Synth Virtual para sonido del gran Jean Michel Jarre?

  • 2
Endre
#16 por Endre el 11/06/2006
Hum, walerandei, ¿cómo has conseguido ese trasto? Porque yo creo que haría cosas muy feas para hacerme con uno. :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walerandei mod
#17 por walerandei el 12/06/2006
Si????
Pues comienza a ahorrar porque a mediados del mes de Julio vendo mi CS-80 ...

Como lo consegui? Hace muuuchos años, cuando vivia en Buenos Aires, estaba inscripto en el centro de musica experimental que existio alli por los inicios de los 90s en el centro cultural recoleta.
Alli tenian cacharros rarisimos, y me di el gusto de jugar con ellos y trastear hasta el artazgo. Bichos como un Sinclavier, un CMI Fairlight, el Buchla 700, Arp2600 (con el ARP Secuencer), EMS Synthi A y el VC3, Kurztweil 250, PPG Wave y REALISER (eso si que era rao), los Prophet ... y otros tantos. Y luego cuando el ayuntamiento de Buenos Aires decidio cerrar eso (porque tenia un elevado costo de manutension), para vender los cacharros primero recurrieron a los socios ... y yo recuerdo que en aquel entonces me lleve el ARP Sequencer, el CS-80 y un Emulator II+ ...

En fin ... fue feo, porque con ese laboratorio muchos tuvimos la oportunidad de aprender de equipos de ciencia ficcion, increibles, que hoy ya nadie podra ni siqiera oler... y es una lastima que la gente venidera no pudiera vivir esa experiencia. Pero bueno, me quede con algunos trastos de esa epoca.
Luego recuerdo que se abrio algo parecido, pero ya no tenia maquinillas tan portentosas. Tenian un EMULATOR IV (que cuando recien salio, dios! Era la ostia!), un Arp2500, Minimoog, Dx's de Yamaha, D-50 y otros trastos de la epoca. Pero no fue lo mismo, y la gente que lo dirigia ya no tenia el mismo espiritu para difundir todo eso. Ya era un negocio liso y llano. Uf ... q epoca!

Asi que ya sabes. En poco mas de un mes pondre el trasto ese en venta!
Lo que me da panico, es que no se a ciencia cierta que valor tiene ese cacharro. Bueh, ya vere.

Saludos walerianos! 8)
Subir
texvo
#18 por texvo el 13/06/2006
Imagen no disponible
Subir
Endre
#19 por Endre el 13/06/2006
El Buchla 700 es otro trasto que también me haría ilusión tener. Ese sinte tiene mucho carácter.
Subir
flasram
#20 por flasram el 14/06/2006
walerandei escribió:
Uhmmm ...
Lo estuve trasteando el Artutria cs80 y la verdad que suena muy meninfulo. Le falta gracia y cuerpo ... a mi no me gusto para nada. E incluso te hablo con razon de causa ya que tengo el CS-80 real (70kg de puro ANALOG-POWA!). En fin ... ese plug de arturia me decepciono mucho. No puedo decir lo mismo del resto de sus Synthes, ya que esos si que estan muy bien logrados!.

Bueno ... al menos es mi opinion segun mi oido!

Saludos walerianos! 8)



Jooooodeeeerrrrr Wale...y encima lo vendes.Estoy pensando en asaltar un banco.Espérate un poco,que si me sale bien...
Subir
walerandei mod
#21 por walerandei el 19/06/2006
Endre:
El Buchla 700 era un trasto muy curioso con un sonido muy caracteristico ... bueno ... los trastos de Buchla sonaban a nada que ubieras escuchado. Es una lastima que los conceptos de Buchla no tuvieran tanto echo como los de Robert Moog, porque de haber sido asi ... pues la musica electronica habria tenido probablemente otro punto de vista, incluso con sonidos de otra tonica y tinte. Es normal que la gente se desinfle al meterle mano a un Minimoog original ... pero, uf! Es que pocos tuvieron la oportunidad de escuchar a un equipo de la casa de Buchla. Y mas aun, es muy dificil encontrar alguno en venta ... Me pilla la nostalgia, y como!!!!! ... :cry:

Flashman:
Para serte sincero, el CS-80 tiene un sonido que te cagas. Pero, es netamente imposible moverlo con comodidad, pos pesa cerca de 70kg. ... y por cierto que necesitas una habitacion para el solo para que te quepa (si ves una imagen de mi estudio, entenderas que me es imposible tenerlo en casa. ES GIGANTESCO!!! Y no lo digo por su sonido! Es una reverenda animalada.
Lo vendere porque cuando vivia en Buenos Aires tenia espacio y ganas de meterme con el ... pero ya son demasiados años trasteandolo y cada vez tengo menos tiempo para dedicarme a muestrearle ... y trabajo mucho mas rapido con el Virus C, el Novation y el Waldorf Q. Por otro lado, tampoco es que gane tanta pasta como me gustaria ... y esta claro que la pasta me vendra de lujo para reinvertirla.

Con respecto a Asaltar un banco. No creo que sea necesario ... No me pareceria coherente pedir por un trasto de 30años 2000€. De hecho, tengo una disyuntiva con ese tema ... porque nunca vi etico vender (por ejemplo) un juguete como una TB303 por 800€, y menos me sentaria bien vender un trasto de antaño por tanta pasta (como me sugirieron). Asi que aun no decido que hacer con el con respecto a la venta. Pense en la modalidad de cambiarlo en vez de venderlo por algo que me interesara y me valiera la pena.

En fin ... de todas formas todo esto es anegdotico.
Ya veremos para Julio que hago.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Nachenko
#22 por Nachenko el 19/06/2006
El z3ta+ no vale 30 lerus, vale unos cuantos más.

Si lo viste a 30 lerus sería una compra en grupo.
Subir
walerandei mod
#23 por walerandei el 20/06/2006
Nachenko escribió:
El z3ta+ no vale 30 lerus, vale unos cuantos más.

Si lo viste a 30 lerus sería una compra en grupo.


Ya ... tienes mucha razon Nachenko.
Pasa que me enrosque la cabeza ya que lo habia visto en venta de segunda mano. Nuevo esta 190€ ...

Pos eso ...

Saludiquis! 8)
Subir
varelator
#24 por varelator el 04/07/2010
Como quisiera que ese CS80 estuviera al lado de la cordillera de los Andes...para irlo a buscar!!!!!
saludos
Subir
Synclavier
Donethur
#26 por Donethur el 29/07/2014
Este se ve bueno, no lo he probado eso si.

http://www.uvi.net/en/vintage-corner/vintage-vault.html
Subir
Synclavier
#27 por Synclavier el 01/08/2014
Donethur escribió:
Este se ve bueno, no lo he probado eso si.


Pues sí que tiene un buen arsenal de posibilidades, y unas bonitas interfaces gráficas además.
Subir
Donethur
#28 por Donethur el 02/08/2014
De acuerdo. Además a mis oidos suena bastante bien. Se pueden comprar por separados los sintes también por si alguien se anima a arriesgarse con un kamikaze y nos cuente que tal (aunque probablemente por GAS termine siendo yo mismo ese kamikaze)..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo