El Sync, ¿héroe o villano?

Carlos da_Silva
#76 por Carlos da_Silva el 29/06/2013
AlienLooper escribió:
Obviamente se está imponiendo y a la larga se avisora una aniquilación del Dj convencional.



No tiene porqué ser así, ahora hay más djs y siendo más económico los medios digitales, hay más djs que usan estos apartos, pero sigue y seguirá habiendo gente que use, platos o cdjs.



AlienLooper escribió:
Me siento orgulloso de formar parte de esta nueva generación.



Me parece perfecto, aunque yo con mi manera de pensar, no lo estaría, pues según mis gustos y mi manera de verlo, el 90% siendo generoso, deja mucho que desear, y no me refiero al uso del sync, me refiero a prioridades, la música dejó de serlo, a la mayoría el trabajo de selección se lo hace beatport y las demás tiendas y eso que una gran parte usa música pirata.

A día de hoy andan más preocupados de que equipo tienen, mapeos y demás. Olvidándose de lo que de verdad importa, la música.

No digo que todo lo de la nueva escuela esté mal, ni que todos los nuevos djs lo hagan mal, simplemente que una gran parte de ellos no tienen ni idea, sobre de que va todo esto del djing. En mi experiencia lo que veo es que hacen sesiones demasiado cargadas de efectos, samples, loops, que hacen que los temas pierdan todo el sentido y por lo tanto la sesión.

Todo esto de la nueva tecnología es un arma de doble filo, se puede usar para "hacerse pasar por dj", pero cuando alguien bueno de verdad exprime todo el equipo que tiene y como se debe hacer, es una gozada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JVTEVERGARA
#77 por JVTEVERGARA el 30/06/2013
No hace falta gastarse un dineral, en 490 pavos tienes lo que necesitas.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JmCbT8RhMhI
Subir
Max
#78 por Max el 30/06/2013
...me gustaría decir sólo un par de cosas:

1.- El debate del sync.....pues vale....uno más para que cada uno piense lo que quiera. Al final, unos dirán que el que lo usa no es Dj y otros lo contrario. Unos que bla.....y otros que blu. Unos que si y otros que no. En definitiva, es cuestión de gustos y que cada uno piense lo que quiera, con lo que da igual....son opiniones. Vale.

2.- Sin embargo, llevo leyendo desde que salió éste tema ( y son ya varios años......mejor dicho, bastantes años ya desde su "descubrimiento"), que si va a "suprimir"...."sustituir"...."eliminar"....etc...etc..etc.., al Dj "convencional" ...o lo que hasta ahora siempre se ha tenido en cuenta como Dj, en cuanto a la manera de pinchar porque el sync es "revolucionario" (para unos), "mala cosa" (para otros), ...etc..etc., con lo que siempre habrá seguidores y detractores, PERO NUNCA cambiará la verdadera labor del Dj...que no es otra cosa que PINCHAR. (o apretar botones como alguien ha dicho, que por otra parte da igual...el caso es pinchar, apretando botones, con agujas, con pantallas táctiles, con sync o sin él.)

...el Dj siempre ha sido, es y será el que haga sonar la música con las herramientas que tenga en cada momento y quiera usarlas o no. Pero nunca desaparecerá, aunque en cabina no haya nadie.

8)
Subir
Teo Tormo
#79 por Teo Tormo el 01/07/2013
En los dos últimos anuncios que he visto de Apple sale un DJ pinchando con un controlador. La figura del DJ actual no deja de evolucionar. Esa figura actual incluye diversas tecnologías tales como los complejos algoritmos de análisis que permiten la sincronía automática.
Subir
visen
#80 por visen el 01/07/2013
Opino que dependiendo para el dj que sea es una herramienta necesaria o no. Por ejemplo, para mi no tiene importancia ya que controlo a la perfección el beatmatch, su tiempo me costo perfeccionarlo. Por lo tanto, ahora puedo pinchar a 3 platos sin complicarme y estoy seguro que al igual que a mi también a muchos otros Dj.

He leído de todas las opiniones habidas y por haber referente a éste tema pero sobre todo me ha llamado mucho la atención una: El tiempo que pierdes cuadrando lo empleas en otra cosa como buscar una pista nueva...

A éste le recomendaría practicar un poco mas el cruadrar porque no lleva mas de 6 segundos y si te lo planteas bien puedes hacer lo que quieras mientras cuadras, ya sea beber un cubata o pensar en las proximas 3 mezclas.

Animo que no es tan dificil.
Subir
Imnotiko™
#81 por Imnotiko™ el 01/07/2013
visen escribió:

He leído de todas las opiniones habidas y por haber referente a éste tema pero sobre todo me ha llamado mucho la atención una: El tiempo que pierdes cuadrando lo empleas en otra cosa como buscar una pista nueva...

A éste le recomendaría practicar un poco mas el cruadrar porque no lleva mas de 6 segundos


Really?....pues una de tres...

O eres el afortunado poseedor de un oído absoluto y tacto sin precedentes...

...O llevas cada set preparado y todos los temas varían solo un 1 o un 2% su bpm (yo hago sets en los que ni me molesto en tocar el pitch, porque todos los temas van a 128 bpm actualmente, puedo ponerlo en un +3%, tanto un plato como el otro (o cdj) por no hacerlos sonar a su bpm original y darle mas ritmo a la sesión, pero después no necesito tocar mas, y en ése caso...sí...tardo menos de 1 segundo y sin usar sync :desdentado: )...

...o eres el dj mas preparado del mundo en lo que a empatar se refiere....porque de media y siendo muy, pero que muy rápido, se van entre 20 y 40 segundos para dejar un tema perfectamente sincronizado a oído... otra cosa es medio cuadrar e ir rectificando casi a cada compás.

Vale que no es tan difícil y cualquiera en un par de tardes o tres lo aprende a hacer con poco sentido del compás y ritmo que tenga....pero sincronizar a oído en 6 segundos?....Yo diría que NO.

:dj:
Subir
visen
#82 por visen el 02/07/2013
#81

Evidentemente me he expresado un poco mal. Cualquier Dj en 10 segundo deja el tema sincronizado al 80%, y el resto de tiempo depende del estilo de música que se pinche y a que velocidad.
No es lo mismo cuadrar un tema a 128 que a 160 o 170, en estos últimos te "chivan" más que hacer ya que el beat es mas continuo que uno de 130 por ejemplo.

No me las quiero dar de el mejor oído ni nada, pero si que admito que estoy obsesionado con el cuadrar los platos. De hecho, mínimo pincho todos los días una hora y muchas veces solo pongo los discos por poner, sin preocuparme como caigan de estructura, así solo me centro en practicar el cuadre.
Parecerá una tontería pero gracias a esto uno puede pinchar perfectamente a 3 platos continuamente.

Como todo en este mundo, la practica hace la perfección.

un saludo.
Subir
Imnotiko™
#83 por Imnotiko™ el 02/07/2013
visen escribió:
Evidentemente me he expresado un poco mal


Lo sigues haciendo...

visen escribió:
Cualquier Dj en 10 segundo deja el tema sincronizado al 80%, y el resto de tiempo depende del estilo de música que se pinche y a que velocidad.


Sí, pero es lo mismo...cada estilo musical tiene su patrón, variable dentro de unos conceptos...ahora mucha música se pincha tal cual está grabada, a 126, 128, 130 bpm...si se mezcla música con bpm similar, es fácil cuadrar en poco mas de diez segundos, pero...da igual el género.

Lo que hace "difícil" cuadrar a oído es la mezcla de distintos géneros, ya que los temas de un mismo género comparten muchos elementos en común, entre ellos, un bpm similar y por tanto, serán mas fáciles de empatar que si mezclamos géneros dispares. ;)

visen escribió:
Parecerá una tontería pero gracias a esto uno puede pinchar perfectamente a 3 platos continuamente.


Empatar o cuadrar a 3 o 4 decks, una vez perfeccionas el empate manual y a oído, es relativamente fácil...lo difícil es mezclar, pues con 3 o 4 decks, necesitas mas una buena técnica de ecualización que el mero hecho de cuadrar los platos...para éso el sync, es una gran herramienta, porque te permite centrarte en un buen trabajo de ecualización para sostener creíble una mezcla y te permite un juego que en el caso de hacerla completamente a oído y manualmente, se presta a muchos errores...si bien es verdad que hay djs que lo consiguen, es tras décadas de depurar su técnica y generalmente lo hacen pinchando un sólo estilo musical debido a su similitud en bpm, minimizando la posibilidad de error.

visen escribió:
Como todo en este mundo, la practica hace la perfección


La práctica hace que mejores...la perfección no existe ;)
Subir
Rellanero
#84 por Rellanero el 02/07/2013
El placer en la tarea, pone la perfección en el trabajo. (Aristóteles)

Visen e Imnotico, estáis diciendo lo mismo ambos desde el principio, primero dice visen que empata en 6 segundos, luego imnotiko dice que hasta en menos dependiendo del género musical, sin embargo dice que es imposible si pones temas de varios géneros (cosa muy rara de ver), y visen se "retracta" diciendo que decia algo exagerado, a lo que imnotiko sigue sin entender, y finalmente acaba dándole la razón jajajaja

Parecen conversaciones locas!
Subir
Imnotiko™
#85 por Imnotiko™ el 02/07/2013
Rellanero escribió:
primero dice visen que empata en 6 segundos, luego imnotiko dice que hasta en menos dependiendo del género musical, sin embargo dice que es imposible si pones temas de varios géneros


Es que es diferente jodío :desdentado: no es igual empatar dos "tortugas" que querer hacer que un ferrari y una bici vayan al mismo paso xD...ahora es mas difícil de ver sesiones "no lineales", es verdad...pero antes se mezclaba dance con tech, con trance, y hasta con máquina! a éso me refiero...son cosas distintas (¬¬')

Rellanero escribió:
Parecen conversaciones locas!


....lo son :juas: pero al menos entretienen :ook:
Subir
visen
#86 por visen el 02/07/2013
Estamos muyyy locas jajaja.

Por cierto, el lunes me llega el traktor scratch, ya veremos a ver...



Un saludo.
Subir
technocrata31 Baneado
#87 por technocrata31 el 03/07/2013
a mi me da risa los supuestos djs old school que usan traktor con vinilos y dicen que hacen preescucha y todo eso ajajaj y después usan innombrable sync jajaja o sea que vais de djs old school pero con traktor? jajajaja quien usa traktor tiene el 50 por ciento de posibilidades de usar sync o no,pero no vayáis de super en contra del sync si después usais el traktor con el timecode vinilo y quien usa solo vinilos ya es un mega old school djs de la vieja guardia jajaja
Subir
Imnotiko™
#88 por Imnotiko™ el 03/07/2013
technocrata31 escribió:
a mi me da risa los supuestos djs old school que usan traktor con vinilos y dicen que hacen preescucha y todo eso


Que yo sepa...la preescucha se usa se usa igualmente, con o sin sync..."ajajaj", aparte de sincronizar, hay que cuadrar el tema por frases, y antes de dar salida al sonido, hay que asegurarse de que está perfectamente acompasado....la preescucha es necesaría prácticamente siempre para un dj, "ajajaj"

technocrata31 escribió:
después usan innombrable sync jajaja o sea que vais de djs old school pero con traktor?


Traktor es una herramienta...como el sync...si uno usa traktor sin ayuda del sync, sincronizando a oido, y mezclando tal cual, lo hace al estilo old, y aunque no es lo mismo que usar los vinilos de toda la vida, el resultado es idéntico, la diferencia para el dj está en la comodidad de no transportar 2 o 3 maletas de vinilos y llevar únicamente un portátil y uno o dos pendrives mas los time code.

technocrata31 escribió:
quien usa traktor tiene el 50 por ciento de posibilidades de usar sync o no


Tú lo has dicho.

technocrata31 escribió:
no vayáis de super en contra del sync si después usais el traktor con el timecode vinilo y quien usa solo vinilos ya es un mega old school djs de la vieja guardia jajaja


Yo no veo a muchos que vayan así...a algunos les gusta el sync, y a otros no, unos lo usan siempre, otros ocasionalmente, nos guste o no, está ahí, cada uno decide de qué forma usarlo, cuando, cómo y para qué...los djs "old school" no son los que solo usan vinilos, son los que su forma de trabajo se formó con lo más básico y en un momento determinado hace alguna década, pero no te equivoques "ajajaj" eso no quiere decir que por evolucionar, dejen de ser lo que son y de tener preferencia en otros métodos de mezclar...no tiene nada que ver usar sync, con ser o no de la "old school"
Subir
technocrata31 Baneado
#89 por technocrata31 el 03/07/2013
si vais de djs old school lo tienes que hacer con todo el pack o sea mesa de mezclas y los reproductores de vinilo de correa y todo sin traktor,pero no vayáis de super djs old school y criticando a djs como richie hawtin,marco carola,paco osuna,el gran Carl cox alias 30 años pinchando solo,etc... si después usais tambn el traktor qe por supuesto qe mas de uno de los que escriben aquí qe son super djs old school con sus technics super old school y todo eso con traktor y dándole al sync jajajaja y ponen una foto de un vinilo o de ellos mismos posando con technics para que la gente los vean y digan uffffff son super old school jajajaj

vivaaaaaaaa el synccccccc
Subir
Carlos da_Silva
#90 por Carlos da_Silva el 03/07/2013
technocrata31 escribió:
los reproductores de vinilo de correa



Mejor unos de manivela.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo