Symphonic Power Metal - Que les parece a los que saben

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#1 por Alan el 08/02/2016
Como dice el titulo, me gustaria saber que opinan tanto de la composicion, como del mezclado y masterisacion. Hace poco hice algunos cambios respecto a malos habitos que tenia a la hora de mezclar y masterisar. Cosillas de vago y mala costumbre como dejar el limiter en el master, o no poner EQ o filtros en algunos instrumentos. Pues bien, esta ves me pase casi una semana cambiando esos malos habitos y aprendiendo truquillos nuevos. Bueno aqui les dejo con la pista, cualquier pregunta o sugerencia no dudeis un instante en plantearlo.

Saludos y que tengan un exelente dia!

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#2 por Bad Suite el 08/02/2016
Que tal

Bueno no me gusta mucho ese sonido sinfónico de la intro, lo podías cambiar por otro que quede más "pro". En cuanto a la composición las melodías están bién, y las guitarras suenan contudentes, tal vez el problema son todo los sonidos que no son guitarra, ... sintes, detalles, la percusión no está mal pero también se puede tratar mejor ya que en algunos momentos suena todo un poco embarullado en la mezcla global.

A partir de 3 y pico los sonidos sinfónicos parecen mejor elegidos, y el tono épico general de tu canción es interesante. Sobre la composición le daría un bién tirando a notable... tiene elementos habituales dentro del género, pero bién llevados a su cauce, aunque sin grandes sorpresas. De producción mejor opinen en profundidad otros con mejor equipo.

Saludos!

http://www.hispasonic.com/perversafantasia_hs

Nuevo EP: "Introspectivo" http://www.hispasonic.com/musica/introspectivo/99218

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#3 por Manu Lakes el 08/02/2016
Hola Alan, la parte creativa me parece muy buena en general esta dentro del estilo y los matices muy interesantes, me gusta.
Ahora en lo que respecta al sonido, te digo lo que yo haría: me parece que todavía hay instrumentos que suenan con poca expresión, trataría de remplazarlos o agregar articulaciones que les den un carácter mas real.
Además la mezcla de la batería la haría de nuevo, apoyándome en alguna buena referencia. Y con la batería como base terminaría por mezclar todo el tema de nuevo siempre basándome en la referencia y en los fundamentos de la mezcla (tablas de ecualización sobre todo).
Esta es mi opinión, saludos

https://soundcloud.com/lakesstudio

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#4 por Alan el 09/02/2016
Que tal manu?

Manu Lagos escribió:
Ahora en lo que respecta al sonido, te digo lo que yo haría: me parece que todavía hay instrumentos que suenan con poca expresión, trataría de remplazarlos o agregar articulaciones que les den un carácter mas real.


Respecto a la "calidad" de dichos apartados, tube que rebuscarme mucho asi que no me sorprende que recalques ese punto. La pista esta puramente hecha a vase de synthes e instrumentos sampleados y con mis pobres 2gb de ram, me quedo corto para poner algunos instrumentos mas potentes. No porque no los tenga, sino porque si tengo que hacer una orquestacion instrumental si los uso y queda chulo. Pero la mitad de mi ram se va solo en las 3 Guitarras(2 paneadas y una lead) el bajo y la bateria. Entonses como que tengo que priorisar los instrumentos que mas resalten y los que ban como relleno utilizo los de Edirol o del Hypersonic que estan chulos pero como sabran carecen de "realismo". Asi y todo tienes razon y creo que puedo hacer algo mejor con lo que tengo asi que tomare tu palabra y remezclare todo tomando a la bateria como base, quisa solo las guitarras las deje como estan que creo que es lo que mejor quedo.

Muchas gracias por el consejo, vere por donde lo aplico y si hay novedades actualizare el hilo. Saludos!
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#5 por Alan el 09/02/2016
Que tal bad suite xD.

Bad Suite escribió:
Bueno no me gusta mucho ese sonido sinfónico de la intro, lo podías cambiar por otro que quede más "pro". En cuanto a la composición las melodías están bién, y las guitarras suenan contudentes, tal vez el problema son todo los sonidos que no son guitarra, ... sintes, detalles, la percusión no está mal pero también se puede tratar mejor ya que en algunos momentos suena todo un poco embarullado en la mezcla global.


Si la verdad yo tampoco quede conforme con la intro, es super generica la verdad T_T. Pero como no empese por la intro, para cuando me dispuse a hacer ya tenia la mente exprimida, aunque siertamente la voy a mejorar.

Respecto a los arreglos orquestales fuera de la instrumentacion que mencionas al minuto 3 y pico. Francamente quedaron flojas porque estaba usando en casi todo basicamente el edirol y el hypersonic, que la verdad no estan mal pero como bien dises, no terminan de gustar. Creo que de esos arreglos lo que mejor quedo fueron los Brass en estacato y corregime si me equiboco xD.

La bateria es para mi uno de los grandes dilemas sinceramente. El problema es que estoy usando el EZ drummer Metal machine y aunque suena muy bien para un heavy metal clasico o en definitiva, generos no tan saturados como el synfonico. Tiene el gran drama de que no puedes "enrutar" las diferentes partes de la misma a diferentes canales del mixer. Por lo que me veo obligado a hacer una buena comprecion y EQ mas alguna que otra cosilla mas y esperar lo mejor. Al menos teniendo en cuenta los conocimientos que tengo claro, y los plugins y demas que tengo a mano. Posiblemente deberia pensar seriamente en cambiar de bateria, quisa usar algun pack de samples gratuitos y ver como me las arreglo con algun sampler. Porque comprar los Superior drummer o Steve slate drums esta dificil, antes tengo que conseguir mas ram.

Bad Suite escribió:
A partir de 3 y pico los sonidos sinfónicos parecen mejor elegidos, y el tono épico general de tu canción es interesante. Sobre la composición le daría un bién tirando a notable... tiene elementos habituales dentro del género, pero bién llevados a su cauce, aunque sin grandes sorpresas. De producción mejor opinen en profundidad otros con mejor equipo.


Siertamente se me da mejor el genero instrumental, que el metal, pero bueno es un reto a final de cuentas, no puedo renunciar. Tendre que ver como mejoro la parte artistica y poner mas sorpresas jeje. Pero bueno supongo que es un buen comienzo por asi desirlo, supongo que lo basico y minimo ya mas o menos lo tengo entendido. Estaria faltando eso que haga que mis pistas resalten y no dejen indiferente al oyente.

Como le dije a manu, vere que cambios hago en la pista y mezcla y cuando tenga novedades pedire su opinion nuevamente.

Saludos!
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#6 por carlitus el 09/02/2016
En cuanto a la ecualización, Me suena demasiado agudo, en general.. Donde más duele es en los bombos (timbales) de orquestra..

El tema por lo demás me suena a escena de apoteosis de peli americana....bién.

¡ Salod y buenos solos !

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#7 por Alan el 09/02/2016
Buenas Carlitus

carlitus escribió:
apoteosis


Jajaja tuve que ir a googlear que demonios significava apoteosis, nunca habia leido esa palabra.

carlitus escribió:
En cuanto a la ecualización, Me suena demasiado agudo, en general.. Donde más duele es en los bombos (timbales) de orquestra..


Si yo tambien siento que me pase con los filtros y EQ en varias partes, en especial con los Choirs que casi ni se oyen lamentablemente, los "timpales" como dijiste y los WoodWinds. Estube toda el dia ayer ajustando esas cosillas y realmente, no encontre otra forma de que resaltasen esos drums, en medio de toda la orquestacion. Se quedaban muy atras y apenas se sentian, supongo que no me di cuenta de que quedaba mal, por tener el oido cansado. Lo demas lo mismo, se quedaba muy atras y la unica opcion que conosco para evitar eso cuando ya no podes subir mas el volumen, ni tampoco ecualizar mas, es comprimir o usar un filtro supongo. En algunos instrumentos como el solo de voz femenina que hay por hay, y los woodwinds. Les meti un filtro de low pass y tire de 1khz para arriba, capas me pase un poco, tendre que seguir jugando con esos valores cuando descanse un poco el oido.

Gracias por tomarte el tiempo de escuchar y responder, y a los demas tambien. Realmente nesesito dicho feedback ya que como sabras, casi siempre uno se olvida o pierde de siertas cosillas al ser quien produce y compone. Por no mencionar que tener los oidos cansados siempre juega en contra.
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#8 por carlitus el 09/02/2016
Alan escribió:
Gracias por tomarte el tiempo de escucha

Cuatro o cinco veces, solo, , es lo mínimo..

Yo te agradezco como entomas las críticas.
Ánimo.

¡ Salod y buenos solos !

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#9 por Santosaldorso Peciña el 09/02/2016
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Casualmente mañana empiezan a fabricar el disco de mi hija, un disco no demasiado alejado de este estilo, es Folk metal.
Este trabajo lo he masterizado yo, seguramente porque los chicos se ahorraban algo de dinero con ello.
Dí muestras de lo que iba haciendo a varios de confianza,: Mario de Kadifornia mastering, Jose de NordWest mastering, Ibon de euridia y Gustavo Gómez. Euridia, que fue quien primero escuchó los primeros bocetos, me advirtió que en música con mucha energía, alto rms y ritmo fuerte, a partir de 15 khz, se produce daño al oyente, tomé nota.

Esta obra tuya está bien resuelta en lo compositivo y dignamente interpretada; pero, como te ha señalado, has abusado de agudos, esto resulta molesto, no queda otra que escarbar, en la mezcla antes que en mastering; aunque me huele a que el problema viene más de ahí, los platos chirrían y el bombo de adelgaza, el bajo se pierde sin necesidad.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

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#10 por Alan el 09/02/2016
Que tal mixero? Gracias por compartir tu sabiduria.

Mixero Choppeador escribió:
a partir de 15 khz, se produce daño al oyente, tomé nota.


Que buen dato, totalmente apuntado para tener en mente de aqui en mas, sin dudas.

Lo de los agudos, lo vi como una salida "facil" para conseguir que mas o menos se oiga todos los instrumentos. Pero teneis razón todos en ese aspecto, y sabiendo ahora el limite de los 15khz. Se vuelve imperativo que revise la mezcla completamente y resuelva esas cosillas. Creo que como bien apunto el amigo Bad Suite, lo unico que no esta fuera de lugar son las guitarras, y con suerte algunos de los elementos orquesales. Pero la bateria definitivamente tiene problemas, ya que cuando la escuche sola, sin ningun otro instrumento al unisono. Se notaba claramente el "desfase" si se me permite el termino, y saturaba un poco. Por esto mismo es que yo solia dejar el limitador en el master, para evitar esto. Claro que como resultado, no hay picos molestos pero hay muchos instrumentos que quedan demaciado apretados, etc.

En cualquier caso, tendre que toquetear un poco los filtros y EQ, haber que consigo mejorar.

Ya que mencionaste que has trabajado con este tipo de generos en el mixing y mastering, me gustaria preguntarte algo. Que tan fino haces la EQ en casos como el de este hilo, donde tengo mas de 20 instrumentos diferentes?

Espero no haber sido demaciado molesto. Gracias por tomare el tiempo de leer y escuchar. Saludos!
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#11 por Santosaldorso Peciña el 09/02/2016
Alan escribió:
Espero no haber sido demaciado molesto


En absoluto, con que escribas como se escribe y no como se pronuncia en tal o cual lugar, consejos a espuertas.
Pero no soy el más indicado para aconsejarte sobre mezcla, no tengo una gran experiencia en ello.
Si te parece, sube la mezcla pura y dura antes de la fase de mastering (que en realidad, como ya he señalado en varios hilos, sólo se debería de hablar de mastering en casos de un disco completo que se hace a la vez o casi; si no, lo justo es referirse a la fase de finalización).
En la mezcla no insertes procesadores propios del mastering en el bus master, si a caso algun compresor tipo vary mu o similar que haga tareas de macro compresión o una eq general pude admitirse; pero aquí nada de limitadores, hazlo así y te vamos señalando cosas de dinámica, de planos, de ecualización, que se puedan mejorar.

Luego hablamos de mastering.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

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#12 por Alan el 11/02/2016
Creo que ahora si ah quedado bien. Arregle muchas fallas en la composicion y mejore la mezcla un monton. Agrege varias compreciones que creo quedaron bastante chulas y cambia varias EQ. Aun asi me da la imprecion de que todabia le falta algunos ajustes en las EQ, volumen y compreciones. Eh estado toqueteandolas toda la noche pero consigo que quedene exactamente como quiero, aunque si que se acerca bastante.

Sin mas chachara, aqui les dejo el resultado. Si notan algo raro, etc, por favor comentarlo.

Un Saludo!

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#13 por Santosaldorso Peciña el 11/02/2016
Has cambiado el timbre, has quitado algo de las estridencia; pero, sea en la mezcla o donde sea, has escarbado poco y mal.
La compresión: no tengo datos reveladores; pero la escucha revela que la batería antes parecía una batería, de esas del estilo este: afinaditas, poderosa, cremosa, con bombo grande y varias timbalas .
Ahora hay una cosa punzante y sobre comprimida, no se distingue nada entre sí, el charles adiós, desaparecido; la caja (vale que en el estilo van con bastante compresión; pero no con tanta, plec, plec), el bombo más comprimido todavía (¿has pasado toda por un bus y le has metido un compresor a machete?). Los platos totalmente rotos, sin decaimiento ni transitorios e IPS en todo es apreciable.
El timbre ha ganado; pero la dinámica que has usado es asesina, se ve que es en la mezcla, porque otros instrumentos respiran, los timbales orquestales, las cuerdas, el tema es muy majo; pero el tratamiento de los instrumentos metaleros (batería sobre todo) un desastre, hay algún bajo en los tutti orquestales, no se si eléctrico o metales que aparenta bombeo.
El problema es la compresión.

Ah, y el introito en su versión anterior quizás fuera algo näif; pero un violín solo encaja perfectamente; ahora parece un tema hip hop en el comienzo.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

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#14 por Alan el 12/02/2016
El intro es de hecho un experimento que se me ocurrio un rato antes de subir el tema a soundcloud. Respecto a lo otro no se que decirte realmente, me pase 2 dias casi sin hacer otra cosa, que intentar mejorar la mezcla segun lo que me dijeron ustedes mismo. La verdad eh hecho lo mejor que podia, y lo que mas me confunde es que luego un musico que tengo como amigo en soundcloud, me dice que suena genial. Eso realmente me pone muy pero muy confundido. Es desir, si le cambie mondon de cosas en alrededor de 30 hs de trabajo. Pero... realmente suena tan mal como dices en este ultimo mensaje? o simplemente es que se nota dichos cambios. Porque una cosa es que la bateria suene mas comprimida y otra que suene pasada de compresion.

Antes de efectuar los cambios, lo unico que tenia compresion era la bateria y solo un poco. Ahora pues si le puse compresor de bus a la misma y si no me equiboco tambien a las guitarras y al bajo. El resto tiene una compresion normal se podria desir. Como sea, voy a tomarte la palabra de que suena para el ojete y volvere a mezclar el tema. Esta ves no le pondre compresion bus, solo la comun.

Aclaro que no me ofendi ni nada por el estilo. Simplemente no me esperaba una critica tan dura, teniendo en cuenta que para mis oidos suena mejor que antes. Pero bueno, vere que hacer.
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#15 por Santosaldorso Peciña el 12/02/2016
Alan escribió:
de que suena para el ojete


Como decís, del orto, antes sólo chillona; pero había batería, algo había, ¿te has fijado cómo suenan los platos, si se entrecortan los cabrones..., ¿no notas que hay sobrecompresión?.
Pero vamos a ver, el problema te hemos señalado varios que es de frecuencias, de pura eq, , ¿porqué te lías con un mismo ajuste de compresor de bus para varias cosas, que ni creo que sirva para alguna?, seguro que es un preset que uno no sabe por qué lleva tal o cual nombre o, incluso, cómo en muchos casos lo han firmado determinados gurús.
¿Sabes comprimir o has usado ajustes de tipo preset?.
Primero vete a lo seguro, a la eq, luego ya nos meteremos en profundidades de compresión (y sus timbres, sus ataques, su tiempo comprimiendo, todas esas cositas).
El tema es muy digno; pero has ido tomado decisiones equivocadas.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

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