SynthPop en castellano - Aki - Quiero gozar contigo

  • 1
Aki mod
#1 por Aki el 24/07/2011
Muy buenas a todos.
Canción SynthPop en Castellano. Os dejo aquí la letra.
La he presentado en la Euskal Encounter 2011 en la BEC de Barakaldo.
Cualquier opinión será bien recibida.
Si alguien se anima con alguna remezcla,...
Si alguien está interesado en colaborar en canciones de este estilo que contacte también.
A ver que os parece, si os gusta y si teneis sugerencias,... o si alguien me quiere ayudar con el proyecto de hacer unas 10 canciones en este estilo.



Letra:

QUIERO GOZAR CONTIGO
(Aki)

En tu habitación / solos tú y yo
Por fin los dos / devorándonos

Tus padres en un hotel / lo están pasando bien
También tu y yo / como tú y yo.

Sin preocupanción / pasamos a la acción
Amándonos / explorándonos


Quiero tus labios
Que estén sobre mi piel

Quiero tu ropa al suelo,
La mia también.

Quiero tus ojos inyectados
En placer

Quiero gozar contigo.


El tiempo se paró / nada a mi alrededor
Solo estás tú / ¿qué más quiero yo?

“Mi hermano hoy no está” / “ y ya no volverá”
Me dices tú / “vamos” digo yo

La noche nos durmió / el día despertó
Ya son las 10 / y te susurro amor:


Quiero tus labios
Que estén sobre mi piel

Quiero tu ropa al suelo,
La mia también.

Quiero tus ojos inyectados
En placer

Quiero gozar contigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 25/07/2011
Tengo una pregunta sobre la canción.
A mi me parece que no está mal, pero lo cierto es que en la Euskal he quedado el anteúltimo por detrás de una canción experimental que para mi gusto era infumable.
Soy yo que no se apreciar lo que hago y es una mierda?.
Se que no tengo huena voz, pero para el género tipo Synthpop no está mal, creo yo.
Es que manda cojones que encima me manda un tio un mensaje poniéndome a parir.mpara uno que me escucha!.
Vamos, que me dan ganas de dejarlo...
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 27/07/2011
¿ Pero no te has dado cuenta aún que haces un estilo minoritario con rabia ? :-)

A mi me parece que el sonido está muy conseguido, suena a auténtico synthpop. Musicalmente no le pongo ninguna pega, es más me parece bueno.
Pero los achaques los tiene en una letra poco afín al género y una voz poco inteligible y más cercana al rock.
Se me hace algo lineal el desarrollo del tema, no hay cambios o puntos de tensión tan necesarios.

Que haya quedado antepenúltima en un concurso también puede ser por que como he dicho, tenemos poco público.

Saludos Aki ;-)
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 27/07/2011
Gracias por el comentario.
La verdad es que creo que tienes razón en todo lo que comentas.
No me quedé satisfecho con la voz. Pensaba tirar de vocoder como en otras ocasiones, pero el tiempo se me echó encima.
Además tuve algunos problemas con la canción que entregué. No sé porque al pasar a mp3 se me saturó un canal y el otro quedó muy bajo. Es decir me movió toda la canción en el campo estéreo :-(
De todos modos, creo que el Synthpop es demasiado minoritario como para un concurso.
Tampoco me quedé satisfecho con el nivel de energía de la canción, pues en es muy lineal tal y como dices.
Tal vez con el tiempo la remezcle en condiciones y juegue con la voz, pero ahora ando con pocas ganas.
Lo dicho, gracias por el comentario.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 27/07/2011
Aki escribió:
pero ahora ando con pocas ganas


Ay las ganas, que caprichosas son...

de nada.
Subir
Aki mod
#6 por Aki el 27/08/2011
¿Alguien más se anima?.
Subir
solker
#7 por solker el 27/08/2011
Joer macho, la letra no se entiende nada. Creo que estos detalles hay que cuidarlos cuando presentas canciones a un concurso. Al fin y al cabo es lo que se le queda a la gente por mucha rabia que nos de (a mi por lo menos) igualmente veo un poco mala la interpretación, porque parece que cantes cohibido y eso no transmite. Creo que es una de las razones mas poderosas de que hayas quedado en esa posición.

Por otra parte, no me crucifiques si soy un poco duro, veo el estilo general de la canción un poco caduco, que es otra de las razones que puede llevar a ese resultado.

En los aspectos técnicos, no sabría muy bien que decirte, ya que no controlo demasiado este tipo de música, pero digamos que me suena correcto.

Suvur escribió:
una voz poco inteligible y más cercana al rock.


¿En serio? Yo no la colocaría en ningún tipo de rock, se me asemeja mas al pop de Duncan Dhu, la vertiente Diego Vasallo
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 27/08/2011
Gracias por el comentario Solker.
La verdad es que estaba terminando la canción o casi mejor dicho versionando y el tema de la letra que no se entienda pues me empieza a preocupar, pues yo si que la entido bien, aunque eso puede ser porque me la sé de memoria.
Trabajaré más el tema a ver si la versión final me queda mejor.
Sobre el concurso, no era un concurso de maquetas (que por otra parte no me hubiera atrevido) era un concurso de música supuestamente hecha con el Pc.
Me apunto lo de la interpretación para la versión final, pues se me echó el tiempo encima y por desgracia no puede terminar la canción como me hubiera gustado.
En cuanto a lo que comentas del estilo de música, es como comentas, me gusta un estilo muy ochentero, con lo cual es fácil que suene caduco.
Por cierto, no te crucifico, si no que te agradezco la escucha y la crítica pues creo que me das buenas indicaciones.
Gracias, de verdad.
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 27/08/2011
solker escribió:
Suvur escribió:
una voz poco inteligible y más cercana al rock.


¿En serio? Yo no la colocaría en ningún tipo de rock, se me asemeja mas al pop de Duncan Dhu, la vertiente Diego Vasallo


Se acepta, en parte me refería a eso.
Subir
biggerthanlife
#10 por biggerthanlife el 29/08/2011
La voz es ininteligible, hay que prestar atención para entenderla. Creo que eso te ha quitado muchos puntos de cara al concurso. En un concurso casi importa más una buena mezcla y sonido general que tener un temazo. Con una mezcla mala veo muy dificil ganar un concurso aunque se tenga una buena canción.
Subir
Aki mod
#11 por Aki el 29/08/2011
Si, Biggerthanlife, pero este no era un concurso de maquetas al uso.
Era un concurso en el que supuestamente se valora la música creada con el Pc, pero que luego en la práctica se presentan maquetas de grupos en los que el Pc ni ha aparecido en la grabación y quedan en las primeras posiciones.
De ahí que me presente, a un concurso de maquetas, pues como que no me veo. O por lo menos hasta no tener las canciones más pulidas a nivel de interpretación y sonido en general.
En principio la composición y el uso del Pc es lo que contaba. En la práctica nadie sabe los varemos de puntuación.
El caso es que llevo años presentando cosas, y me hace ilusión, pero este será probablemente el último que me presente. O por lo menos con una canción de este estilo.
Subir
manu81
#12 por manu81 el 23/07/2012
Aki, ya se que hace mucho tiempo que escribiste tu mensaje y contesto tardísimo, pero quería decirte que no te desanimes. A mi no me parece que esté mal. La única pega real que le encuentro es que no entiendo muy bien la letra, supongo que es ahí donde el tema de la post-producción cobra su importancia.

No tengas en cuenta los resultados de la Euskal. Piensa que cada persona del jurado evalúa de una manera muy personal los trabajos y ya te digo que no suelen ser motivos técnicos, de hecho a menudo la gente que lo integra no saben nada sobre música. La cosa va más bien de gustos, y alguna cosa más. Si yo te contara... :-) No te fíes nunca de la opinión de alguien que critique algo que en realidad no pueda hacer mejor.

O sea, que no se qué ha pasado por tu cabeza durante este año, pero de "ganas" que no te falten. Abre una cuenta en SoundCloud y sube tu música, que yo creo que vale la pena ;-)
Subir
Aki mod
#13 por Aki el 23/07/2012
Muchas gracias por el comentario Manu81.
Veo que conoces la Euskal, y la verdad es que algo como lo que comentas ya me imaginaba, pero prefería pensar que pensaba eso por vanidad y que no era capaz de aceptar que lo que hago no sea bueno.
A ver si saco tiempo para seguir con mis temas, ya que la verdad me gusta oirlos terminados y en cierto modo me siento orgulloso de ellos.
Lo dicho, graicas por el comentario.
Subir
manu81
#14 por manu81 el 23/07/2012
De nada Aki :-) ¡A componer!
Subir
VaelAdaegina
#15 por VaelAdaegina el 23/07/2012
Aki, la canción no está mal, coincido con los demás que la voz no se entiende bien lo que dice, también te digo que synthpop como tal, bueno, tiene algo pero te recomiendo escuchar mucho a Depeche Mode, Diorama, Perfidious Words, De/Vision, Diary Of Dreams y bandas así, aprenderás mucho de como van los derroteros del synthpop...

Un saludo y mucho ánimo que mal no lo haces para nada...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo