Swing en las mezclas

j.mem
#1 por j.mem el 25/01/2010
Esta pregunta va para los que componeis electronica(techno,house,minimal,etc..)cual es el porcentaje de swing que aplicais a los temas?lo aplicais solo a la base(bombo,caja,hat,percusion,etc..)o lo aplicais a todo el tema?

Yo he ido probando probando porcentajes de 50 a 63%,y va sonando bien,pero,no se si hay un estandar ya determinado,o esto se va haciendo al gusto de cada uno?

Llevo ya un tiempo con esta duda,a ver si empiezo a ver algo de luz sobre este tema.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 26/01/2010
Dependerá del programa, a mi no me resulta igual por ejemplo aplicar el swing en Fl que en Reason. Hombre, aparte de que por el tema del Groove y el tratamiento independiente del Shufle en reason es mas completo y mas realista, por ejemplo el de Fl casi siempre se me hace como mas cuadrado, menos swing, vamos... Por eso que se suele utilizar mas para unos estilos que para otros.
Se dice que para las lineas ritmicas es mejor aplicar un porcentaje ligeramente diferente a cada componente (bombo, caja, charles...). Creo, o a lo mejor es que no estoy todo lo informado que debería, que en FL por ejemplo eso no se puede hacer, pero que alguien que sepa mas que yo me corrija si me equivoco. Pero bueno, luego a la hora de la mezcla exportando pistas ya dependerá del daw con el que trabajes, si lo haces así.
Subir
spacelove
#3 por spacelove el 02/02/2010
a mi me interesa saber sobre esto..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo