Sylenth o nexus?

D4v
#31 por D4v el 17/07/2014
#30 cualquier vst es bueno si sabes de síntesis,desde luego nexus es un rompler y hay poco para editar,son sonidos cocinados,el sylenth da para mucho si sabes usarlo,aunque los efectos que trae son excesivamente digitaloides,no suenan nada gordos,yo antes que el sylenth aunque sabiendo se le puede sacar partido recomiendo el spire,pero claro,hay que saber de síntesis,nexus para plasmar así ideas rápidas no esta mal pero es muy reconocible,a no se que uses sonidos por varias capas el nexus es irremediablemente reconocible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
deathloudness
#32 por deathloudness el 17/07/2014
Como bien dices Nexus 2 es un Rompler y como Rompler que es tiene sonidos de casi cualquier sinte...lo único reconocible es los 'presets' famosos (típico piano 2k etc)y poco más...Dices que es poco configurable...si,la versión pirata 1.4, pero a partir de las 2 y pico ya se puede trastear bastante los sonidos (está claro que no como un sinte).

Teniendo todos los que tengo, y los años que llevo trasteando sigo diciendo lo mismo, Nexus 2 muy por encima de cualquier cosa que no sea Diva o Zebra 2 si vas a tirar de presets.
Subir
1
Tu amigo y vecino...
#33 por Tu amigo y vecino... el 18/07/2014
#32 +1
Subir
1
xques
#34 por xques el 18/07/2014
Es cierto q han "abierto" un poco más nexus, aun asi, sigue siendo poco bajo mi punto de vista. Hay presets increibles, pero tambien tienen problemas de fase algunos, y es un marrón. Aun asi, de las mejores compras que hice, y si vas poco a poco ampliando con expansiones, gana mucho. En definitiva, es un gran sinte, aunque sylenth para mi es un pilar en mi estudio, eso ya va segun se vea
Subir
Tu amigo y vecino...
#35 por Tu amigo y vecino... el 20/07/2014
Yo aprecio una gran diferencia entre un Sintetizador y un Rompler pero creo que el problema viene de la pregunta, ya que no se puede comparar un coche con una moto, aunque a efectos prácticos los dos transporten personas.Por eso dejo claro que si no vas a modificar presets, y mas en el caso del rompler Nexus2, no hay color.

Nexus2 hoy en día está a miles de años luz de todo lo mencionado anteriormente, por que?
Pues es tan sencillo como que Nexus2 tiene sonidos de cualquier sinte conocido, pero aparte tiene sonidos de cualquier cosa que se te antoje, percusiones, instrumentos, Fx, etc. En cambio ningún sinte podrá hacer lo que hace un Rompler...pero repito que siempre y cuando no vayas a modificar Patches o Sintetizar desde un Init.

Respecto a los problemas de fase, si eso es muy cierto...los primeros presets y librerías (no se por que) tenían algunos presets con problemas de fase, hoy en día los sonidos están creados a la perfección.

Que conste que no defiendo a ReFX ni mucho menos, me parece excesivo lo que me he gastado en Nexus2, pero eso no quita que Sylenth1 pueda asomarse a las posibilidades de Nexus2...Además por mucho 'Hype' que tenga Sylenth1 hoy en día ya no es como hace 3 o 4 años, ahora todos los sintes con los que compite tienen mejor sonido, Sylenth1 chirría que da gusto cuando lo comparas con un Diva/Zebra o Spire, su sonido es muy metálico y plano y además me TOCA LOS COJONES QUE DESPUES DE UN AÑO no actualicen el puto sinte a 64 bits..cuando aun habiendo pagado no puedo usarlo...uff xd.


PD:Xques, te recomiendo que pruebes Diva, lo pongas en calidad 'Divine' y bounces tu melodía (si no tienes un pepino de PC) y luego compara con Sylenth1.

Un saludo.
Subir
xques
#36 por xques el 20/07/2014
Me lo apunto, hace tiempo que quiero tocarlo, pero a o por b nunca he tenido ocasion, te ire contando
Subir
Donethur
#37 por Donethur el 21/07/2014
Subir
Donethur
#38 por Donethur el 21/07/2014
Subir
D4v
#39 por D4v el 21/07/2014
francesco k escribió:
En cambio ningún sinte podrá hacer lo que hace un Rompler.
me apuesto contigo a que con el sylenth saco mejores sonidos que los que lleva en nexus,pero vamos,mucho mejores,es mas yo trabajo con reason 7 y me hago yo todos los sonidos desde 0 con lo que hay y vale,inmediatamente no saco gran calidad pero cuando acabo mis presets me paso al diva por donde yo te diré :lol: :lol: :lol: el diva igual que todos sin buenos programadores no es mas que un sinte mas,esta mas pulidito para que suene mas gordote pero no es un sinte milagroso,sigo pensando que nexus tiene un sonido que se reconoce a leguas y te lo digo que he colaborado haciendo midis para vengeance,osea para Manuel,de hecho si sigue lo que estaba haciendo va a sacar un refx vanguard 2 que va a ser la hostia en opciones,ya digo que hoy por hoy en versatilidad el Spire te deja sacar mejor sonido ya que tiene unos filtros y efectos mas que decentes,aunque yo con reason aun no hay nada que no pueda hacer,vamos los sonidos de todas las librerías de Nexus son mas tirando a normalitos y mas teniendo en cuenta que casi todos llevan reverb de casa para medio enmascarar que no son gran cosa,aunque sean de gran utilidad por su inmediatez prefiero hacérmelos a la carta,son mas gruesos crujientes y contundentes.
Subir
1
D4v
#40 por D4v el 21/07/2014
al SYlenth le ponen unos filtros mas amplios y unos efectos menos metálicos y ecualizables y otro gallo cantaría.
Subir
xques
#41 por xques el 21/07/2014
#40 en algo coincidimos todos, lennar digital se ha relajado mucho en actualizar el sinte. Acabo de probar tanto spire como diva, y spire ha sido el que más me ha gustado. Aún así, nexus es ideal para alguien que empieza con pocas o nulas nociones de crear sonidos, es muy directo, claro que si buscas bien, hay librerias de sylenth, spire y demás con sonidos prediseñados que no necesitan demasiadas atenciones, al igual que nexus, lo bueno es que si no te convence puedes darle una vuelta de tuerca partiendo del preset, y nexus es un poco más cabrón con eso
Subir
Tu amigo y vecino...
#42 por Tu amigo y vecino... el 21/07/2014
Vale tronco, me lo has dicho todo.
Te voy a dar un dato, llevo 15 años trasteando sintes..y creo que puedo sacarle el 90% (por no ser un sobrao) a un sinte.

me apuesto contigo a que con el sylenth saco mejores sonidos que los que lleva en nexus,pero vamos,mucho mejores

Con un sinte puedes emular un sonido de piano?o un saxo?. Dejando a un lado eso..has escuchado el sonido a lata que tiene Sylenth1 (comparado con los productos actuales?).

nmediatamente no saco gran calidad pero cuando acabo mis presets me paso al diva por donde yo te diré.

Eso no te lo crees ni tu...

el diva igual que todos sin buenos programadores no es mas que un sinte mas,esta mas pulidito para que suene mas gordote pero no es un sinte milagroso

Yo no he dicho que sea milagroso...digo que es el mejor Sinte que hay actualmente en soft, y Sylenth1 , en lo que respecta a calidad de sonido , esta en otra liga (inferior).

sigo pensando que nexus tiene un sonido que se reconoce a leguas y te lo digo que he colaborado haciendo midis para vengeance,osea para Manuel

Me parece muy bien, pero de momento no lo ha sacado, y de momento con Sylenth1 no se puede hacer lo que con Nexus 2.

de hecho si sigue lo que estaba haciendo va a sacar un refx vanguard 2 que va a ser la hostia en opciones

Que yo sepa lo nuevo que están desarrollando es Phalanx, pero ojalá sea verdad, por que soy un amante de los sintetizadores y como tal intento ser objetivo, y si vale la pena ese nuevo sinte me lo compraré....y si es mejor que Diva o Zebra2 te lo diré. Dejando a un lado que me gasto una pasta en tenerlos originales y no piratear ninguno.

ya digo que hoy por hoy en versatilidad el Spire te deja sacar mejor sonido ya que tiene unos filtros y efectos mas que decentes

Eso te digo yo, por cierto..yo no uso los efectos de ningún sinte.

aunque yo con reason aun no hay nada que no pueda hacer

Lo dudo, pero vamos si quieres nos ponemos a demostrar quien la tiene mas grande.

vamos los sonidos de todas las librerías de Nexus son mas tirando a normalitos

No lo dudo con las primeras...las últimas están bastante bien creados.

teniendo en cuenta que casi todos llevan reverb de casa para medio enmascarar que no son gran cosa

Las últimas librerías no llevan reverb.

aunque sean de gran utilidad por su inmediatez prefiero hacérmelos a la carta,son mas gruesos crujientes y contundentes.

Vamos a ver una cosa, te los puedes hacer a la carta..no digo que no pero que sean más crujientes no es sinónimo de calidad sino de distorsión.
Y que sean más contundentes...pues lo dudo, puede que mas planos y aburridos...Un sonido de sin Compresión dudo que lo saques con contundencia..cosa que los de Nexus ya están arreglados (un poco). Lo mismo pasa con EQ y con imagen.


Yo no soy un ferviente seguidor de Nexus2, te recuerdo que tengo comprados( y originales con sus respectivas actualizaciones) Zebra2 , Diva , Spire , Z3ta+2 incluso la porquería de Waves y Sylenth1 , pero veo mucho Hype' con el Sylenth1 cuando hoy en día se usa como estándar
por que todo dios lo tiene pirateado..

Aún así, nexus es ideal para alguien que empieza con pocas o nulas nociones de crear sonidos, es muy directo, claro que si buscas bien

Toda la razón, pero Sylenth1 es igual de sencillo de usar xd.

y nexus es un poco más cabrón con eso

No olvidemos que es un rompler.


Un saludo.
Subir
1
D4v
#43 por D4v el 21/07/2014
francesco k escribió:
Dejando a un lado eso..has escuchado el sonido a lata que tiene Sylenth1 (comparado con los productos actuales?).
si,es el sonido metálico que no me gusta,pero es tan fácil como reemplazar sus efectos con otros que tengas en tu daw mas decentes.
Subir
D4v
#44 por D4v el 21/07/2014
francesco k escribió:
Eso no te lo crees ni tu...
todo es probar,eso si,en diva pones un sonido y inmediatamente suena gordote,esta diseñado para eso,pero yo en reason con combinator y mezclando sintes te saco el mismísimo sonido,lógicamente con trabajo,hay gente como yo que somos reacios a los presets,me gusta darle mi toque personal.
Subir
D4v
#45 por D4v el 21/07/2014
francesco k escribió:
Yo no he dicho que sea milagroso...digo que es el mejor Sinte que hay actualmente en soft, y Sylenth1 , en lo que respecta a calidad de sonido , esta en otra liga (inferior).
yo creo que tanto el spire como el waldorf largo suenan tan gordotes como el diva,eso si,el diva y el largo son come recursos y bueno,no nos olvidemos del lush,que también es una bestia parda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo