Synthes virtuales. Dudas.

karmasutra
#1 por karmasutra el 05/06/2016
Hola amigos. Por consejo de unos colegas (músicos) me decidí a entrar en el mundo de la grabacion digitial gracias al uso de Daw + interface midi + controlador/teclado. Todo muy bien pero mi gran duda es la siguiente: Tomando de ejemplo el Korg Krome (tengo uno y me gusta mucho como suena) este tiene unos combi de piano increíbles y obviamente los puedo usar grabando los audios desde el mismo Krome al secuenciador de mi Daw. Ok.
Pero si yo quiero usar sonidos del, digamos, moxf6, o el Roland Fa06 y me bajo las librerías ¿éstas suenan igual que el teclado "real"? ¿Existen librerias completas de cualquier teclado?
En realidad me conformaría con poder trabajar los sonidos y secuencias del krome en la PC y volverlos a volcar al Krome. Pero si realmente se puede hacer más (o sea bajar librerías que suenan IGUAL que los teclados reales al menos "auiditivamente") valdría mucho más la inversión.
Espero haber sido claro. Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 05/06/2016
Hay muchos instrumentos virtuales cuyo sonido técnicamente es superior al de cualquiera de los teclados que mencionas.

Por ejemplo un piano de Native Instruments tiene 18 niveles de velocidad en 10 gb de samples. El piano de esos teclados tiene 3 niveles de velocidad en unos cuantos megas.

Un paquete como Komplete te ofrece una cantidad y calidad de sonidos en mi opinión muy superior a esos teclados.

Para orquesta tienes cosas como Viena Symphonic library que se usa en soundtrack de películas.
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 09/06/2016
Hola, soy nuevo en la produccion y cada día trato de aprender algo nuevo, ahora quisiera saber como puedo hacer el synth de esca cancion que dejo acá (https://www.youtube.com/watch?v=PhJmwmf-1fA). El synt empieza al minuto. TengO EL VST Sylenth1, puedo hacer esto con este plugin o al menos algo parecido. De antemano muchas gracias. Saludos!
Subir
clases
#4 por clases el 10/06/2016
Puedes comprar librerías de sintetizadores hardware, los de toda la vida. El inconveniente es que las librerías son simplemente archivos de audio. Las hay trabajadas y grabadas a distintos niveles de volumen con lo que al cargarlas en un sampler ( plugin virtual que lanza los sonidos cuando tocas las teclas de tu teclado midi) te lanzara distintos volúmenes (velocity). Si estamos hablando de un piano pues el resultado puede ser bastante decente. Pero imagina que quieres emular un sintetizador real y hacer una performance moviendo sus knobs. Es decir, cambiando el sonido a medida que tocas: Es imposible hacerlo con un sampler.

Lo mas recomendable es usar sintetizadores virtuales (vsts). Que son como la versión cutre de los sintetizadores hardware. Y digo cutre para que me entiendas pero hay sintetizadores virtuales que hacen maravillas: así a bote pronto me vienen a la cabeza Spire o Serum.

Pero volviendo a tu pregunta, si, es posible tener librerías de esos sintetizadores que comentas. Solo necesitaras un sampler para cargar los samples de la libreria. Sampler recomendado seria Kontakt para mi gusto. Saludos.
Subir
fabsilver
#5 por fabsilver el 10/06/2016
#2 Entiendo. Perdón por la pregunta pero, de donde se puede descargar sonidos de ese tipo o librerias de un teclado en particular?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 10/06/2016
Aquí puedes comprar librerías de sintetizadores para kontakt.

http://vst-store.com/kontakt-instruments.html

.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 10/06/2016
#5 Checa Native Instruments Komplete.
Subir
fabsilver
#8 por fabsilver el 11/06/2016
#6 #7 Muchas Gracias. Empecemos viendo de que se trata. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo