Symphobia: Cómo funciona

kanel
#1 por kanel el 12/12/2008
Hola!,
he visto que alguno de vosotros tiene experiencia con el SYMPHOBIA, y quería confirmar lo que realmente ofrece esta librería.
Por lo que he visto en la descripción del producto, la primera novedad es que se basa en samples de secciones enteras (cuerdas, maderas, metales...) y no en cada instrumento por separado.
Por otra parte, ofrece efectos, ambientes, etc... que sería la otra novedad...

¿Quiere decir esto que cuando cargo unos strings, o la sección de Brass, suenan todos los instrumentos de la sección a la vez, o repartidos a lol argo del teclado?
¿No puedo hacer arreglos en los que me suenen sólamente unos Cellos y unos Trombones, por poner un ejemplo?
¿Alguien me puede explicar cómo funciona, qué es lo que hace y qué no hace SYMPHOBIA?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
martos
#2 por martos el 13/12/2008
kanel escribió:
Hola!,
he visto que alguno de vosotros tiene experiencia con el SYMPHOBIA, y quería confirmar lo que realmente ofrece esta librería.
Por lo que he visto en la descripción del producto, la primera novedad es que se basa en samples de secciones enteras (cuerdas, maderas, metales...) y no en cada instrumento por separado.
Por otra parte, ofrece efectos, ambientes, etc... que sería la otra novedad...

¿Quiere decir esto que cuando cargo unos strings, o la sección de Brass, suenan todos los instrumentos de la sección a la vez, o repartidos a lol argo del teclado?
¿No puedo hacer arreglos en los que me suenen sólamente unos Cellos y unos Trombones, por poner un ejemplo?
¿Alguien me puede explicar cómo funciona, qué es lo que hace y qué no hace SYMPHOBIA?

Gracias!!



Bueno, aquí hay gente más entendida en el producto por ser usuarios de la librería.

Léete este hilo de ITorrent que es muy clarificador.

symphobia-cry-for-hero-t223379.html

Por lo que yo tengo entendido (que ando detrás de ella) y por lo que ellos me han comentado al preguntarles, sí suenan todos los instrumentos a la vez según la articulación que cargues. Si cargas la sección de viento madera con sustain y vibrato, sonará toda la sección a la vez y no repartida por el teclado como dices.

Por otra parte las cuerdas están repartidas en ensembles, secciones de graves con varias articulaciones y secciones de violines con diferentes articulaciones también.

Supongo que si seleccionas un ensemble de bajos podrás tocar una melodía pero tal y como me comentaba ITorrent en un privado, la articulación legato no es la más conseguida en esta librería. Para eso está la VSL.

Si nos referimos a los metales, la misma compañía ha sacado una librería exclusiva de metales. Orchestral Brass Classic.

Fíjate en los adjuntos sacados de la página oficial de SAMProject.

http://www.symphobia.com/

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ProjectSAM_Symphobia_Articulation_List.pdf
ProjectSAM_Symphobia_Program_List.pdf
Subir
kanel
#3 por kanel el 14/12/2008
Gracias Martos,
en realidad ya estuve viendo el hilo de Itorrent, las especificaciones del producto en la página de Projectsam, pero sigo teniendo mis dudas.

Da la sensación que Symphobia te da prácticamente todo hecho, haciendo combis de las secciones y entre ellas no? :?
Si es así, la única ventaja que veo es que te da ya un sonido "premezclado" de toda la combi, y que empleas menos tiempo sacando además un sonido más espectacular.
Pero por otra parte, ¿No tienes las manos atadas a la hora de controlar lo que hace cada instrumento de cada sección?
¿Symphobia no sería como la comida prefabricada para la gente que no sabe cocinar, o le da palo hacerla?
:?:
Subir
martos
#4 por martos el 14/12/2008
Llevas toda la razón, kanel. Lo que Symphobia aporta es calidad de sonido pero no te da libertad para que escojas qué instrumentos quieres que suene de cada sección en cada momento. Te da conjuntos de ensembles perfectamente conjuntados y grabados por secciones. Es un complemento a otras librarías.

Eso sí. Nocrees que esa ventaja de la que hablas es absolutamente maravillosa? Es lo que va a dar realismo al sonido y a los temas.

Saludos.
Subir
Gas_boy
#5 por Gas_boy el 17/12/2008
Joder que bueno, no sabía que esta librería tuviera esas posibilidades.
Anda que si W. A Mozart dispusiera de los medios que hay hoy en dia.... :teclear:
Subir
ChoPraTs
#6 por ChoPraTs el 02/12/2010
¡Anda! ¡Ahora os he pillado!

Estaba alucinando con el sonido que sacan algunos usuarios de aquí en sus temas. Son tan realistas que me parecía increíble que sólo usaran una librería como Vienna o East West, y con imaginación fuesen capaces de crear esas texturas y efectos increíbles... ¡Ahora lo entiendo! ¡Me faltaba descrubrir Symphobia!

Desde luego no quita mérito a los compositores que la usan, hay que tener la imaginación suficiente para crear con ella cosas interesantes, pero veo que ayuda mucho a la hora de conseguir resultados espectaculares de forma bastante rápida.

Os quería preguntar una cosa a los que usáis esta librería:

¿Se puede de algún modo sacar la partitura de los multis, fragmentos y demás que incluye?

Lo veo poco probable, pero a lo mejor viene un libro con la partitura de cada uno de los ejemplos, aunque sólo sea en una transposición, por si hubiese que transcribirse algo. Pues si usamos esta librería, y en algún momento hay que transcribir completamente la partitura para ser tocada por una orquesta real, puede llevarnos mucho tiempo descifrar de oído cómo está orquestado exactamente cada sonido que utilizamos.

Es más, no sólo podría servir para transcribir los fragmentos en que utilicemos Symphobia en nuestra obra, sino mejor aún, podría convertirse en un excelente tratado de orquestación que nos permitiría observar cómo se escribe cada efecto que utilizamos, y cómo suena exactamente. ¡Me parecería interesantísimo!

¿Sabéis si hay algo relacionado? ¿O si se incluye en algún PDF con las instrucciones de uso o algo así que pueda consultarse?
Subir
hollenius
#7 por hollenius el 08/12/2014
Yo al cargar un multi noto que solo me deja dar una nota, es decir, no puedo tocar acordes, donde se arregla eso, en el kontakt?
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 09/12/2014
hollenius escribió:
Yo al cargar un multi noto que solo me deja dar una nota, es decir, no puedo tocar acordes, donde se arregla eso, en el kontakt?


Será un instrumento legato en la zona del teclado donde estás tocando, y logicamente al tocar legato, no se pueden tocar acordes...
Subir
hollenius
#9 por hollenius el 10/12/2014
como instrumento legato? es normal, pero no puedo dar dos notas, una no suena.

pasa en casi todos los multis, a ti tambien te pasa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo