Symphobia, la barrita "disk" llega al tope y el sonido falla

  • 1
ivhalabi
#1 por ivhalabi el 30/07/2016
Hola amigos :)

Pasa que cuando cargo multis de instrumentos en el Symphobia, en la barrita de Kontakt 5 donde dice "disk" esta llega muchas veces a su limite y el sonido se corta y suena defectuoso. Por otro lado la barrita de cpu siempre va sobrada ya que uso un Lenovo ipeapad 300 core i7 de 4 gigas de ram. ¿A que se deberá? Tengo un disco duro hdd de 1 tera.

Los demás instrumentos virtuales que he probado van siempre sobrados y ningún problema.

A ver si me podeis ayudar. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 30/07/2016
Kontakt tira de disco duro para leer los samples. Si tu disco es lento y los presets de Symphobia grandes es normal que se te llene el medidor. Hay dos maneras de solucionar lo que te pasa:

1- Poniendo a tu portatil un disco SSD mas rápido
2- Configurando Kontakt para que carge mas samples en la ram y tire menos de Disco duro.

En los dos casos hay inconvenientes. El primero es que en tu portatil posiblemente la opcion de un segundo disco sea imposible, dependera del modelo, la opción de ponerlo donde va la grabadora no la veo factible ya que no estarias aprovechando la velocidad del SSD ya que la velocidad del puerto de la grabadora es menor.

En el segundo caso, 4gb para usar el symphobia lo veo escaso, con lo que te tocaría poner mas ram.
Subir
ivhalabi
#3 por ivhalabi el 30/07/2016
Gracias por responder. :)

¿por que tendría que ser como segundo disco duro. De hecho tenia pensado mas adelante reemplazarle el disco duro hdd que trae por defecto de fabrica por uno ssd de 1 tera y ademas reemplazarle la ram de 4 gigas por una mayor. ¿Con ese equipo debería volarme los instrumentos virtuales?

Ademas creo que existe la opción de comprar una caja donde uno puede meter el disco duro hdd y tener un disco duro externo para guardar archivos, por lo que no desperdiciaría mi disco duro hdd.
Subir
S.Durán
#4 por S.Durán el 30/07/2016
Claro, es lo mismo que te he dicho pero sin tener que reinstalar el sistema. Si tenias pensado hacerlo ya, ya sabes que seria la solución.

En mi caso tengo tres discos en el Portatil, el mecanico para samples de percusiones y cosas pequeñas va bien, para librerias grandes de Kontakt tengo un ssd y para el sistema otro ssd.

De ram tengo 12gb y de momento es mas que suficiente y eso que usa también librerías orquestales, pero al conjugar con el SSD no tienes porque subir mucho la carga en ram de Kontakt.
Subir
ivhalabi
#5 por ivhalabi el 30/07/2016
Vale gracias. Ahora si me ha quedado bien claro que hay que invertir a futuro en una ssd y una ram mas potente.
Subir
S.Durán
#6 por S.Durán el 30/07/2016
Digamos que el hardware se puede agrupar dependiendo de que vayas a hacer:

Si tu trabajo requiere sintes virtuales, muchos canales (con sintes vst) y procesos de mezcla (en el que usar muchos EQ, Compresores y demás), necesitas un buen procesador. No es tan importante la velocidad como si el numero de nucleos ya que los DAW reparten la carga entre nucleos.
Un i5 de 4 nucleos puede ser mas conveniente que un i7 de dos.

Si vas a usar muchos samples como es el caso de librerias orquestales y cosas asi, lo que necesitas es mucha ram y un disco rapido. Los SSD son la panacea para este caso, mucho mejores que discos mecanicos en RAID. En este caso en concreto deberas buscar SSD que sean de lectura rápida y la escritura nos da un poco igual ya que siempre van a ser mejores que un HDD tradicional.
Subir
1
samplero ladrón d tracks
#7 por samplero ladrón d tracks el 30/07/2016
#6 Buenas


Tengo un disco SSD de 250 gb, el problema es que ahí no caben todas las librerías ya que tengo una de hasta 50 gb que he tenido que poner en un HDD.

¿Si tengo una librería gigante en un HDD 7200 rpm se pueden escuchar clips y pops por eso? Me refiero a si las lee directamente del disco sin cargarlas en la ram.

Los SSD valen mucho y tienen muy poca capacidad como para almacenar librerías, hace nada sacáron los de spitfire audio el piano de Hans Zimmer y pesa 100 GB y por lo que se ve cada vez van a ocupar más.


En cuanto lo de cargar a la ram si tengo pongamos que 16 gb de ram y quiero cargar en kontakt la librería de 50 GB ¿Me va a cargar los 50 gb en toda la ram o solo lo que voy utilizando hasta que se llena?

Lo digo por la pestañita que sale en la barra de arriba que pone Purgue Ram que es de kontakt.

Gracias!
Subir
S.Durán
#8 por S.Durán el 31/07/2016
A ver cuando una libreria ocupa 50gb por ejemplo, no quiere decir que si cargas un preset de esa liberia cargues los 50gb ni en RAM ni que los lea del disco duro.

Kontakt carga el pricipio de cada sample en RAM. Según la configuración de Kontakt ese trozo de sample sera mas o menos grande. Un disco de 7200rpm con una buena configuracion en Kontakt es muy capaz de suministrar el resto de los sonidos directamente sin llegar a saturar. Lo que hay que buscar es ese equilibrio entre ocupar ram y saturar la velocidad del disco.

Los discos SSD si que son mas caros pero cada dia menos. Asi que dentro de muy poco tener uno de 1tb sera mas economico y asi podremos tener librerias mas grandes instaladas. Ahora mismo por 250€ podemos conseguir uno, una cuarta parte de lo que costaban hace año y medio.
Subir
S.Durán
#9 por S.Durán el 31/07/2016
420520 escribió:
¿Si tengo una librería gigante en un HDD 7200 rpm se pueden escuchar clips y pops por eso? Me refiero a si las lee directamente del disco sin cargarlas en la ram.


Se me olvido contestarte a eso. Los clics y pops en el audio puede deberse a tu configuración de audio también. En tu DAW busca la configuración de audio y sube el buffer. Comprueba si dejan de escucharse esos clics y pops.
Subir
Jack
#10 por Jack el 31/07/2016
Durán, algo que he leído y que ví en un tutorial de Kontakt es, que si se abren dos o más instancias de Kontakt, y se reparten los instrumentos a usar entre todas (por ejemplo dos en mi caso, que tengo un dual core _ sí me estoy quedando atrás :bua: ) alivianaría tal vez un poco, ¿no? Ya que tengo entendido que Kontakt, como plugin, sólo puede hacer uso de un núcleo a la vez (creo que es cosa del diseño de los DAW's) así que al abrir otra instancia, se estará usando el siguiente núcleo ¿no? Claro, esto, además de todo lo que ya se ha mencionado.
No sé si eso sea vigente aún, pues ya tiene rato que miré ese tutorial.

Saludos!
Subir
S.Durán
#11 por S.Durán el 31/07/2016
#10 Si, yo lo he escrito en otro hilo. Y ademas comprobado por mi mismo cuando usaba Logic, que tiene un medidor en el que se muestran los diferentes núcleos. Meter muchos instrumentos dentro de un solo Kontakt hacia subir mucho el medido de un solo núcleo, mientras que varias instancias se repartían por los diferentes núcleos cargando menos al procesador en la suma total.

Es facil de comprobar con otros plugins. Y por ejemplo, he comprobado como al cargar cualquier preset de Polyplex en Reaktor consume como un 24%, al cargar otra instancia no sube al 48% si no solo un poco mas. Es como si, ademas, compartieran el motor de generación y solo sumase un poco mas para mas polifonia.
Subir
sonic
#12 por sonic el 31/07/2016
La ram y el disco duro influyen mucho pero a veces como fue mi caso la barra de disco de Kontakt sube a tope por otras circunstancias que no habeis citado.
Si se esta tocando o ejecutandose bien el Kontakt y de repente la barra de disco sube a tope sin razon aparente no es por la ram,(bueno aunque si indirectamente),ni por el disco duro es porque hay programas ejecutandose en segundo plano que "hacen de las suyas" ,ya sea conectandose a internet y actualizandose solos o bien el programador de tareas de windows que de repente decide que hay que crear un punto de recuperacion porque lo tiene programado asi o bien el propio antivirus que decide que hay que realizarle un "repaso" al disco duro o tambien una actualizacion.
Todas estas tareas son normalmente prioritarias respecto al programa principal que se este utilizando y normalmente afecta al disco duro y por añadidura a la ram para realizar dichos procesos.
Naturalmente todo esto se soluciona con mas ram y con mas rapidez en el disco duro,por supuesto,pero a veces se puede solucionar dandose una vuelta por el sistema y viendo que programas se estan ejecutando sin que lo sepamos o que tareas tiene programadas sin nuestro permiso.
Solo con esto ya libramos de una carga inecesaria tanto en la ram como con el disco duro de nuestro ordenador.
Subir
S.Durán
#13 por S.Durán el 31/07/2016
#12 Tienes razón. Lo que pasa es que en sistemas modernos esto influye mas bien poco (te lo digo por experiencia), claro que si el sistema es limitado toda optimización es poca.

Eso si, de las cosas que mas ram consumen, ademas de una manera muy bestia, es el navegador de internet. Google Chrome es un devorador de ram increíble. El solito, con varias pestañas abiertas se puede comer sus 3gb y pico de ram si te descuidas.

Otra de las cosas que se deberían desconectar teniendo discos SSD y mecánicos sobre todo, es la indexacion ya que consume muchos recursos de disco.
Subir
ivhalabi
#14 por ivhalabi el 01/08/2016
Hola de nuevo. Hoy he cargado en mi cubase cinco librerías de project sam y native instruments a la vez y me he tomado con la sorpresa que mi computador se ha colapsado y se puso lentísimo a una velocidad de la de los computadores viejos y empezó a trabajar en exceso y lento. Me fije entonces en el rendimiento en el Administrador de tareas de windows y me decía que el procesador core i7 trabajaba a 18% de su capacidad, pero el disco duro estaba en el 100% de su capacidad y la ram estaba al 90%. Luego al cerrar y abrir un projecto en cubase sin librerías abiertas volvió a la normalidad y el procesador estaba en 6%, la ram en 38% y el disco duro en 0%.

Tengo una pregunta, esos valores cambiarían mucho si me cambio a un disco duro ssd? Puedo trabajar comodamente con varias librerías abiertas a la vez o eso es imposible?
Subir
Hernán Marcos Llanos
#15 por Hernán Marcos Llanos el 01/08/2016
Hola,Yo tengo instalado el Komplete 10 en un disco SSD de un tera junto al Live 9,y las libreria de samples y loopss en un disco normal interno y en algunos externos.Y la verdad no tengo ningun problema de rendimiento,a no ser,claro esta que habra demasiadas pistas con FX,entonces el procesador me sufre mas.Seguramente tengas demasiada carga en tu disco duro.SI te puedes permitir UN SSD para el sistema operativo y el DAW luego puedes soportar otras cargas en discos externos.Tal vez asi separes su rendimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo