Synthwave 80s (primer tema en 6 años)

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 23/06/2015
LLevaba muchos años sin hacer nada de música, y tenía ya ganas de volver. Ha sido un poco como volver a nacer, volver a aprender lo desaprendido, es complicado cogerle otra vez el pulso a algo que (aunque esté mal que yo lo diga) se me daba bastante bien, y ahora vuelvo a ser un novato. Este es mi primer tema en 6 años, tiene muchísimas carencias pero estoy contento porque al menos he podido llevarlo a cabo, pues me daba pánico no saber hacerme con el FL Studio (que es el DAW que yo siempre he usado) y sin embargo lo he logrado. Ahora que ya he dado el primer paso, toca ir puliendo y perfeccionando las cosas, espero algún día poder hacer temas tan decentes como algunos de los que hice en el pasado, y si no, al menos habré pasado un buen rato intentándolo.

Este primer tema es un remix para otro artista, el género es synthwave, el tema original ya lo es, y yo lo que he hecho es acentuar más si cabe ese estilo, ese "ochenterismo", añadiendo lineas de bajo y algunas melodías de sintes adicionales. Espero que os guste.

https://soundcloud.com/skinnyproject/omniplexxx-nightlife-skinny-project-remix

Nota: la distorsión que suena en la melodía central pertenece al tema original, no sé por qué suena así, no he podido hacer nada por arreglarlo porque el stem original ya me venía sonando así, no sé si es intencionado por parte del artista original.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 25/06/2015
100 reproducciones en 2 días, yuhuuuu .... :D
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 25/07/2015
más de 700 reproducciones en 1 mes .... :D
Subir
Bad Suite
#4 por Bad Suite el 04/08/2015
Qué tal Skinny, como va eso? :hola:

Bueno veo que has vuelto al ruedo y te entiendo cuando dices que es complicado introducirse de nuevo en este universo de la producción musical que crece cada día y en seguida te quedas rezagado. No he escuchado el tema original, pero la remezcla esta suena muy bién, con tus típicos bajos profundos, y la producción fina y cuidada.

Yo también me he desconectado totalmente de hispasonic, aunque he seguido haciendo música y colgándola, aunque no en la crítica de temas. Me pasé a la electrónica oscurilla, luego me compré una guitarra acústica pero ahí está cogiendo polvo.... en los últimos tiempos he vuelto a los orígenes, sonidos y melodías, y menos experimentación.

Un abrazo tio, y a ver si veo temas tuyos propios más de tu estilo de tu última etapa que recuerda, con guitarras con chorus y demás.

Salut!
Subir
1
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 05/08/2015
Hola PerversaFantasía! un gusto volver a leerte. Muchas gracias por dejar tu opinión.

Es una remezcla muy muy mejorable, pero como temilla para "romper el hielo" ha cumplido su función. Es increíble lo anquilosado que me había quedado, pero bueno, espero recuperar el buen hacer de antaño. Ahora estoy con otras remezclas para otra gente, y algunos temas propios colaborando con cantantes, así que se puede decir que he vuelto, definitivamente.

Me alegra que tú también vuelvas al ruedo, espero escuchar esos temas nuevos tuyos. Siempre me pareciste muy bueno en tu género.

Bad Suite escribió:
y a ver si veo temas tuyos propios más de tu estilo de tu última etapa que recuerda, con guitarras con chorus y demás.


Esa etapa "shoegaze" o "dreampop" ha quedado un poco atrás, si bien algo queda siempre, claro. pero ahora voy más por el tema synthwave, lo retro ochentero. No obstante quizás de vez en cuando me desmarque con algo más de ese rollo que dices, es compatible. voy un poco según estados de ánimo. .

un abrazote, espero verte por aquí a menudo. :-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo