Sustitutos de una Mezcladora

gerberhenri
#1 por gerberhenri el 18/10/2004
En algùn lugar del foro he leìdo que algunos usan en lugar de una mesa mezcladora otro tipo de cacharro, pero no recuerdo cual. ¿Alguien sabe que elemento se puede utilizar momentaneamete para suplantar una mesa mezcladora?
Ya se que no hay nada como una mesa de mezclas, pero en algunas ocaciones se puede sustituir por otra cosa. ¿Cual?
Escucho opiniones y sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 18/10/2004
Si es por apariencia, un cartón pintado va de coña.
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 18/10/2004
Un Patchbay?

Y cuál sería la finalidad de prescindir de un mixer?
Subir
gerberhenri
#4 por gerberhenri el 18/10/2004
JA, JA , ja, joder tio, que cachondo que eres.

simon_sen escribió:
Si es por apariencia, un cartón pintado va de coña.
Subir
gerberhenri
#5 por gerberhenri el 18/10/2004
Que està el mixer ocupado y tienes otra PC trabajando en el mismo momento con otro operador sin tener otro mix para utilizar.
simon_sen escribió:
Un Patchbay?

Y cuál sería la finalidad de prescindir de un mixer?
Subir
gerberhenri
#6 por gerberhenri el 18/10/2004
Y no està la pasta para adquirir otro mix
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 18/10/2004
Pero la intención es la de sumar distintas señales de audio?
Subir
gerberhenri
#8 por gerberhenri el 18/10/2004
La intenciòn es grabar dos voces, una por una, no las dos juntas, y lo mismo con dos guitarras.
simon_sen escribió:
Pero la intención es la de sumar distintas señales de audio?
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 19/10/2004
Yo uso un PC en lugar de un mezclador, de hecho cada dia lo veo mas inutil a no ser q te puedas permitir algo muy gordo... lo q si puedes usar es un summing box.

slds
Subir
hurm
#10 por hurm el 19/10/2004
A ver, creo que entendí por donde vas, gerberhenri, el patchbay puede servirte para eso, pero la función básica de este aparato es mandar señales a cualquier parte de tu estudio sin tener que andar desconectanmdo y conectando cables.

gerberhenri escribió:
La intenciòn es grabar dos voces, una por una, no las dos juntas, y lo mismo con dos guitarras.


Pero en la practicidad nunca se puede comparar un patchbay a un mixer, porque con el mixer se puede ecualizar, aplicar efectos, y todo el largo etcétera. Ah! y lo mejor, separar el audio mucho más fácilmente sin necesidad de un solo bus auxiliar (o "subgrupos", pues). Sólamente hay que usar los "inserts", ese es el secreto.

Hombre, que con un solo mixer de 8 canales con inserts cada uno, puedes grabar los 8 canales por separado en tu sistema (claro, si este tiene los medios).

Un gran saludo.

hurm
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 19/10/2004
pos aprovechando.....yo para monitorear con mis nuevecitos Event 20/20 activos...estoy entre comprarme la atractiva y carismática (por marca), Compact 4 de Soundcraft...o uno de esos Samson Control C...o algo similar,...para tener headphones gonitos y una buena salida pa los monitores.....claro, si encima me puedo meter un previo con guitarrita maja....pos ideal de la muerte....si encima la mesa no es Behringer, sino algo un pelín mejor. La Soundcraft se puede sacar por unos 140.....claro...la Behringer similar (502), se pone en sólo 60 eurillos...
Paso y me tiro por el patchbay?...teniendo en cuenta que en mi misma casita hay un estudiete con previo majo, micro güeno, futura mesa maybe....no sé...la mesita es una inversión, está claro...y lleva un buen In para instrumentos y micro...no sé si con su previo interno, como las behringer....no especifica...echadle un ojo a la mesita de Soundcraft anda...y contadme. ¿Dónde podría comprarla en tienda?

¿Y qué hago con mis cables!!?? me mata el XLR y sus etcs...
Subir
gerberhenri
#12 por gerberhenri el 19/10/2004
Que es un patchbay y cuanto dinerillo cuesta.
Subir
mvina
#13 por mvina el 19/10/2004
Yo cada día enciendo menos la mesa.
El micro lo conecto a la entrada de la tarjeta, un modelo externo que tiene alimentación phanton pa los micros de condensador y de ahí ya entra al ordenador.
La salida de la tarjeta al ampli de los balfes que uso de monitores y cuando grabo voces la salida de cascos de la propia tarjeta.
En fin, sin mesa.
Cuando quiero grabar un teclado lo meto a entrada de linea de la tarjeta.
Lo cierto es que tengo varios cables justo detrás de la tarjeta y ando poniendo y quitando, según necesito. Pero lo prefiero así. Menos ruido con la mesa y la ecualización y efectos los aplico después de grabar la señal limpia en el ordenador.
Me acostumbré y ya no enciendo la mesa más que para los ensayos de los directos.
Subir
weld
#14 por weld el 19/10/2004
Habeis echado un vistazo al Saw?

http://www.sawstudio.com
Subir
texvo
#15 por texvo el 19/10/2004
es muy caro y ocuppa tanpocas megas que no se.... ademas el interface no es nada bonito, parece algo antiguo... no. no puede ir bien y menos sonar... tiene que colgarse cada dos por tres, consumir un monton de recursos... a ir a saltitos.


salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo