Symphonic Choirs - Word Builder

  • 1
eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 29/03/2006
Hola a todos.
Alguien k tenga el Word Builder del Symphonic Choirs seria tan amable de explicarme como se carga dentro del Nuendo? He copiado la dll del VST a la carpeta de plugins VST del Nuendo como de costumbre pero el Nuendo no me lo reconoce.
Después de haber instalado el Word Builder me dice esto:

Please check for WordBuilder updates at:
http://www.soundsonline.com/techsupport.shtml

Sonar Users: Update to Sonar 4.0.3 or higher, to be able to use WordBuilder as MFX plug-in.

Cubase/Nuendo Users: Update to Cubase/Nuendo 3.1 or higher, or disable Cubase/Nuendo shortcuts to be able to use WordBuilder as a VST-MA plugin.


Se ve k hay k tener la version 3.1 del Nuendo pero yo le doy al menu ayuda/acerca de... para comprobar k version tengo y pone k la 3.2 y pico asi k se supone k me deberia funcionar.

Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 29/03/2006
Hola Eloy. Yo lo logre instalarlo en cubase sx. La instalación se hace independientemente del Sinfonic Choirs, eso imagino que lo sabes. No conozco Nuendo, pero en Cubase solamente había que abrir la ventana de sends. Le das a una de las pestañas y te saldrán varios nombres entre ellos el worldbuilder y ya lo tienes preparado. A mí no ha llegado a funcionarme, creo que por mi versión de cubase sx, si lo consigues avísame, es una aplicación interesante que no he podido utilizar. Realmente me llegó a funcionar pero a la hora de grabar el cubase se me cerraba y todo a la porra. Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 30/03/2006
Nada, no hay forma. No puedo cargar el plugin ni en el nuendo ni en el cubase, y eso k copio y pego la dll en la carpeta de plugins pero no me lo reconoce de ninguna forma, en la lista de plugins dentro del cubase no me lo reconoce. Me conformaria con k lo pudiera cargar por lo menos como tu Bárbol.
Bueno, a seguir investigando sobre el asunto, jeje.
Saludos
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 30/03/2006
Yo recuerdo que no había que pegar dll ni nada. Instalar el programa normalmente y luego darle a la pestaña de "Sends" y allí lo encontrarás. Desinstala todo, incluidas dll y lo vuelves a instalar y miran en Sends. No obstante busca en el foro que hay por ahí un hilo en el que me explicaron como utilizarlo paso a paso. Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 30/03/2006
Yo lo tengo en español. Cual sera la pestaña Sends en español? Es algo como lo de la imagen? Recuerdas cual era el hilo del k me hablas? Es k soy burro buscandolos en el buscador de hilos.
Saludos y gracias
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 30/03/2006
Ya se lo te pasa, estás buscándola en VST, igualito que a mí me pasó. REsulta que el WB es una aplicación independiente, sends está en cubase sx justo abajo de la información de pista, justo a la izquierda de la pantalla. Te lo voy a poner en un pantallazo y te lo rodeo con un círculo. El hilo tiene que andar por ahí pero a veces el buscador de hispasonic es un poco raro. Ahí te va el pantallazo, una vez que le des a una de las pestañas te tiene que salir y luego vendrá el siguiente capítulo. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 30/03/2006
Esperemos que funcione...
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 30/03/2006
gracias ya he encontrado lo de sends lo k pasa es k ahora no tengo ni idea de como funciona el cacharro este del word builder, si te acordaras de donde esta el hilo te lo agradeceria infinitamente, no te acuerdas de como se llamaba mas o menos o de cuanto tiempo hace k se publico y en k foro?
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 30/03/2006
Pues el hilo es de hace ya tiempo, quizá de antes del verano. Puedes poner mi nick y World Bilder.
No obstante te digo como se hace el tema:

1. Cargas el VST pero en lugar de un preset, cargas un multi. Te saldrá posiblemente un mensaje de no se que historia de la configuración, que a día de hoy no se que dice porque no entiendo mucho de inglés.

2. Te vas a sends y abres el WB. Te saldrá una ventana que pone Voices Propierties. En la pestaña de voice type tienes que poner el tipo de multi. Si has cargado uno de sopranos pues le indicas que sopranos etc...

3. Ya puedes escribir en el WB. En la ventana blanca puedes escribir el texto de la siguiente manera: ho-la-e-lo-y siempre separado por guiones.

4. Entonces tocas desde tu teclado y escucharás que en cada nota sucesivamnete suena cada una de las sílabas que has escuchado. Ahora bien, la fonética es para el inglés con lo cual hay que currarlo.

5. A mí me ocurría lo siguiente y es que no podía escribir en la ventana del WB porque no puedo desactivar los comandos de teclado de sx1, si sabes como hacerlo dímelo. Si te pasa a ti lo mismo entonces tienes que abrir el WB por separado,es decir fuera de cubase, escribir el texto y exportarlo (botón EXPORT) en un archivo que dejas por ejemplo en el escritorio. Después cierras, te vas a cubase haces los pasos anteriores y le das a IMPORT y te aparecerá el texto que has escrito, entonces ya puedes darle a las teclas y escuchar. Aquí es donde yo me quedo, porque el cubase se cierra cuando intento grabar algo...¿por qué? pues quizá por la versión o por otras razones que nos podemos imaginar. Un saludo y a ver si te vale.
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 30/03/2006
Perdona, me equivoqué en el paso 5. Si finalmente no puedes desactivar los comandos de teclado del cubase y tienes que abrir fuera el WB para grabar tu texto no podrás darle a export, dale a file>save choir y ya está. Ya me cuentas.
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 30/03/2006
Joder, te voy a liar más, ahora ya no recuerdo el paso 5 del todo, porque estoy probando y no me funciona, inténtalo y si no mañana intento ayudarte. Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 31/03/2006
Hola Bárbol. Muchas gracias por todo. Si me entero de como se hace eso k me preguntas te lo digo enseguida.
El caso es k yo no tengo teclado (ya se k me tengo k comprar uno) asi k no puedo ir tocando y k el coro cante, todo lo trabajo con archivos midis hechos con editor de partituras, y he estado mirando pero parece complicadisimo hacer k estos dichosos coros canten jeje. Cargo el multi como dices pero me salen 5 pistas diferentes en el kompakt y en cada una de ellas parece k vienen las letras sampleadas para ser cantadas pero lo malo es k estan en diferentes alturas y no cantan la nota real k yo kiero si no la k les de la gana, parece realmente complicado. Luego miro en sends y por cada canal parece k se pueden cargar hasta 4 cosas, con cargar una vez el word builder es suficiente no? Bueno todo esto parece un poco complicado, a ver si me voy haciendo con ello poco a poco
Saludos y gracias
Subir
eloydelpalacio
#13 por eloydelpalacio el 31/03/2006
parece k al final no era tan complicado como pensaba, ya logro k canten algo, pero ahora tengo un problema k espero k no sea muy grande de solucionar, solo tengo una voz cargada (sopranos) pero al darle para k interpreten el texto empiezan a salir mas voces como si se entremezclaran las silabas. sabes por k puede ser?
Por cierto al exportar a audio no me ha dado problemas.
Saludos
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 01/04/2006
Bueno, ya has llegado más lejos que yo, porque no he podido grabar nada. ¿Qué versión de cubase o nuendo usas?
He escuchado el archivo y no se que decirte, quizá es problema de latencia, aunque no me hagas caso. No obstante recuerda que el tema de la fonética había que trabajarlo según me contaron en el hilo este anterior. Y otra cosa, según me contaron el World Bilder tiene un manual de 80 páginas. A mí se me perdió supongo que a ti también, pero vamos te lo digo porque será algo más complicado de lo que parece el hacerlo funcionar.
¿Has conseguido desactivar los comandos de teclado? Acuérdate de decirme que versión de cubase o nuendo tienes. Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#15 por eloydelpalacio el 01/04/2006
Ya he solucionado el asunto, era solo con esta cancion, no se k pasaba, ahora ya me suena todo como es, muy guay, pero ocupa un monton de ram y hay k currarselo bastante para k suene realmente bien... Tengo el manual ese de 80 paginas del SC, pero tan largo y en ingles no me apetece nada leerlo...
Utilizo Nuendo 3.1 y pico. Lo de los comandos del teclado no tengo ni idea pero consiguete esta version si puedes y seguro k te va todo bien.
Ahh por cierto yo no abro el Word Builder en Send (Envios) sino en Insertar (supongo k sera Insert). Creo k asi es la forma mas correcta de hacerlo, es una pestaña k esta cerkita de la de sends.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo