Sylenth o nexus?

D4v
#46 por D4v el 21/07/2014
francesco k escribió:
Que yo sepa lo nuevo que están desarrollando es Phalanx
Phalanx ya salio hace tiempo y no es mas que un rompler/sampler.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#47 por D4v el 21/07/2014
francesco k escribió:
Y que sean más contundentes...pues lo dudo, puede que mas planos y aburridos...Un sonido de sin Compresión dudo que lo saques con contundencia..cosa que los de Nexus ya están arreglados (un poco). Lo mismo pasa con EQ y con imagen.
si vieras como creo los sonidos te quedabas flipado en reason,nadie a dicho que no lleven cosas los sonidos que creo,llevan muchos procesos,aveces hasta 8 sintes juntos mas eq,compresion,distorsion,todo para dar carácter,técnicas estereo como el hass para dar mas espacio y otras cosas,nadie dijo que era sencillo,solo que a mi un sonido de nexus,te aseguro que he probado todas las librerías y si,suenan bien,pero se puede hacer mejor,ya te digo como herramienta inmediata para sacar ideas no creo que haya nada mejor pero para sonido final,propio único y confeccionado yo apartaría a nexus de mis producciones a no ser que lo use para rellenar alguna capa de algún sonido.
Subir
D4v
#48 por D4v el 21/07/2014
francesco k escribió:

Lo dudo, pero vamos si quieres nos ponemos a demostrar quien la tiene mas grande.
para nada,solo decirte que en mi genero,el trance hay mas de 2 y mas de 3 usando reason solamente y están entre los primeritos de la lista,nada que envidiar a gente que usa vsts buenísimos,no es la herramienta si no quien la usa,algún día con suerte estaré entre esos,usando solo reason y seré uno de los mejores teniéndola mas corta :P
Subir
D4v
#49 por D4v el 21/07/2014
francesco k escribió:
Te voy a dar un dato, llevo 15 años trasteando sintes..y creo que puedo sacarle el 90% (por no ser un sobrao) a un sinte.
esto es un dato,no es para decir que la tengo mas larga o corta,yo llevo 15 años con sintes de carne y hueso y unos 10 con sintes virtuales,y no creo que le saque un 90% a ninguno de ellos,saber se claro pero no soy el puto amo de los sintes,ojala lo fuera.
Subir
Tu amigo y vecino...
#50 por Tu amigo y vecino... el 21/07/2014
Hostia nene ponlo todo en un post que me tengo que pasar de página para poder leerlo todo xd.

Voy por partes:

si,es el sonido metálico que no me gusta,pero es tan fácil como reemplazar sus efectos con otros que tengas en tu daw mas decentes.

Tengo la desgracia de ser gilipoyas y gastarme una fortuna en Aus, tengo efectos mejores que los de Logic (dios que grande la tengo!!no que es coña).

todo es probar,eso si,en diva pones un sonido y inmediatamente suena gordote,esta diseñado para eso,pero yo en reason con combinator y mezclando sintes te saco el mismísimo sonido,lógicamente con trabajo,hay gente como yo que somos reacios a los presets,me gusta darle mi toque personal.


Ah!!!mi pequeño 'Padawan' ya estamos hablando de usar 'efectillos' e?así todo suena bien mamón(en plan cariñoso).
Amén a lo de recio a los presets,opino igual, pero eso no quita que Nexus hoy en día, si tengo que elegir, lo prefiero a 'Sylenth132bitsnohagoactualizacionesporqueestoyocupadoviendolatele'.

yo creo que tanto el spire como el waldorf largo suenan tan gordotes como el diva,eso si,el diva y el largo son come recursos y bueno,no nos olvidemos del lush,que también es una bestia parda.

Si opino lo mismo de Wladorf, he probado la demo y suena que te cagas..pero no ese punto qu da Diva en 'Divinemode' es una puta barbaridad.

Phalanx ya salio hace tiempo y no es mas que un rompler/sampler.

Si si, sabía que era un Sampler por eso lo puse, por similitud con Nexus2, ahora...no sabía que había salido..su puta madre xd.

si vieras como creo los sonidos te quedabas flipado en reason,nadie a dicho que no lleven cosas los sonidos que creo,llevan muchos procesos,aveces hasta 8 sintes juntos mas eq,compresion,distorsion,todo para dar carácter,técnicas estereo como el hass para dar mas espacio y otras cosas,nadie dijo que era sencillo,solo que a mi un sonido de nexus,te aseguro que he probado todas las librerías y si,suenan bien,pero se puede hacer mejor,ya te digo como herramienta inmediata para sacar ideas no creo que haya nada mejor pero para sonido final,propio único y confeccionado yo apartaría a nexus de mis producciones a no ser que lo use para rellenar alguna capa de algún sonido.

Pero es que eso no te lo discuto, es más..haces exactamente lo mismo que hago yo..tu con Reason y yo con mi arsenal de plugins...Pero no quita que si tengo que elegir entre un Sylenth1 (que lleva dos años sin una puta actualización...que sus efectos son una basura, que como sonido hoy en día le falta una versión ' chupapcconsonidoHD' y que no tiene una puta versión en 64 bits y tengo que usar, y comprar el 32live, para que funcione y tampoco puedo usarlo por que me carga la cpu y me provoca sonidos horribles....ufff) sea mejor que un rompler..que sigue siendo actualizado casi cada 2o 3 meses...que tiene sonidos de cualquier sinte,que puedo cargar sonidos reales de instrumentos, que es una auténtica joya en uso de CPU ...No se si me explico.


para nada,solo decirte que en mi genero,el trance hay mas de 2 y mas de 3 usando reason solamente y están entre los primeritos de la lista,nada que envidiar a gente que usa vsts buenísimos,no es la herramienta si no quien la usa,algún día con suerte estaré entre esos,usando solo reason y seré uno de los mejores teniéndola mas corta

Ojalá se verdad, yo le deseo lo mejor a todo el mundo..siempre y cuando no me haya puteado a mi primero. Además, nunca he menospreciado a
Reason..en todo caso menosprecio a Sylenth1...

esto es un dato,no es para decir que la tengo mas larga o corta,yo llevo 15 años con sintes de carne y hueso y unos 10 con sintes virtuales,y no creo que le saque un 90% a ninguno de ellos,saber se claro pero no soy el puto amo de los sintes,ojala lo fuera.

Yo no digo de todos los sintes, digo de los que uno toca...no me jodas que no puedes sacarle el 90% en 3 meses a Sylenth1....Si nos metemos con SIntes (ya sea Hard o Soft) chungos pues ahí me cayo...se me olvidó que tenía Massive y Razor también...y con el primero aun llevando 2 años con el estaré en un 60%...

Un saludo.
Subir
1
xques
#51 por xques el 21/07/2014
Por cierto, rompiendo un poco con la competición (entretenida si mas no), yo siendo sincero, empece con sylenth pirata hace la tira, acabé por comprarlo y me di cuenta de la v. 2.2.1 (beta diria)... Cuanto hace que salio esa version? Xq advierten de fallos, y si llevan así la toira de tiempo, entre eso, y que a 64 bits no sale... Aunque con el 32 lives en logic x no tengo problemas con el, ni con el ni con otros... Y un consejo despues de leer tanto "yo la tengo mas larga", lo que no podais terminar con el rabo, terminadlo con la lengua, eso si, si la zona esta en condiciones higenicas optimas ;)
Subir
Tu amigo y vecino...
#52 por Tu amigo y vecino... el 21/07/2014
#51 pues la última actualización fué apra sacar la versión 64 bits para win hace un año y medio o dos...si no lo entiendes?yo tampoco....Lennar digital tiene auténticamente abandonado SYlenth1, es más, me apuesto una cena con el que tenga cojones( por que perderá) a que su próximo 64 bits será para un Sylenth2 o como lo quiera llamar...

Lo que me toca las narices de vedad es que la gente me dice que le tira de puta madre el SYlenth1 con 32Live y a mi me va como una puta mierda...todo lo tengo original y actualizado a la última y no puedo usar Sylenth1( que es lo único que me queda en 32 bits) por que me relentiza el Mac una pasada, me genera crujidos y así no se puede hacer una mierda...

Lo de ' yo la tengo mas grande' es por bromear..yo la tengo pequeñita y poco juguetona jajajaja.
Subir
xques
#53 por xques el 22/07/2014
Yo al principio era reacio al 32 lives, asi que tardé en pasarme a logic x, tenia un pavor a que me hiciera cosas raras, lo unico que si que puedo decirte que el unico poltergeist que hace es quedarse siempre al frente visualmente, perdiendo el boton de stand by de logic, los bordes y demas, pero sonoramente me va como siempre. Supongo que es una loteria.
Subir
D4v
#54 por D4v el 22/07/2014
anda,yo no os entendía con lo de 32lives,yo uso windows y si lo tengo a 64 bits el sylenth,aunque no lo uso por que uso reason 7,aunque puedo usar vsts con un host vst y algún truquillo,con lo que lleva reason voy servido,el sylenth es un standard por el consumo y la facilidad de uso,no creo que nadie diga que sea el que mejor sonido inmediato saca por que metiria,pero es versátil siempre y cuando lo usen conjuntamente con otros plugins.
Subir
Tu amigo y vecino...
#55 por Tu amigo y vecino... el 22/07/2014
#54

Ahora si te doy la razón.

#53

Pues tronco...yo es ponerlo y relentizarme el Mac , aparecer crujidos horrorosos y subirme el consumo de CPU hasta el 90 y pico por ciento...
Subir
xques
#56 por xques el 22/07/2014
#55 ya te digo, en oel portatil (macbook pro) sobre ruedas tambien, amigos mios con el imac idem de idem... Lo has actualizado? Xq no hace mucho me pedia actualizar
Subir
Tu amigo y vecino...
#57 por Tu amigo y vecino... el 24/07/2014
Si lo tengo todo actualizado, no se si tendrá que ver que trabaje a 88,2 kHz...en fin yo me cagüento xd
Subir
xques
#58 por xques el 24/07/2014
Lo que si puedo decirte es que una reverb que usaba a 32 bits y haciendole la conversión con el 32lives, hacia microcortes en determinados momentos, ahora bien, no se si será por el lives o que el mac es un mac no soportado, y le hice el trueque de poner mavericks... Lo tengo pendiente de probar en el portatil que está todo sin hacer triquiñuelas
Subir
Tu amigo y vecino...
#59 por Tu amigo y vecino... el 24/07/2014
No uso los efectos de los plugins..imagino que será por que le meto mucha batuta al Mac....
Subir
Mr. Nobody
#60 por Mr. Nobody el 04/06/2015
#13

SPORT escribió:
Alguien escribió:
aprende a sintetizar ! que es mas satisfactorio que usar present's !


sin ofender pero es una gilipollez. hay personas que disfrutan programando sonidos, pero un músico que compone su tema no tiene que aprender a programar nada. acaso a un cocinero le dicen aprende a cultivar tus verduras que es más satisfactorio?



Esto si que es la guinda...

Para no querer ofender ya estas diciendo que alguien dice gilipolleces... El ejemplo que pones de cultivar verduras es el equivalente a fabricar un instrumento, que por supuesto un musico no tiene que saber. Y el equivalente a programar sonidos en un sintetizador o sintetizar sonidos, es el equivalente a saber tocar un instrumento, que creo yo que un musico o compositor si debe saber. Estaria bueno una guitarra con presets para sonar como Hendrix o Metallica porque el musico no tiene ni p... idea de como se proprama una guitarra.

Saber sintesis es saber utilizar un instrumento (obligado para un musico, compositor, etc...) y usar presets es igual a no saber utilizar un instrumento. Lo mismo que el arte de pegar loops en una pista de DAW. Ya me diras tu que arte tiene eso...

Si alguien no sabe o no se molesta en saber programar sonidos, que no eche por tierra el trabajo de los que si se preocupan...o por lo menos que no se hable tan a la ligera diciendo lo que no es verdad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo