SW edición de video + música

panchubi
#1 por panchubi el 07/03/2013
Hola

Quería preguntaros por algún programa para editar video, de manera que me permita ajustar con precisión el audio y el vídeo. La experiencia que he tenido con editores como Pitivi y otros muchos más, es que me es imposible ajustar con precisión música y víedo, y además cuando exporto a algún otro formato, todo se descoloca.

Quizás es por alguna otra causa, pero he probado con distintos distintos ordenadores más y menos potentes, y la experiencia siempre ha sido decepcionante.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kernel/PA
#2 por Kernel/PA el 07/03/2013
yo he usado cinelerra c.v , y vaya que es muy potente y preciso , mas parecido a final cut .
Subir
Irwin J. Cespedes
#3 por Irwin J. Cespedes el 07/03/2013
Yo he hecho algunos trabajos con OpenShot y siempre me ha ido muy bien. Me parece extraño que se desincronice el audio y el vídeo a la ahora de hacer el renderizado.

Otra opción es LiVES que es un poco complicado de usar de buenas a primeras, pero que también logra su trabajo, solo ten paciencia porque es un poco temperamental y tiende a colgar la maquina de vez en vez.
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 07/03/2013
Yo alguna vez que hice intentos tuve una experiencia similar con openshot y kdenlive, que audio y video no se sincronizaban del todo bien. Más o menos sí, pero no perfectamente.

Quizas con cinelerra vaya mejor o con el editor de video de Blender, sería cosa de probar.

Mi propuesta es que uses xjadeo, un programa desarrollado por el hispasónico lgarrido que te va a permitir el ajuste fino.

Tendrías que separar audio y video. Para la pista de video en silencio puedes usar mencoder (como muestran las instrucciones de xjadeo). Para obtener el audio, mplayer en línea de comandos o ffmpeg o más fácil, con WinFF. El audio que no sea mp3, sino wav o algo que ardour no tenga problemas en importar.

Importas el audio en ardour y haces que éste use el transporte de jack. Con xjadeo abres el video (comando: "xjadeo /ruta/a/video_sin_audio.avi") . Éste sincroniza automáticamente al transporte de jack. Así monitorizas el video a la vez que escuchas el audio desde ardour. En ardour, con la función "empujar" ("nudge") configurada a muestras (frames) y seleccionando unas pocas muestras, puedes retrasar o adelantar la región de audio hasta sincronizar perfectamente. Asegúrate que la región no empieza exactamente en cero (para poder retrasarla si es necesario) pero la exportación no es de la región sino de la pista, desde la marca de "Inicio" en cero (esto es lo normal). Después lo vuelves a juntar con el video.

Encima así puedes hacer maravillas con la parte de audio.

Saludos, Pablo
Subir
1
baltardesign
#5 por baltardesign el 08/03/2013
A mí KDEnlive me resultó tan sencillo como OpenShot pero bastante más potente (estos dos dentro de los sencillos, Cinelerra tiene pinta de monstruo). Poco vídeo he editado, así que yo le haría caso a Pablo, que se le ve puesto! :D
Subir
Pablo_F
#6 por Pablo_F el 08/03/2013
En contra de lo que pueda parecer, mi experiencia con edición de video es casi nula. Algún video tutorial que intenté hacer grabando el video y el audio por separado e intentado que, al juntarlos en openshot, se viera el medidor moverse en el mismo momento que sonaba el audio. En los dos últimos años, no he hecho nada.

Es posible que las cosas hayan mejorado pero lo que comenta panchubi me trae esos recuerdos y me temo que sigue siendo imposible sincronizar a la perfección con los típicos editores disponibles en el centro de software.

Creo que la razón es que en los editores de video puedes mover el video un cuadro adelante o atrás. Pongamos que el video tiene 24 cuadros por segundo. Dependiendo de tu suerte, el audio puede bien o puede quedar adelantado o retrasado por mucho que intentes afinar. De forma que sólo se puede conseguir una buena sincronización moviendo el video o el audio en un intervalo menor que 1/24 segundos.

Ardour puede mover el audio en intervalos muchísimo menores.

Con xjadeo monitorizas el video "enganchado" al transporte de audio lo que permite el ajuste fino del audio con respecto al video.

Al menos, es la idea que tengo. A ver si lgarrido lee esto y lo aclara bien.
Subir
pdro74
#7 por pdro74 el 08/03/2013
Lightworks está al caer, lo he probado en windows y es fantástico
Subir
panchubi
#8 por panchubi el 21/06/2013
Gracias a todos

Kdenlive de momento está siendo mi favorito, muy sencillo y potente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo