Sylenth o nexus?

davidpaterson
#16 por davidpaterson el 16/01/2013
vale gracias donet investigare el zebra tambn, si tambn estoy de acuerdo una cosa es producir y otra cosa es programar bueno gracias peña por el apoyo aveis triunfao jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juan Cruz Hernandez
#17 por Juan Cruz Hernandez el 30/04/2013
SPORT escribió:
sin ofender pero es una gilipollez. hay personas que disfrutan programando sonidos, pero un músico que compone su tema no tiene que aprender a programar nada. acaso a un cocinero le dicen aprende a cultivar tus verduras que es más satisfactorio?


para ti no puede significar nada pero para otros es realmente importante y necesario por gustos personales. si lo que quieres es ser como la mayoria de personas que usan preset's que no se toman un tiempo en particular creando sus propios sonidos, que lo unico que hace solo escuchar a ver cual suena mejor de todos y ni siquiera sabe crear un buen lead propio de si, en verdad, cualquiera fuera productor a mi punto de vista. por que en la EDM solo se necesitan una melodia pegajosa, un drop un kick y un bass.

el problema de usar present's es que la originalidad se pierde, la gente no esta bailando con los sonidos que creaste, solo con la melodia y no puedes despeus darte la propia satisfaccion de decir que hiciste todo el track. si eres de los que usan present's no me importa ni me interesa, cada quien es libre de hacer lo que quiera los mismo present's que utilizas otros los pueden utilizar...

Donethur escribió:
Estoy de acuerdo en parte. Para que hacerla dificil si puedes hacerla facil?. Si busco un sonido y un preset me ofrece exactamente lo que quiero, no tiene mucho sentido hacer el sonido desde cero solo para decir que lo hice yo.


Es verdad, modificar algo para poder llegar a un sonido que quieres es una buena opcion pero es un camino distinto de solamente coger un present y sin modificarle nada por lo menos, es un pecado para mi.

Pensaran que soy exagerado pero usar los prenset's no te va a dar una idea bien hecha del porque suena asi, y progresivamente solo te vas a limitar a present's y en dado caso de que quieras hacer algo nuevo, un estilo nuevo, no sabras como llegar a tal sonido y te tendras que limitar a present's de nuevo (si es que llegas a encontrar algun present que te guste)

Razones por las cuales no me gusta usarlo? son simples, no te dejan entender como surgio el sonido por completo, no te dejan experimentar el sintetizador por completo y mi principal motivo es que, interfieren en tu estilo, en estos momentos por ejemplo en la EDM, no podemos decir que una canciones es progressive pura, trance, o electro house porque dependen de la influencias que tengas y lo que quieras llegar hacer, los sonidos que quiero conseguir no se encuentrar en present's en el sentido de que no encuentro lo que quiero escuchar, por ende, interfieren en mi estilo y en lo que quiero hacer y no quiero eso.

quiero evolucionar mi sonido atraves del tiempo y asi escuchar lo que quiero escuchar, por eso los present's son un obstaculo para mi y para muchos.

al fin y al cabo es desicion tuya, si quieres hacer los tipicos sonidos ve y usas los present's en cambio, si quieres hacer cosas a tus gustos personales, tu estilo, nada lo sabe mejor que tu, asi que ve y aprende a sintetizar! :D (lei esto un poco tarde no? ) xD
Subir
Kamikase ??
#18 por Kamikase ?? el 30/04/2013
Creo que cada persona que se dedique a trabajar profesionalmente con discográficas y metido en el mercado sabe que tiene que tener un sello claro y definido.

En ese sello se incluyen sonidos distintivos, instrumentos o efectos distintivos, y eso por supuesto incluye programación de algunas cosas como sonidos, instrumentos y es por ello por ejemplo que muchos hasta trabajamos con nuestro propio arsenal de hardware y/o software si vamos a otro estudio a vaciar pistas o para trabajar un proyecto.

Si no fuera así, todos sonaríamos iguales y no tendríamos algunos "truquillos" que nos distinguieran de otros o del común.
Durante mucho tiempo mantuve conmigo un estuche de sonidos y presets que eran mi sello distintivo.
Disquettes con sonidos para EMU, y presets modificados para M1 y otros instrumentos.
Es la única forma de destacar.
Subir
xques
#19 por xques el 01/05/2013
#17
Totalmente de acuerdo... la pregunta es si es mejor nexus o sylenth... yo soy usuario de los 2, sylenth tiene más opciones de edición y nexus es "inspirador" nada más pillas un preset... Si tienes el dia perrete, el segundo es cojonudo, si quieres diversión, sylenth, zebra, incluso z3ta, que tambien tiene su miga...
Lo de la originalidad, desde mi punto de vista (amateur, por supuesto) es que esta bastante jodidilla, hace un año a lo sumo dos, que se escuchaba el mismo preset despues de que saliera el tema de Levels (el Ld adagio de nexus si no me equivoco)
Subir
Juan Cruz Hernandez
#20 por Juan Cruz Hernandez el 01/05/2013
#18 Eso es lo que digo, cada persona tiene su genero y cada disquera busca personas cuyos generos se parezcan y por eso es que cada persona debe de tratar de hacer por lo menos de modificarle algo a los presets que use porque la originalidad, la identificacion etc se perderian sin contar lo que dijiste de que todos sonariamos iguales, ya no habria sorpresa en escuchar una cacion si sabes como va a sonar.

#19 estamos en las mismas, nada es mas diverto que hacer sonidos en Sylenth1 :3 tambien uso Nexus pero nada mas los uso para los pianos practicamente.

yo por ahora tengo planeado que las vacaciones me las voy a pasar sintetizando :3
Subir
David Gómez
#21 por David Gómez el 05/02/2014
Después de la discusión sobre que es mejor si sintesis de sonidos o usar presets, estoy deacuerdo con que algún preset pueda ajustarse a lo que quieres pero y si quieres innovar? además seguro que no se adapta 100% a lo que buscas.
Llebo algo de tiempo produciendo cosa de un año o dos y hasta ahora he utilizado siempre presets pero me he dado cuenta de que con eso no tengo suficiente, últimamente me he dedicado a editarlos algo pero como no tengo mucha idea sobre sintesis de sonidos, básicamente, excepto dos o tres cosas que si que controlaba, tocaba por tocar.
Bien dicho esto, me gustaría que me recomendarais alguna guía, curso, tutoriales, experiencia personal, o lo que sea para poder aprender sobre sintesis de sonido, me sería de muy gran ayuda, yo principalmente utilizo sylenth, aunq tambien toxic biohazard, vanguard y algo de massive aunq no nos entendemos mucho, agradecería muchisimo la ayuda...
Subir
rod_zero
#22 por rod_zero el 05/02/2014
Subir
1
Fernando Ortega
#23 por Fernando Ortega el 05/02/2014
Oye, no funcionaba Beethoven a base de presets? "Preset violines segundos spiccato", "preset oboe uno legato". No inventar el timbre de un sonido no hace menos válida la música creada con sonidos preexistentes. Escucharé solo las respuestas de músicos mejores que el mentado Beethoven... jajajajja
Subir
2
stereohertz
#24 por stereohertz el 05/02/2014
jaajjaaj
Subir
D4v
#25 por D4v el 05/02/2014
la verdad que se puede trabajar creando por capas,puedes usar nexus y usar varios sonidos para crear 1,solo es cuestión de saber mezclar bien y elegir correctamente las capas,yo por ejemplo me hago los sonidos en reason 7 mediante síntesis,no uso presets pero si uso capas,por que para darle carácter al sonido puedes necesito un poco de aquí y un poco de allí,es como hacer la comida,no vas a tirar todos los ingredientes ahí a la olla y al fuego,todos los ingredientes tienen su peso y su momento,pues esto es lo mismo,si te limitas a poner 1 sonido solo y encima de un rompler,aparte de que lo reconocerán pues sera eso,un sonido,pero si mezclas varios con buen gusto puede ser un sonido mas complejo.
Subir
rod_zero
#26 por rod_zero el 05/02/2014
Yo creo que la composición siempre debe preceder al diseño de sonido, el segundo debe convertir una buena composición en algo espectacular, pero la composición da el contenido más sustancial.
Subir
2
stereohertz
#27 por stereohertz el 05/02/2014
Todo cuenta, una buena composición sin un buen diseño de sonido pues no sirve para nada y un buen diseño de sonido sin una buena composición pues otro tanto de lo mismo.

Así de igual manera puedes tener un sonido de lujo y una muy buena composición y no por ello tener algo decente si no cuidas mucho la mezcla...

Desde mi punto de vista todo es importante para conseguir un buen resultado y una buena armonía.
Subir
stereohertz
#28 por stereohertz el 05/02/2014
Y sin desviarnos mucho del tema en cuestión pues yo la verdad uso los dos y diría que prácticamente son dos de los plugins que mas utilizo en todos mis proyectos, a parte de otros claro.

Sabiéndolos usar como Diós manda las posibilidades que te ofrecen son infinitas y la calidad del sonido es cojonuda. Mira te dejo dos enlaces para que puedas escuchar mis dos últimos temas hechos con FLStudio, con éstos dos pluguins básicamente y masterizados con Adobe Audition CS6. Obviamente cada tema consta de varias instancias de los mismos en cada uno de ellos pero mas que nada para que veas el resultado de lo que se consigue uniendo los dos en un proyecto.

http://stereohertz.bandcamp.com/track/lunatik-original-mix

http://stereohertz.bandcamp.com/track/karma-original-mix

Saludos!
Subir
calharris
#29 por calharris el 09/07/2014
Los programadores están para crear sonidos y los musicos/productores estamos para producir, no para perder el tiempo y la inspiración,
eso no quita que uno pueda diseñar sus sonidos a la vez de producir, según lo que te quieras complicar,
inventar a estas alturas nadie va a inventar nada.

los dos son buenos, nexus, syhlent...tienes el diva que te llevas lo mejor de todos los de u-he, tone 2, electra x, gladiator, massive, lush 101,etc,etc.
en fin no hay mucho secreto.... :secreto:
Subir
1
Tu amigo y vecino...
#30 por Tu amigo y vecino... el 15/07/2014
Buenas, no me voy a meter en discusiones y voy a ir a responder tu pregunta desde mi opinión.

Entre Nexus2 y Sylenth1 no te quepa duda que Nexus 2 es infinitamente mejor, tengo los dos originales y en Nexus tengo mas de 700 euros gastados.Si vas a 'pillartelo' pirata (que esta de moda) no está las ultimas versiones, en las cuales se puede modificar muchas mas cosas ni las ultimas librerías, entonces si es mejor Sylenth...aun que ni eso.

Hoy en día Lennar Digital tiene completamente abandonado Sylenth1, así que olvídate de 64 bits si vas a usar AU. Su sonido es normal y corriente, la gente habla maravillas de el, pero es mas un Hype que otra cosa. Lo bueno que tiene Sylenth1 es los pocos recursos que usa del PC y que es la cosa mas sencilla del mundo.

Si hablas de calidad de sonido, Diva es el mejor, tiene un sonido a años luz de cualquier sintetizador software y luego iría Zebra2. Omnisphere esta bien, pero no es el mejor.

Si no vas a crear sonidos yo elegiría (siempre original con sus actualizaciones) Nexus2 --- Diva ---- Zebra2 ---- Massive ---- Spire ---- Z3ta+2 ---- Syelnth1...

Si vas a crear tus propios sonidos... quita Nexus 2 y el orden es el mismo, por que? pues primero por que los tengo todos originales y se lo que digo, segundo por que todo lo que puedes hacer con SYlenth1 lo puedes hacer con el resto...pero no al revés.

PD: A mi me gusta crear sonidos y/o usar presets indistintamente...Incluso creo librerías,por si queréis regalo una librería de 50 presets aquí:

http://bit.ly/SoEDM


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo