Sustituto actual de un juno 106

romperosa
#1 por romperosa el 22/02/2011
Lanzo la preguna.... estoy enamorado de mi juno 106 y para cuidarlo y no llevarlo a bolos quiero sustituirlo por un sinte.... la pregunta es ¿cual sería el sinte mas similar en sonido y uso? bien sea analogico o virtual... se que direis que es insustituible, etc... pero seamos prácticos, por cual lo cambaríais para usarlo en directo. Saludos....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 22/02/2011
Los mas parecidos en este caso serían obvios: El Juno 6 o el Juno 60.
Si quieres algo más fiable para conciertos también te podrá valer un Alpha Juno 2, ya que
es descendiente directo de la tecnología de todos los Junos anteriores.

¡Saludos!
Subir
Darttazan
#3 por Darttazan el 22/02/2011
Y otro Juno 106?
Subir
Pichumino
#4 por Pichumino el 22/02/2011
obviamente lo más parecido serían los aparatos que apuntan los compañeros, pero si realmente es algo más actual lo que buscas, como pones en el título... a ver, yo creo que los Junos tienen un cierto carácter inherente a ellos, un sonido particular pero no dejan de tener una arquitectura bastante sencilla, algo que un buen VA y un poco de esfuerzo al programarlo deberían poder imitar (no se si igualar, pero imitar) bien. Ahí ya entran las preferencias en VA de cada uno... sintes tipo DW8000 (de acuerdo, no es del todo VA ni muy actual), AN1X, MS2000 (incluso Microkorg), o uno de los Nord Lead, algún Virus, un Blofeld... creo que todos pueden en mayor o menos medida sacar esos sonidos, y la lista es mucho más larga
Subir
romperosa
#5 por romperosa el 22/02/2011
Otro juno sería ideal, pero busco algo más práctico e incluso lo prefiero en rack, estaba pensando (por lo que he leido) en un virus, pero como no he podido probar ninguno, de ahí mi pregunta... gracias a todos..
Subir
RoyRogers
#6 por RoyRogers el 22/02/2011
Yo creo que con un Novation Supernova alucinarías.
Tengo un 106 y me gusta bastante. Con el Supernova puedes lograr ese tipo de sonidos y más.
Otra opción más cercana al sonido Juno (según mi criterio) pero con más formas de onda y más posibilidades es el Roland JP8000 (JP8080 en rack). Éste puede ser lo más cercano al Juno en plan rack.
Subir
JuanVilchez
#7 por JuanVilchez el 28/02/2011
#2

Totalmente de acuerdo con la conclusión final de Soundprogramer.

Yo estoy en una situación parecida a la tuya: quiero algo que suene a Juno6/60/106, pero no quiero tener que realizar mantenimiento ni tener que practicarle cuidados especiales.

Los Alpha Juno 1 y los Alpha Juno 2, según las demos que he oído por internet suenan muy parecidos (incluso iguales si me apuras) que los Junos clásicos.

Vintagesynth dice que no suenan tan cálidos como los Juno clásicos, pero no sé hasta qué punto eso es demostrable y cierto.

Aparte, como dices que lo quieres para llevarlo en directo, estos te traen más cuenta porque son más ligeros. Te pongo aquí la lista de pesos para que tú mismo compares:

Alpha Juno 1: 5,4 kg
Alpha Juno 2: 7,5 kg

Juno 60: 12 kg
Juno 6: 11 kg
Juno 106: 10 kg

Y... no olvides la versión en rack de los Alpha Juno, el MKS50. Ese pesa 4,5 kg.

Otra cosa: tanto los Alpha Juno como el MKS50 pueden utilizar el programador PG300 para ampliar las posibilidades de control.

El teclado de los Alpha Juno es sensible a velocidad, el de los Juno clásicos no. La implementación MIDI de los Juno clásicos es "peculiar".

El chip de filtros es el mismo, el IR3109.

Lo malo de los Alpha? El control es bastante diferente y menos variado (se hace todo con botones de membrana y con la famosa ruedecita "alpha dial"), el look no es tan clásico, y no conozco el tacto del teclado.

Coincido con RoyRogers en que el SuperNova te puede dar tonos bastante similares. Y prácticamente con cualquier VA puedes también conseguirlos (R3, Ion, Micron, XioSynth, SH201, Gaia, Nords, Virus,...) pero el caso es que el chorus y los filtros de los Juno (para mí las dos características a destacar de estas máquinas, esas que le dan ese tono tan particular que nos hace reconocerlos al instante) son difíciles de superar o igualar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo