo por la aclaración: no sé en qué estaría pensando cuando escribí el mensaje. Con asió 4 all podría engañar un poco al driver oficial y bajar aún más la latencia?

#33

hola, gracias. En lo referente al buffer, qué son los 5 o 6 ms: ¿64 kb o menos? Gracias a los dos y perdonad mi ignorancia
Subir
ignasivelasco
#36 por ignasivelasco el 23/10/2014
Han pasado ya la tira de meses pero al menos ahora puedo opinar sobre la Steinberg UR22 tras haberla usado intensamente.

El tamaño de buffer mínimo es de 64 y la verdad de latencia va de lujo comparada con la Fast Track Pro que tenía. Seguro que habrá muchas con menor latencia que la UR22, pero personalmente la calidad precio de ésta creo que es difícil de superar.

El único inconveniente que le veo es la manera que tiene de gestionar las ruedas de volúmenes, me parece bastante incómodo que por poco que gire la rueda el volumen se dispare por las nubes, pero bueno, te acabas acostumbrando y le pillas el tacto, eso sí, la primera vez hay que ir con cuidado porque si no puedes hacer saltar los conos de los monitores por los aires si le das mucha caña.
Subir
Gabriel
#37 por Gabriel el 23/10/2014
Hola Ignasi and company,

A ver si alguno de vosotros podéis resolverme una duda que yo a pesar de re-leer el manual no termino de enterarme si existe o no esta función...
Supongo que, cuando en su momento habías evaluado la opción de comprarte la UR44 (hermana mayor) en lugar de esta UR22 quizás viste esta diferencia que, es la que me intriga y no me deja decidirme a ir a por ella.

Usas la perilla MIX (nº8)?
según esquema adjunto, la UR22 tiene una perilla de MIXER (INPUT / DAW), y es justamente lo que le falta a la UR44 ¿cosa rara no?, no entiendo si es que esta función, en la UR44, se puede hacer de alguna otra forma o en su defecto no es posible......

muchas gracias! Salu2
Subir
Gabriel
#38 por Gabriel el 23/10/2014
perdón, no se porque no se adjunto bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Steinberg - .UR22.jpg
Subir
ignasivelasco
#39 por ignasivelasco el 23/10/2014
Gabriel, si me dices que la UR44 viene sin el control de "MIX", sólo te puedo decir que vayas a por ella, porque la UR22 por desgracia viene con esta aberración...
Es justamente a lo que me refería en mi último post. Son ganas de añadir complejidad a algo tan sencillo como subir y bajar volumen.
Poniendo el "Mix" este te crea problemas donde no los hay. Yo dejo siempre el Mix a cero pero si lo toco sin querer se me dispara y me pego un susto.
Subir
Gabriel
#40 por Gabriel el 24/10/2014
El manual de la UR22 pone lo siguiente:
"Mando [MIX]
Permite ajustar el balance de nivel de señal entre la señal procedente de las tomas de entrada analógicas y la señal procedente de un software de aplicación, como DAW. Este mando no afecta a la señal enviada al ordenador"

...entiendo que sirve para balancear cuantitativamente, entre lo que entra por gain la entrada de línea (una guitarra por ejemplo), y los efectos que coloques desde el VSL (y me imagino que desde el DAW también); luego con esta perilla MIX lo que haces es decidir que predomine más el sonido limpio de línea o la mezcla con el efecto.

La ventaja de todo esto, que para mi si la tiene, es que si tu quieres, puedes hacer una grabación limpia sin efectos (luego editas con el DAW) pero a la hora de grabar tu si puedes escuchar cómo quedaría tu instrumento con un efecto añadido!!!. Y con esta perilla MIX, que si trae la UR22, controlas eso, tener mas o menos cantidad de efecto sobre la escucha.
Yo pienso que para un músico/interprete a la hora de grabar una toma (pretendiendo que el instrumento se grabe limpio) experimentas sensaciones muy diferentes en el caso de tener o usar esta opción o no.

Y lo que me RE-pregunto, es porque en la interface UR44, no viene esta perilla?
Es raro que no tenga disponible esta opción! O no pueda hacerse de otra forma….

Se que estoy muy pesado con este tema, que ya he escrito y preguntado en diferentes hilos, pero de momento veo que ningún propietario de una UR44 me pueda explicar si esto se puede hacer o no de alguna otra forma y no dar mas por culo.

Gracias y sorry
Subir
ignasivelasco
#41 por ignasivelasco el 24/10/2014
La teoría y el manual son muy bonitos pero la práctica es diferente. Me resulta bastante difícil explicarte el por qué la rueda de Mix es la peor idea que han podido tener, o mejor dicho, por qué dicha idea se ha implementado tan nefastamente.

El tema es, yo todavía no he usado ni una sola vez la UR22 enchufando algo en los inputs (ya que tengo un pod) y si a pesar de eso he tenido problemas, imagínate.

De la interfaz en general no tengo nada que reprochar pero esta rueda en concreto es horrible, si la pones del lado de "DAW" te aseguro que luego la rueda del output no puedes subirla más de 1 raya si no quieres cargarte los altavoces o quedarte sordo de la explosión.
Si pones la rueda de MIX en el medio, entre input y daw, casi casi lo mismo, a penas puedes subir el output, sigue sonando a lo bestia.

Por tanto, lo único que me queda para escuchar música pudiendo regular el volumen de forma decente, es poner la rueda del MIX del lado del input (sin tener ningún input enchufado) para que así tenga que girar la rueda del output mucho más para empezar a oir sonidos (así tiene más recorrido y puedo ajustar el volumen de forma más precisa. Si no está el MIX del lado del input, muevo el output 2 milímetros y la casa explota (de hecho te confieso que un altavoz que tenía enchufado el día que me compré la UR22 acabó con el tweeter jodido por culpa de esto). Yo tuve la culpa por no ir con cuidado, pero no me parece normal que se haga una interfaz con unos controles que a la que tengas un descuido tienes una explosión en casa.
Repito, es una buena interfaz respecto a todo lo demás, pero lo del control de MIX es algo que no me explico cómo se ha podido hacer tan mal.
Que la UR44 no traiga esto me parece un alivio cuanto menos.
Subir
Gabriel
#42 por Gabriel el 24/10/2014
Bueno, yo no creo que un tema técnico deba estar por encima de otro tema funcional. La técnica siempre esta al servicio de....

La función de esta perilla tiene un objetivo concreto y creo yo, acertado. Luego que la perilla o el sistema no este bien ajustado, o este desequilibrado es un tema a solucionar, y que vallan tomando nota los de Steinberg.

...de todas formas yo creo que tal vez deberías ver como ajustar mejor esto de los volúmenes, no?, porque no es normal lo que te esta pasando.

Ya no recuerdo, porque estoy como loco leyendo en este foro y repicando (aprendiendo) de aquí para allá, pero en algún hilo se comentaba sobre que volumen debía mandar o prevalecer sobre cual otro....Y creo recordar que la interface como el daw se debían dejar a medio volumen e ir subiendo si quieres mas cantidad desde el volumen del sistema operativo windows.

Igual como no domino, mírate de buscar este hilo, quizás pueda ayudarte.

Suerte y gracias de todos modos.
pd: yo sigo con mi inquietud....
Subir
ignasivelasco
#43 por ignasivelasco el 12/12/2014
Gabriel acaban de sacar un modelo nuevo los de Steinberg, la UR12, y adivina qué... no lleva el control de MIX xD menos mal que se han dado cuenta... la idea podía haber estado bien pero en mi opinión estaba mal implementada. Creo que es un alivio ver que los nuevos modelos ya no lo traen.

https://www.youtube.com/watch?v=KTvHQTrIxCM
Subir
Gabriel
#44 por Gabriel el 12/12/2014
jaja! gracias por el dato ignasi!

y compraste algo en el black friday al final?
Saludo!
Subir
ignasivelasco
#45 por ignasivelasco el 12/12/2014
Demasiadas cosas compré xD pero ninguna de ellas es una interfaz usb :D

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo