Symphobia y "Cry for a Hero"

Ivan Torrent
#1 por Ivan Torrent el 19/09/2008
Hola amigos, hace mucho que no paso por este paraiso. Veo que el taller Orquestal va sobre ruedas...fué una iniciativa coj*nuda...

He trabajado en un nuevo tema. Esta hecho con el nuevo Symphobia, VSL, True Strike y como no? con East West.

He de decir, que Symphobia, es LO MAS INCREIBLE que he escuchado en mucho tiempo. Muy, pero que muy heavy. Os dejo el link para que le echeis un vistazo y juzgueis por vosotros mismos el sonido.

Se llama "Cry for a Hero". Espero que os guste. :D
Un saludo a todos.

https:/www.hispasonic.com/musica/cry-for-a-hero/16630
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 19/09/2008
=D> =D> =D> =D> =D> Y para no variar =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Mundo Sinfónico
#3 por Mundo Sinfónico el 19/09/2008
Muy muy bueno Ivan, enhorabuena.
Para el estilo de orquestación que haces igual te interesa mirar las apassionatas de VSL, para incorporarlas a tus presets. Yo las he comprado, aunque todavía no las he utilizado en arreglos ( que estoy deseando ...), tienen un sonido muy muy bueno y articulaciones muy conseguidas.
Un saludo y felicidades de nuevo.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.myspace.com/productorhectorperez
http://www.paulmaxwel.com
Subir
Miguel Ángel Cossío
#4 por Miguel Ángel Cossío el 19/09/2008
¿Que haces tú que no estás trabajando con Hans Zimmer?.
Suena ACOJONANTE.
Un magnifico trabajo.
Envidia me das.
Un saludo.
Subir
Ivan Torrent
#5 por Ivan Torrent el 19/09/2008
Muchisimas gracias a los tres por vuestra escucha y el comentario. Ya tenia yo ganas de ver como el asunto por estos lares. :D

Lo de las Appasionata, Hectoten, estuve pensandolo mucho antes de comprar Symphobia, quizas futuramente, ya que adquiri Epic Horns por la red, (una de las extensiones para VSL Standadr) y simplemente me encanta.

Ya habia trabajado con ellos anteriormente, pero poder trabajar con la función legato, es muy muy util, y le da mucho más realismo a la obra (dentro de las limitaciones que sabemos que tiene una maquina de per se).

Lo de Zimmer, jajaja, es broma no Miangaco?? :shock: Primero está Dios y despues Zimmer...los mortales nos quedamos en tierra. Pero muchas gracias por el elogio.

En serio, gracias por vuestro preciado tiempo y por escuchar el tema.
Un saludo! :D
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 19/09/2008
Joder como suena esto :shock:

La verdad es que no me sorprende, viniendo de ti. Ya había escuchado otros trabajos tuyos y la verdad es que no me esperaba menos.

La composición en sí no me dice mucho, pero la producción es buenísima. Lo único que quizá no me encaja del todo con el resto de sonido es la voz, pero sólo lo he escuchado una vez y quizá haya sido una impresión errónea.

Por cierto, he mirado en la web de ProjectSam y la verdad es que tienen unos productos cojonudos. Ya las trompas que sacaron en su día me parecieron cojonudas, casi tanto como las de Vienna, y ahora que escucho las 4 demos del Symphobia se me han puesto los dientes largos. Qué pena que sea bastante caro.

Enhorabuena Iván! =D> =D>

Mensaje actual: 4470
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 19/09/2008
Hola Iván, coñe cuanto tiempo. Pues que te voy a decir, la producción es impecablemente profesional, no te puedo sacar ni un pero. Es sencillamente acojonante como te manejas con esta sonorida, todo compacto y en su sitio, con ritmos enérgicos y crescendos al pelo y con un sonido envidiable.
Veo que te has comprado finalmente las VI Standard, me gustaría saber que te parecen y que nos comentes pros y contras.
Te sigo pidiendo por favor que nos digas que sonidos usaste de cada vst, también me parece escuchar por ahí algo del Atmosphere ¿no? y del Symphofobia que empleaste.
Y ya de paso de invito a que me des tu opinión de mi último tema con colaboración de Nusratfateh, muy sencillo pero que ha tenido muy buena acogida en Música a debate, te pongo el link:

mayo-barbol-nusrafateh-piano-bansuri-t221334.html

Y nada más genio, espero que te vaya muy bien y que nos cuentes cositas. Un abrazo.
Subir
Mundo Sinfónico
#8 por Mundo Sinfónico el 19/09/2008
Hola Barbol, ya que preguntas por lo de la VSL Special Editions, comentarte algo por mi parte.
Yo tengo el SE full Bundle, está muy completo de articulaciones en general, aunque si quieres profundizar para dar realismo a algún instrumento de verdad, creo que lo mas acertado es comprar la versión completa de dicho instrumento.
Lo que pasa es que en el caso de los vientos, metales y percusión es suficiente con las articulaciones que trae, para hacer un tipo de orquestación standard. No así en el caso de la cuerda.
Tengo que decir que me ha decepcionado bastante la calidad de las percusiones. El resto está bien, sobre todo los vientos y metales aunque no es pa tirar cohetes.
Ya he podido trabajar con las apassionatas, y es lo mejor en sonido de cuerda hasta ahora. Quizás algo corta de articulaciones, pero suficiente. Gran sonido, dinámica y facilidad de uso. Hacer un track de 1ºs violines es muy muy rápido y con un resultado espectacular, eso si, antes tienes que currarte tus presets para que el trabajo fluya.
No puedo subir nada de momento, pues estoy empleando las VSL para arreglos de discos de los que, es lógico que no pueda disponer de ellos para estos menesteres.
Es importante dominar las posibilidades de estos samplers, en lo que se refiere a el ataque, release, etc...pues tal y como vienen de fábrica les falta humanidad.
Subir
Ivan Torrent
#9 por Ivan Torrent el 19/09/2008
Gracias Eloy por tu comentario! Me alegro que hayas escuchado el tema y te haya gustado. ;)

Y Barbol, gracias a ti también, porque si compré la VSL, fue gracias a ti. No tenia muy claro lo de VSL, quizás por un poco de aversión a cargar articulaciones, en GigaStudio o Kontakt...pero el VSTi se sale, sin más. Al menos en metales y madera, no tanto en cuerda...me parece que cartonea un pelin demasiado el portamento de las cuerdas, y el efecto legato , apenas se nota en comparación a las trompas o las maderas. Quiero decir con esto, que si se mezclan ambas en el aparato, los legatos y los porta de las cuerdas, con un volumen reducido de estos últimos, se consigue algo decente...pero no me convencen aun.
Pero como digo, metales y madera, son brutales, compré Epic Horns hace poco y me suenan increíblemente potentes con su legato en su sitio y su sonido Los Angeles total.

Practicamente toda la pieza, a excepción del oboe, las trompas principales y elementos adicionales, está compuesta con Symphobia. Es un aparato excelente, que por el precio, aun carece de alguna cosa, como un legato....digamos...creíble. Pero va a ser que eso está relegado a los VSL en su mayor esplendor. Por contra, tiene taaaantas posibilidades, pero tantas...

Viene provisto de todo lo necesario para crear Film Scoring, sin pasar quizás por elementos como la percusión, o adornos, pero para eso están los True Strike 1 y 2, que son simplemente maravillosos. Mucho más que VSL o East West, en mi opinión. No se detiene en todo aquello que ya tenemos de otras librerías, quizás porque entienden que estamos muy habituados a ese sonido, o que tampoco tendría demasiado sentido encarecer el producto con samples similares a otras fuentes del mismo tipo.
Pero sin duda, lo que lleva en su interior es tan poderoso, que el resto se pasa por alto.

Funciona bajo Kontakt Player 2, con una basta paleta de patches que van desde cuerdas con sordino, Fortte, dinámicas, spicattos, stacattos, creación artificial de clusters ( que de artificial suena bien poco) , muchas articulaciones, efectos, clusters, rips, atmosferas y megacombis que te hacen la boca agua, y por poner más...el sonido de los interpretes moviendose ligeramente, o las particellas seseando. Funciones LEGATO, CLUSTER, REPETITION, OCTAVE (Para hacer el timbre más omninoso y descriptivo, si cabe).

Pero señores, lo que más impresiona de este bicho, es el sonido. Los planos son increíbles, apenas hay que ecualizar y masterizar sobra. Como siempre digo, lo mejor de este mundo de librerías, es no estancarse en una...sino ver las virtudes y carencias de cada una de ellas y mezclar lo mejor entre si para llevar a la máxima potencia nuestro sonido.

Nada se le acerca. Las compañias "X" deberían mirar más por este tipo de programación, en vez de embarullarnos con millones de samples, (que ya tenemos muchos) y que se paran más en abarcar un sin fin de articulaciones que en ofrecer un sonido realista y pasional como lo hace Symphobia.

Sin duda mi mejor adquisición.

Un saludo a todos!
Subir
1
Mundo Sinfónico
#10 por Mundo Sinfónico el 19/09/2008
Realmente impresionate como suena Symphobia. Muy interesante.
No obstante, he estado escuchando las demos y me gustaría escuchar mejor las posibilidades con la cuerda, pues estas demos son muy efectistas a todos los niveles y suenan impresionantes. Pero en mi caso, que busco obtener un buen sonido de cuerda y con realismo, me gustaría escuchar una demo moviendose más la cuerda, y con menos trompas, trompetas, timbales, etc, encima. ¿ sabes si hay algo por ahí que se pueda escuchar en este sentido ?
Un saludo.
Subir
Ivan Torrent
#11 por Ivan Torrent el 19/09/2008
Si lo que buscas es movimiento a ese nivel, no hay mas tu tia que grabar de verdad la cuerda o tirarte mil horas de programación, que ya sabes lo que es eso... Digamos que estas cuerdas suenan muy bien, pero son efectistas, no busques en este bicho, algo que no hayas encontrado en otra libreria. Como digo, lo mejor es la combi de muchas librerias. Pero si lo que quieres es realismo, mi consejo por haber probado ambos mundos es que grabes la cuerda de modo real, y la fusiones con libreria a posteriori. El resultado es espectacular. :D
Subir
Mundo Sinfónico
#12 por Mundo Sinfónico el 19/09/2008
Ok perfecto.
Gracias.
Subir
Ludwigvan mod
#13 por Ludwigvan el 24/09/2008
Que le hagan el control antidoping!!!!

Un lujo, como siempre. Pensaba que a tu nivel no se podía mejorar, pero está claro que se puede.

Eso sí, escuchar este tipo de temas en el taller es como si el día que te compras un clío se lo vas a enseñar a un amigo y te muestra su BMW. Deprime cantidad, jaja!!!!! Ahora durante unas semanas nadie se atreverá a subir un tema!

Abracho gordo en los píloros.

PD: te he respondido el mail, deberás leértelo entero, cobaldeeee, jajaja!
Subir
Paraab
#14 por Paraab el 24/09/2008
A nivel musical el tema no me dice mucho, pero evidentemente, coincido con todos en que la producción es impecable.

Saludos.
Subir
Ivan Torrent
#15 por Ivan Torrent el 24/09/2008
Ludwigvan escribió:
Que le hagan el control antidoping!!!!

Un lujo, como siempre. Pensaba que a tu nivel no se podía mejorar, pero está claro que se puede.

Eso sí, escuchar este tipo de temas en el taller es como si el día que te compras un clío se lo vas a enseñar a un amigo y te muestra su BMW. Deprime cantidad, jaja!!!!! Ahora durante unas semanas nadie se atreverá a subir un tema!

Abracho gordo en los píloros.

PD: te he respondido el mail, deberás leértelo entero, cobaldeeee, jajaja!


Jajaja, te voy a dar maño! :D
Ahora te respondo al tocho que me has enviao, jajajaja!
Gracias por pasarte. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo