El Sync, ¿héroe o villano?

doctorplastik
#46 por doctorplastik el 17/06/2013
AlienLooper escribió:
Ejemplos sobran...
La gracia es un capítulo aparte, la mayoría trabaja con software y tecnología de punta, mas o menos como los pilotos de fórmula 1, cuyas naves van súper equipadas, habría que ver si suprimen algunas cosas, si no terminan incrustados en la primera valla, que sé yo


Como te gustan este tipo de ejemplos voy a seguirte por el mismo camino . La esencia de ese deporte es llegar de a a b lo mas rápido posible , compiten entre ellos , las mejoras se usan para ese fin , tienen sentido , son profesionales y llevan desde pequeños ( los pilotos) metidos en karts y formulas inferiores , todas esas ayudas no son para ayudar a que el piloto no se salga de la pista , sin esas ayudas irían mas lento simplemente.
Es lo que pasa con el sync , sin esa ayuda deberías poder hacer menos cosas ( eso sobre el papel).
Ahora bien ahora cojo yo , o cualquier persona normal , que te aseguro que me monto en un formula 1 y lo calo nada mas salir ( hay muchos ejemplos de periodistas etc) y con todas las mejoras y tecnología disponible me la montan en un coche y puedo competir con los pilotos actuales , yo con mas tecnología y ayudas , y en vez de pilotar sacaría de vez en cuando la mano para ir saludando al publico , por que claro...

Seria esto crear un nuevo camino? , no seria mejor que la tecnología y las ayudas se utilizasen para hacer cosas mas útiles y no para que alguien con deficits se pusiese a un nivel normal . Seria yo mejor piloto ?.

En fin seguimos con la misma , es como se utilice esa herramienta y esas ayudas , si poner una base durante 15 minutos con lo mismo e ir variando con efectos y samples , aporta algo nuevo , o te hace precursor , yo no le veo mucho sentido .

No se que tenéis algunos con los efectos , en el vídeo que has puesto del virtual ,dice en las películas de animación hay muchos efectos y lo que importa es el resultado , efectivamente.
Basandome en esa opinión , tu puedes crear algo nuevo a partir de ciertas ideas , efectos o lo que quieras , eso es una cosa , lo diferente es coger una cosa y modificarla sobre el plan que el autor tenia . En algunos casos algunos efectos son como Si a el padrino o ciudadano kane coges y le metes un par de naves y aliens , que sentido le da eso a la película ?? , serias precursor por hacer eso??
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#47 por Imnotiko™ el 17/06/2013
#46

+1...la verdad que algunos creen que van a reinventar la rueda. :susto:
Subir
alatxu
#48 por alatxu el 17/06/2013
sync no sync.
un saludo a todos, queridos compis djs.
si cogemos una calculadora para hacer una raíz cuadrada no nos equivocaremos nunca y lo haremos rápido.
si nos quitan la calculadora tendremos que demostrar que sabemos matemáticas.
no debemos olvidar nunca las raíces de esta profesión, dicho esto bienvenida la tecnología al dj world.
salu2 .
y buena salud a hispasonic.
Subir
1
Hugo Saval
#49 por Hugo Saval el 17/06/2013
#48
LA mejor respuesta hasta este punto? La mejor respuesto que he encontrado en cualquier sitio?
+1, vaya respuesta con calidad.
Subir
svn
#50 por svn el 17/06/2013
Una consulta, por que los que usan SYNC llevan cascos, total ya puestos que normalicen los tracks y pista.
Así si que molaría a un dj sin cascos y clavándolas todas, joer como se quedaría la peña.

Para mi el uso de los efectos es el de enfatizar un cambio, hacerlo más agresivo o el contrario.
Hay muchos conceptos, nosotros nos fijamos en el DJ como un ente que mezcla, ecualiza, clava y para los demás sólo quieren el track del momento ya sea bueno o una pta mierda ( pa gustos las drogas ). Y sinceramente creo que hay aparatos que definen los tipos de DJ y creo que estan bien diferenciados, controladores, cdjs, tracktor...
Subir
juan-carlos-pacheco
#51 por juan-carlos-pacheco el 17/06/2013
svn escribió:
por que los que usan SYNC llevan cascos


nunca llegas a tener todos los tracks con el grid bueno , en mi caso , el track que esta mal lo corrijo .
Tampoco es que poner dos temas igualados sea tanta historia ni requiera de habilidades especiales .
Subir
Fran Carpen
#52 por Fran Carpen el 17/06/2013
El Sync es el invento del siglo, nos guste o no, por eso sale tanto el tema, a mi me encanta que salga a la palestra por lo que comento una y otra vez, por curiosidad de como van evolucionando las opiniones sobre el tema a través del tiempo. :D
Subir
RaingodSpires
#53 por RaingodSpires el 17/06/2013
El sync de un dj es como la cuantización de un productor. Es una buena herramienta, pero creo que cuando más uno se pula sin utilizarlo, menos dependerá de estas soluciones.
Subir
Pato_C
#54 por Pato_C el 17/06/2013
imnotiko™ escribió:
me parece que andas con tanta envidia y frustrado que no sabes ver nada que no entre en tu lógica.... aquí nadie es padre de ningún concepto, y creo que por mi parte, no ha habido descalificaciones de ningún tipo, cada uno puede hacer lo que le parezca mejor...el tiempo decidirá si le sirve realmente de algo y como camino para lo que pretende, o no.


Perfecto compañero, pero te aclaro que hago lo que quiero, por lo tanto la frustación se encuentra años luz de mí, no juzgues a los demás respecto de tus sentimientos o experiencias, conmigo aplicas mal la empatía.

Ok bb, U r so funny also, stay cool!! :cuernos:
Subir
Imnotiko™
#55 por Imnotiko™ el 18/06/2013
#54

9a826e9e1daae37223b620af07965-3603743.jpg
Subir
Pato_C
#56 por Pato_C el 18/06/2013
Interesante artículo;

"...cientos de productores no han tardado en pronunciarse a través de las redes sociales. La mayoría de ellos, hay que decir, en defensa de los nuevos aparatos. Mientras que el público amateur ha cargado duramente contra ellos...Mientras, en el mundo del dj las opiniones son radicalmente opuestas. Partiendo de la base de que la mayoría de estos los usa desde hace años, por lo que es de esperar que haya demasiados intereses comerciales de por medio como para hacer críticas razonables..."

fuente: http://www.deejay.es/redaccion/sync-o-no-sync-he-ahi-la-cuestion#.Ub8Bk2-RJUE

Habiéndo en juego tantos billetes, creo que la polémica va a continuar por un buen tiempo. Me muero de ganas de comenzar a experimentar con los chichecitos de la versión 8...
Subir
svn
#57 por svn el 18/06/2013
Bua.....menuda patada en los huevos xd
Hombre para los amateurs siempre nos hemos fijado en las sesiones de nuestros idolos y en parte pinchamos en gran parte lo que ellos ponen o ponían y siempre pensabas que ojalá fueses tú el que estaba ahi pinchando. El sync será una herramienta como cualquier otra pero personalmente le quita vidilla al asunto, eso es lo que yo pienso.
Ojalá hubiesen sacado los mk3 con usb y pista xd
Subir
juan-carlos-pacheco
#58 por juan-carlos-pacheco el 18/06/2013
AlienLooper escribió:
. Mientras que el público amateur ha cargado duramente contra ellos...


el publico amateur añora lo que nunca ha tenido .


AlienLooper escribió:
Me muero de ganas de comenzar a experimentar con los chichecitos de la versión 8...


nada que no tengan los otros por lo visto .
Ya Traktor y Serato dominan el mercado de manera aplastante . Ni el nuevo The One ni el Vdj8 van a hacer daño .
Subir
Pato_C
#59 por Pato_C el 18/06/2013
A ver Pacheco, sí...hay muchos que son mas papístas que el Papa.
No sé que es para vos dominar el mercado, yo le pongo unas cuantas fichas al Virtual.
Subir
juan-carlos-pacheco
#60 por juan-carlos-pacheco el 18/06/2013
AlienLooper escribió:
No sé que es para vos dominar el mercado,



dominar el mercado es estar en las cabinas de medio mundo .
En que cabina has visto Vdj ? Cabina como la gente , aclaro .

en los años que llevo no he visto a ningun profesional trabajar con Vdj (que no digo que no haya) .
El sonido es malo malisimo , El grid da pena , no tiene Tempo master , los efectos son de risa .
Esta genial para un dj de andar en casa , pero no es una herramienta profesional .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo