Synq X-TRM-1

pblht
#1 por pblht el 22/11/2016
Buenos días. Tengo pensando adquirir un plato Super OEM, en concreto el Synq X-TRM-1. Tengo un par de dudas que a lo mejor me podéis resolver:

1- Cuando esta sonando un disco y se apaga el plato con el conmutador giratorio on-off, ¿el disco sigue sonando mientras se va frenando al estilo de los Technics? Pregunto esto porque en algún plato que he probado con preamplificador phono integrado como este caso, al apagar el plato, dejaba de sonar el audio inmediatamente a pesar de que el disco seguía girando hasta pararse por completo.

2- He leído en algunos foros que al llevar el preamplificador phono integrado, la calidad de audio disminuye, incluso hay gente que dice que sin estar puesta la aguja ni el plato encendido, hay como una especie de ruido de fondo constante. ¿Me lo podría confirmar alguien?

Muchas gracias por adelantado

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Parasito
#2 por Parasito el 24/11/2016
Hola! Yo lo tengo puesto por phono y cuando apagas el plato y sigue girando también sigue sonando. En este modo tampoco hace ningún ruido. Esta tarde lo probaré en modo amplificado y te confirmo las dos cosas.
Saludos!
Subir
pblht
#3 por pblht el 24/11/2016
Muchas gracias por tu ayuda!

Un saludo
Subir
Parasito
#4 por Parasito el 24/11/2016
Buenas de nuevo,
He hecho unas pruebas y en parte tienes razón. Si apagas el plato en modo "line" se corta el sonido en seco. Pero si lo que quieres es que siga sonando hasta pararse el disco muy poco a poco lo puedes hacer ajustando el freno al mínimo y parando el disco con el botón de play/stop. En modo phono esto no pasa, sigue sonando hasta pararse completamente.
Lo del zumbido en modo line he tenido que poner el equipo al máximo de volumen para poder apreciarlo. Yo los uso en phono y estoy muy contento. Tienen mucha fuerza y si cuadras bien los beats la mezcla se mantiene estable mucho tiempo.
La única pega que les veo es que vienen sin aguja. Cápsula si pero aguja no. Y echo de menos unas tapas para protegerlos del polvo.
Espero que te ayude esta información. Si tienes más dudas por aquí estoy!
Saludos!
Subir
1
pblht
#5 por pblht el 25/11/2016
Muchas gracias! Duda resuelta! Había probado un plato que tenía preamplificador phono y además USB y cuando se apagaba del interruptor on/off, siempre pasaba que el sonido se cortaba de golpe, tanto si estaba por phono como por línea.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo