El Sync, ¿héroe o villano?

juan-carlos-pacheco
#136 por juan-carlos-pacheco el 18/07/2013
imnotiko™ escribió:
.pero afectar, afecta el tema de las nuevas tecnologías.


claro que afecta !! negarlo es no saber ver la realidad .
Algunos tenemos la suerte de que no nos joda la situacion , pero eso no significa que afecta .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JVC
#137 por JVC el 18/07/2013
Por ahi lei
JVC escribió:
Lo curioso de esto que antes para tener discos y platos en casa y aprender a ser dj se tenia que tener pasta

mas pobre que yo no creo que hubiera en mi pueblo , y sin embargo me hice dj de pequeño , aunque no tuve mis propios platos hasta pasados 5 años , eso si , vinilos no me faltaban [/quote]

Y sigue la frase diciendo que:

.. por lo que no todo el mundo podia demostrar si valia para eso o no. Es decir que alguno como tu si pudieron, sin no gran esfuerzo que supone no tener un equipo en casa durante cinco años como comentas, vamos que quien no tenia pasata lo tenia muy dificil.
Subir
Imnotiko™
#138 por Imnotiko™ el 18/07/2013
JVC escribió:
por lo que no todo el mundo podia demostrar si valia para eso o no. Es decir que alguno como tu si pudieron, sin no gran esfuerzo que supone no tener un equipo en casa durante cinco años como comentas, vamos que quien no tenia pasata lo tenia muy dificil.


Sí, eso también es verdad...pero ten en cuenta, que antes, el que llegaba, era porque se lo curraba...empezando por ir a salas, observar, ofrecerse, se solía empezar como ayudante, cuando el dj salía de cabina, ponías uno o dos temas, o tres...los que fueran, y poco a poco, ya con una experiencia mas o menos buena, tratabas de demostrar que valías, pero en la cabina...que en casa cualquiera es dj pero luego de cara al publico mas de uno se termina meando del cague y mas si le llega un imprevisto que no ha aprendido a resolver...cosa que antes, se aprendía sobre la marcha y en un trabajo real....el asunto es diferente a como muchos lo queréis pintar, os pese o no, hay mucho mas detrás de dar al sync, o de pinchar en casita...hay cosas que solo se aprenden en una cabina y antes eso, no era fácil de conseguir, por tanto era una especie de "filtro" de quienes realmente se atrevían con todo si uno no valía para ello...con o sin equipo.

Es como eso que dicen de que si uno es bueno, no le falta trabajo... o que no afecta y no se cuantas cosas mas...pero la realidad, al menos la que yo veo, y soy muy analítico con todo, no me quedo solo con lo que me conviene...es que hay muchos factores que influyen...no solo el que nos interesa por ir contrario a nuestras ideas...

Está claro en mi opinión, que ahora todo el mundo puede demostrar lo que "vale"...pero el lugar en donde se demuestra es lo que cuenta....y en mi casa de nada me sirve ser el mejor, si me ponen frente a un público y con cualquier desavenencia me cago la pata abajo (y es algo que he visto pasar varios cientos de veces)...asi que esos que crean que realmente están preparados...que lo demuestren currando y cobrando lo que se supone que merecen, si es que consiguen encontrar trabajo con tanto "dj" que hay...y después que me cuenten (si no les puede el orgullo) si afecta o no tanto "avance" al mercado del dj....cuando vean que siendo "mejores" que otros que no hacen mas que bulto, y no consiguen entrar seguro que les cambia el discurso a mas de uno que tan convencido está de que siendo bueno no te afecta...claro, si a bueno nos referimos a Zabiela...entonces obvio que no...

en fin...un saludo.
Subir
Pato_C
#139 por Pato_C el 01/08/2013
Luego de las opiniones expresadas en el hilo, la lectura que puedo hacer es, de que si bién aún existen opiniones encontradas al respecto, sin embargo la tendencia se vuelca favorablemente hacia la implementación de la herramienta.
Según lo que se ha dado en otros órdenes, siempre las tendencias, fundamentadas por las estadísticas, son el indicativo principal y el factor referencial más importante, para dejar traslucir datos de relevancia, en el caso que nos convoca; la preferencia.
Dicho indicativo entonces, desliza opinión favorable, positiva, afín.
Por lo tanto como ya expresé más atrás en éste mismo hilo, la consolidación como pieza fundamental del Virtual Dj ó Dj Virtual, como se prefiera denominarlo (para no hacer propénsa la utilización del anglicanismo), es solo una cuestión de tiempo, amparada por la mass media, y sus tentáculos en el mundo de la parafernalia circénse del arte de los tiempos que corren.
Dicho de otra forma, solo basta la aparición del gran Dj Virtual, como Mega-Estrella, que con su talento y carisma, potenciados por la maquinaria mediática, le dé el tiro de gracia al Dj convencional, cuya metamorfosis hacia un verdadero ente en extinsión, ya se puede vislumbrar.
El Dj Virtual, sin embargo, transita la prístina visualización de su matríz, como rey de las pistas y de la música electrónica hacia un futuro, con el SYNC incluído...que ya ha llegado.
Gracias a todos por participar.
Subir
juan-carlos-pacheco
#140 por juan-carlos-pacheco el 01/08/2013
#139 mucho vino :fumeta:
Subir
Pato_C
#141 por Pato_C el 01/08/2013
#140 lo conocés bién eh...
Subir
Rasek
#142 por Rasek el 01/08/2013
hilo ciclico
Subir
Pato_C
#143 por Pato_C el 01/08/2013
Y...así es este vicio...como un loop.
Subir
RaulMX
#144 por RaulMX el 02/08/2013
El SYNC le vino a partir el queso a todo en el mundo Dj, con esta herramienta hasta las niñas se convierten en Dj's de la noche a la mañana.

Antes las chicas te decían sincronizas y mezclas fabuloso, quieres probar y cuando te decian sí, era el agasaje marinero, ahora te dicen quítate que es así y asado, claro con el SYNC si le das chance hasta un perro mezcla.
Subir
Imnotiko™
#145 por Imnotiko™ el 02/08/2013
#143

Sip...e igual de monótono y aburrido, porque no aporta nada nuevo a lo ya realizado, dicho y aportado en hilos similares...pero ésto no es un loop, sino un bucle...una y otra vez lo mismo hasta la saciedad....en serio, cada uno que use lo que le plazca, toda herramienta es válida usándose cuando toca y cómo toca...tanto aburre lo muy sencillo como puede hacerlo lo demasiado "trabajado", es como tener muy poco dinero, o tener mas de lo que somos capaces de manejar con sentido común...ahora que cada uno, saque su conclusión...

Que hay que adaptarse, pues evidentemente que sí...cada uno evolucionará en función de lo que necesite, como hemos hecho muchos, pero antes que las herramientas, para un dj debe, o debería estar la música, y el respeto a ésta...a veces es mejor lo malo conocido, que lo bueno por conocer...igualmente se puede usar todo para crear un buen set, para mi usar mi reloop digital jockey 3, junto a dos platos o dos cdj no tiene parangón como setup para dj (diferente de los dj de live set como Zabiela) no hay porqué cuadricularse en "ésto es lo mejor y lo mas guay"...a todo el mundo no le gusta lo mismo y hay que respetarlo.
Personalmente ahora, en muy poco espacio, puedo disponer de todos los recursos que necesito para hacer una buena sesión, tanto puedo usar time code, como vinilo clásico (en las salas donde aún hay dos platos) puedo usar loops, efectos, samples, o mezclar tanto de forma tradicional como de forma mucho mas actual.......cualquiera de los dos opciones me parece buena así como compaginarlo todo. Hay djs enormemente buenos usando lo mas nuevo, y los hay tan buenos como éstos, usando lo tradicional...idem para quien compagina los dos mundos...al final lo que cuenta y lo principal, es que quien te escucha, disfrute y se lo pase bien...sin eso, todo lo demás, en mi opinión, queda fuera.

...Creo que el tema ya no da para mucho mas, ha sido un hilo muy interesante, con opiniones de todo tipo, al final quedamos como siempre, cada uno con lo que mejor se arregla, o prefiere.
Subir
Pato_C
#146 por Pato_C el 02/08/2013
Bueno...a mí nunca me ha pasado que una piba me corrija, pero tampoco es cosa de caer en el machismo, yo tengo colegas mujeres de las dos "escuelas", por emplear un término, y tocan en radios muy concurridas, promocionadas, como Pure por dar un ejemplo, y puedo dar fe de que manejan muy buenos criterios, son excelentes profesionales.

Lógicamente lo de la adaptación, viene a corroborar la afirmación sobre el espacio cada vez mayor para el Dj Virtual, que lógicamente acabará imponiéndose, como dijo un compañero, renovarse o morir, más allá de que la frase no le pertenezca, viene como anillo al dedo, o como SYNC a mis manos, jeje.
La verdad, en mi caso he tocado de diversas maneras, y los vinilos no me son desconocidos, sé tocar a la antigua, pero ya hace rato que le comencé a dar duro al Virtual Dj y al Emulator, así que ya me encuentro perfectamente adaptado y embalado.

Concuerdo totalmente con el tema de la música, que en definitiva es el sustento principal de la actividad, ya que hay que preocuparse de conocer estilos, de diversos géneros, no solamente aquellos que están en auge, ya que el SYNC no elegirá nunca la música, lo haremos siempre nosotros.

wellcome virtual dj...u were born to be wild. http://youtu.be/vaiRLpuwDZ0
Subir
Homerbailon
#147 por Homerbailon el 03/08/2013
RaulMX escribió:
El SYNC le vino a partir el queso a todo en el mundo Dj, con esta herramienta hasta las niñas se convierten en Dj's de la noche a la mañana.

Antes las chicas te decían sincronizas y mezclas fabuloso, quieres probar y cuando te decian sí, era el agasaje marinero, ahora te dicen quítate que es así y asado, claro con el SYNC si le das chance hasta un perro mezcla.


:shock: :shock:

lo que hay que leer
Subir
sinner28
#148 por sinner28 el 31/08/2013
Messi vs. C.Ronaldo
Es lo mismo de siempre, que cada uno haga lo que quiera o pueda.
Esto parece un debate del Congreso: " y tu más".
Subir
Pato_C
#149 por Pato_C el 01/09/2013
debate del Congreso jajá...y eso que no aclaraste quién ó qué sería Messi y quién ó qué Ronaldo...

Imagen no disponible
Subir
manuluna
#150 por manuluna el 01/09/2013
Si aún cabe mi opinión, puedo decir.

Usar el SYNC para mi punto de vista como Dj desde los 12 añós(ahora que tengo 23) es que su uso, es para agilizar el tema de cuadrar el tempo, que dicho sea de paso, normalmente cuando pinchas trabajas en un estilo concreto que suele usar el tempo similar, y por lo tanto cuadrar el tema mas bien depende de oído, y darle al play en el momento oportuno atendiendo a la velocidad de respuesta del reproductor(tanto plato como CDJ o Controladora USB) una vez solucionado eso pregunto yo?
Sabéis de ecualización y ganancia como para cuadrar y dejar un sonido limpio a la vez? yo no.
prefiero usar SYNC sabiendo para lo que lo uso y estar mas pendiente de la ganancia y de las ecualizaciones que de ¡guau ha cuadrado a oído!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo