El Sync, ¿héroe o villano?

Wildfunk
#121 por Wildfunk el 16/07/2013
En mi opinión yo creo que le SYNC a producido mucho daño a la industria y a este mundillo porque ahora cualquiera puede puede decir que es DJ sin tener ni idea de de sincronizar dos temas de oido o sin tener algo de cultura musical tomando por ejemplo a estos "Famosillos"que salen en las revistas del corazón diciendo que son DJs solo porque se han metido en la cabina de un club y se han dedicado a darle al play , solo porque llenan toda la sala.
EN Fin
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toni_garcia
#122 por toni_garcia el 16/07/2013
#121 Es que esos famosillos que le dan al play como tu dices llenan la sala,un dj sudando toda la noche cuadrando a oído con 3 technics quizá no la llene si no es alguien conocido que se lleva su caché,que crees que le importa mas al empresario? pagar poco y ganar mucho,como si le ponen los temas con un mp3 enganchado a un canal de la mesa con el tipico cable de Y... al jefe se la suda,lo único que importa es la pasta.
Subir
Wildfunk
#123 por Wildfunk el 16/07/2013
Pues es ese el principal problema que esta perjudicando a los que verdaderamente saben de verdad y el poco reconocimiento sobre el trabajo del DJ por parte de los propietarios de los clubs
Subir
rod_zero
#124 por rod_zero el 16/07/2013
La música grabada arruino la música, que les pasa a esos dj's creyendo que sin saber tocar un instrumento pueden ganar un centavo. Tramposos!!!
Subir
Teo Tormo
#125 por Teo Tormo el 16/07/2013
#123 ¿El sync ha hecho daño a la industria? ¿a qué industria, a la musical? Leer que un avance tecnológico perjudica a la industria es poco menos que irrisorio. Los avances tecnlógicos siempre , absolutamente siempre, benefician a los buenos profesionales con capacidad de adaptación y con ganas de renovarse cada año. Sea cual se la profesión. Esa capacidad de adaptación define siempre al profesional que tiene probabilidad de llegar a lo más alto. El que se queda llorando viendo como aquello que aprendió ya no le sirve de nada es el que necesariamente se queda fuera del juego, y además merecidamente. En todas las profesiones hay cambios radicales por la tecnología que suponen un "game change", y eso hay que saber encajarlo y afrontarlo. Todo lo demás es llorar.
Y sobre lo de los DJs famosillos, no deben de hacer ni un 20% del total de actuaciones de un fin de semana en cualquier ciudad, la mayoría pinchan una música bastante mala. Creer que esa clase de DJ te quita el trabajo es infravalorarte mucho como DJ.
Subir
2
Teo Tormo
#126 por Teo Tormo el 16/07/2013
Me sabe mal ser radical, e incluso reconozco que en ocasiones agresivo verbalmente con estos temas, pero por favor, alguno deberíais dejar ya de quejaros de las tonterías de que si el sync es malo, no es de auténtico DJ, perjudica, hace que gente sin conocimientos pinche... joder ya vale de llorar. Es la típica frustración mal dirigida.
- El Sync permite realizar sesiones de calidad si se sabe emplear. El buen DJ que sabe emplearlo sabiamente puede generar una buena experiencia sonora y musical para su audiencia.
- El Sync no hace que los famosillos ni gente que no lo merezca pinche. Siempre ha habido famosos que pinchan antes del sync, ya fuera haciéndolo fatal, con otras ayudas o con un DJ "asistente" que prácticamente les hacía las mezclas. Ahora por lo menos les sale un poco mejor. Quienes les ven tampoco van por la calidad musical, así que los puristas no se que problema tenéis, no os están robando la audiencia.
- El Sync no hace que la gente encuentre trabajo antes, si eres malo no vas a tener faena igualmente, la cagarás en otra cosa que no sea cuadrar los temas. Y hay mil sitios por donde cagarla.
- El reconocimiento que algunos reclaman no es importante. Con reconocimiento no se pagan letras en el banco. El negocio se renueva tan rápido cada temorada, que el reconocimiento tampoco os dará trabajo. Hoy por hoy ser DJ es algo que hay que currarse cada semana.
Y no sigo que me caliento...
Subir
Pato_C
#127 por Pato_C el 16/07/2013
#125 Amén!!!
Subir
digitalfactor
juan-carlos-pacheco
#129 por juan-carlos-pacheco el 16/07/2013
Teo Tormo escribió:
Leer que un avance tecnológico perjudica a la industria es poco menos que irrisorio.


igual se ha expresado mal , a veces , los avances tecnologicos joden a mucha gente , y eso es innegable .
Mientras que antes habia que aprender unos minimos y gastar un dinero en musica , hoy con cero conocimiento , shazam y un par de carpetas ya eres dj , es indudable que eso jode a alguna gente aunque no todos se ven perjudicados .

La revolucion industrial fue un avance necesario pero ver que una maquina suplanta a la gente es cuando menos doloroso .

Estoy a favor del sync , sin dudas , pero he de reconocer que es mejor completar un juego (San Andreas por ejemplo) sin usar trucos . :desdentado:

Un gran porcentaje de djs de hoy no saben continuar con el set del anterior dj , miran o preguntan el bpm y hacen que tocan para al final dejar acabar el ultimo track y arrancar de cero . Eso se llama ser incompetente .
Subir
JVC
#130 por JVC el 17/07/2013
Y antes no habia tele en las casas y si ponias una en el bar tenias alli a medio pueblo pero ahora ya tenemos varias teles en cada casa, lo mismo con los telefonos, ya no hay cabinas, ahora tiramos de movil ultimisima generación, y claro mis abuelos antes veian bien las letras de la ruleta y ahora en la pantalla del movil no las ven. Y asi con todo.

La figura del dj como tal ha cambiado, hay quien se ha renovado y sigue al pie del cañon y hay quien llora amargamente lo que antes pocos sabian. Lo curioso de esto que antes para tener discos y platos en casa y aprender a ser dj se tenia que tener pasta, por lo que no todo el mundo podia demostrar si valia para eso o no por que simplemente no tenian dinero. Ahora ya no es exclusivo de gente con dinero nada mas (salvo excepciones claro).

La tecnologia esta ahi, quien sepa aprovecharla que lo haga, quien quiera usar platos que lo haga, pero demonizar la tecnologia me parece un poco carca la verdad.
Subir
JVC
#131 por JVC el 17/07/2013
Por cierto eran mejores pilotos lo de antes sin ayudas electronicas? o lo son lo de ahora? o son todos buenos? resulta que con la moto y gracias al control de tracción puedo bajar el codo al suelo vease marc marquez, sin embargo antes con las 500 no se podia pasar tan rapido en la curva, que es mejor ?

Todo evoluciona, incluida la musica y los djs.

Renovarse o morir.
Subir
Imnotiko™
#132 por Imnotiko™ el 17/07/2013
Teo Tormo escribió:
¿El sync ha hecho daño a la industria? ¿a qué industria, a la musical?


A la musical lo dudo, pero al terreno del dj, queramos o no, si le ha hecho algo...y me autocito:
imnotiko™ escribió:
algunos que "la ven de afuera", se quejan por la competencia de otros tanto que las "ven de afuera", pero para los que la vemos de adentro...también supone un problema...al menos dentro de la península ...hay muchos que se prestan gratis, o por muy poco dinero, cierto que muchos no saben lo que hacen, pero otros si son buenos, no todos los nuevos djs son malos o inexpertos, pero el no ponerse un precio equitativo a lo que hacen, nos afecta a los demás....los empresarios saben que hay chavales que lo hacen muy bien por muy poco, y les dan "el paso", con lo que muchas veces rechazan algo, que aun siendo mejor, ven desproporcionado para lo que necesitan, y eso queramos o no, se nota...mas complicado conseguir bolos, te regatean hasta el cansancio y por mas que les haces ver que no es lo mismo, dicen como nosotros, el resultado es lo que cuenta, y a mismo resultado para lo que se necesita y menor precio, está clara la elección de la mayoría....no todo es tan fácil como decir que solo los mejores curran, a veces también los buenos, las pasan "canutas" y está claro que la facilidad y accesibilidad a las tecnologías de los djs hoy en día, contribuye en buena parte a la depreciación del mercado del dj.


Esa "competencia", queramos o no, tiene una relación directa entre las facilidades que dan las tecnologías y el precio de las mismas, ahí está la creciente aparición de "djs" que cualquier día van a hacer criaderos para djs como los hay para salmones....la mayoría de los nuevos djs, vienen atraídos por las nuevas herramientas (que no digo que sean fáciles de llegar a controlar ni mucho menos, que ya veo venir a mas de uno), pero está claro que para SOLO mezclar, el sync facilita bastante la labor a poco oído que uno tenga. Un portátil, el virtual, traktor o el que sea y a rular, si algunos que como digo si son bastante "apañados" aun siendo nuevos, encima lo hacen por muy poco, está claro que dando el pase, al empresario le da igual si haces así o asao, mientras el resultado sea bueno en su opinión, o no varíe de lo esperado, suficiente.(siempre hablando de locales comunes y salas comunes, no de salas grandes y eventos enormes, ya que ahí la cosa cambia muy mucho)

También hay que distinguir entre djs profesionalmente consolidados, de los djs residentes mas comunes, menos famosos o solo conocidos en sus ciudades, a unos no les afecta, a otros, claro que sí, por buenos que sean, como dije en una ocasión, hay varios grandes djs bastante conocidos que antes curraban cobrando 1200 euros por bolo, y que ahora están en la mitad e incluso menos...somos demasiados y eso se nota al final por mas que lo queramos negar.

Y no es llorar siempre, yo no lloro ni me devalúo, por suerte tengo mis bolos que mal o bien me pagan todo lo que necesito, pero si me molesta bastante ver como algunos usan las herramientas mal, y además de eso, van con malas mañas, y todo eso, en gran medida pienso que viene dado por la accesibilidad a las nuevas máquinas... precio bajo, poco peso y facilidades a punta pala...pues blanco y en botella (en mi opinión)
Subir
1
Teo Tormo
#133 por Teo Tormo el 17/07/2013
imnotiko™ escribió:
hay varios grandes djs bastante conocidos que antes curraban cobrando 1200 euros por bolo, y que ahora están en la mitad e incluso menos

¿Y eso es un drama? Joder... me recuerda a los directores de banca quejándose cuando se anunciaba que les iban a bajar el sueldo. Lo que no puede ser es que uno crea que va a ganar toda la santa vida 1.200 por bolo poniendo la música que hacen otros, y soy perfectamente consciente de que hay algunos que ganan hasta 20 veces que eso, y pienso lo mismo multiplicado por 20. Hay que saber hacer más cosas en la vida. Si tanto ganaban antes haber invertido en algo de futuro.
Subir
Imnotiko™
#134 por Imnotiko™ el 17/07/2013
#133

Que siiii, Teo...que vale que no es un drama...pero afectar, afecta el tema de las nuevas tecnologías...aunque no queramos...drama ninguno, pero si a grandes djs les a afectado el que haya mas djs por metro cuadrado que manchas en el lomo de un leopardo...a los demás, menos conocidos, también nos afecta...seas bueno, muy bueno o excelente.

Algunos seguimos currando, pero tenemos que enfrentar a empresarios que sabiendo lo que hay, te regatean hasta el cansancio...y en ocasiones, hay que "bajarse del limbo" y amoldarse aunque sea cobrando un tanto % menos...ésto es un mercado y como tal está sujeto a la ley de oferta y demanda....aunque nos cueste reconocerlo, todo influye...

Antes muchos no se podían permitir dos platos y una mesa mas un ampli y altavoces...pero ahora una controladora cuesta nada y menos...y si ademas hay ayudas tan evidentes...pues claro está que por lo poco que se puede perder en un controlador, vale la pena intentarlo....muchos quedan como relleno....pero otros, si son muy buenos, incluso siendo "nóveles" porque tienen buen oido y capacidades...no pasa nada, no hay que "calentarse"...sabemos que es así y que algunos de ésos que si que valen, pues los hay que cobran y otros que van de gratis...y eso, se tiene que notar...es lo mas normal del mundo.
Subir
juan-carlos-pacheco
#135 por juan-carlos-pacheco el 17/07/2013
imnotiko™ escribió:
es un mercado y como tal está sujeto a la ley de oferta y demanda....


es que es muy claro , mas oferta = menos dinero para los djs .

Tambien hay que reconocer que España esta bien atras dentro de Europa , un dj del monton cobra 250-300 por set en Alemania , y trabaja al menos jueves , viernes y sabados , con lo que puede vivir dignamente .
Con algo de experiencia el cache se va al doble , lo que no esta nada mal , cosa impensable en este pais .

El sync esta bien , lo usamos , ayuda , pero le ha dado entrada a un monton de vagos que no tienen ni idea .
Con cualquier software + shazam + el top 50 de beatport ya eres dj , digamos que bien no esta .

Por ahi lei
JVC escribió:
Lo curioso de esto que antes para tener discos y platos en casa y aprender a ser dj se tenia que tener pasta

mas pobre que yo no creo que hubiera en mi pueblo , y sin embargo me hice dj de pequeño , aunque no tuve mis propios platos hasta pasados 5 años , eso si , vinilos no me faltaban :hell:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo