Sysex, ayuditas

  • 1
Origami
#1 por Origami el 20/01/2006
el caso es que necesito un programa para poder guardar los sonidos que uso de mi sintetizador hardware en la canción en la que esté trabajando; como mi secuenciador (FL) no acepta mensajes sysex, pues sólo me quedaría usar la memoria interna del sinte para guardar los sonidos; pero la verdad es que la memoria del Virus es muy escasa, y tras mirarlo y remirarlo, no sé bien cómo hacerlo cómodamente.

sé que hay un programa (MidiOx) que permite el envío de sysex, pero al no poderse utilizar dentro del secuenciador, pues no sé bien qué ventajas me aporta...tendría que guardar esos sysex en el sinte cada vez que quiera cargar un sonido...uff

he estado mirando de todo, programas que pueda usar dentro del FL para mandar los sysex al Virus...pero ni Tracktion, ni EnergyXT por ejemplo parecen capaces de hacer eso.
También he mirado MidiQuest, y parecería interesante, pero no estoy seguro de como funciona...

uff estoy hecho un lío, pues no sé muy bien qué hacer, y como estoy algo pez en todo esto de los sysex, pues en fin...
ayuditas para tontos son bienvenidas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 20/01/2006
Instala Midi Yoke que te permite utilizar puertos midis virtuales, y de esa forma poder enviar informacion del FL al Virus..

Suena complicado, pero es realmente facil y accesible.

http://www.midiox.com/index.htm?http:// ... /myoke.htm

Saludos ;)
Subir
Origami
#3 por Origami el 20/01/2006
ummm

pero si yo puedo ya enviar información del virus al FL... o tal vez no entiendo exactamente lo que me quieres decir, maestro neomad...
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 21/01/2006
Hola Ori: mira, yo uso el Bome's Send SX para salvar los bancos de sonido de mis sintes y me va muy bien. Igualmente lo uso para cargar nuevos bancos y ya te digo que funciona perfectamente. Pruébalo a ver si cumple con lo que buscas...............

Un saludo ¡¡¡¡¡
Subir
Origami
#5 por Origami el 21/01/2006
Gracias woodman.

A ver, si salvar los bancos y eso sé y puedo hacerlo. lo que me interesa precisamente es no tener que salvarlos, es decir, que cuando abro el proyecto, el tema, los sysex estén en el secuenciador y los pase al virus pero solo cargarlos, no guardarlos.
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 21/01/2006
Ahhhhhhhhhhhhhh, perdón. Entonces no entendí bien tu pregunta..........Son las cosas de la madrugada..........jejejejejejjej

Venga, un saludo ¡¡¡¡¡¡¡ :oops:
Subir
Origami
#7 por Origami el 21/01/2006
En realidad yo preferiría no tener ni siquiera que mediar con sysex; preferiría guardar mis sonidos en el sintetizador y ya. Lo que pasa es que, leñe, casi todos los presets que vienen con el Virus me encantan, y como yo creo mis sonidos a partir de presets (no los uso más que como punto de inicio para crear sonidos muy distintos) pues no me decido a borrarlos, ya que me inspiran mucho. Con lo cual no me queda memoria para guardar los nuevos, argh!
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 21/01/2006
Antes de responderte, unas preguntas:

¿sabes manejar bien el modo "multi"?

¿Sabes lo que es un "arrangement" y las ventajas que tiene volcar y cargar "arrangements" en vez de instrumentos sueltos?
Subir
Origami
#9 por Origami el 21/01/2006
en la teoría, sí, Nachenko. El manual lo tengo empollado, o estoy en ello, pero en la práctica aún no.(además del tutorial sobre multi del gran walerandei, al que nunca se lo agradeceré lo suficiente). Ten en cuenta que aunque haga algunos meses que tengo el virus, por unas cosas y otras es ahora cuando estoy metiéndome a fondo con él.

dime porque soy todo oidos.
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 21/01/2006
Bueno, de entrada te digo que no busques un plugin VST para hacer lo que quieres, porque no se puede hacer:

Alguien escribió:
The VST spec does not allow sysex (at least that's what it says in the docs). The buffer for the MIDI message is too short...


Woodman y yo creo que hacemos lo mismo. COn Bome's SendSX grabamos el arrangement después de marranear con una canción, y lo cargamos antes de abrir la canción de nuevo si es que hace falta. Yo uso un arrangement nuevo para cada canción y Woodman probablemente hace algo parecido.
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 21/01/2006
Por cierto, el soporte de mensajes Sysex de Sonar 4 es para quitarse el sombrero.

Así me gustaría que fuera el soporte Sysex de FL si alguna vez lo implementan. Cad canción tiene sus partituras, su configuración de los controles... y su biblioteca Sysex. ¿Haces cuatro volcados? Se almacenan los cuatro y se numeran. Y en cualquier momento dices "vuelve a cargar el volcado número tal".

¿Te das cuenta de lo útil que es eso para experimentar con diferentes instrumentciones de la misma canción?
Subir
Origami
#12 por Origami el 21/01/2006
O sea, a ver si me aclaro.

Digamos que en el proyecto de FL en el que estás trabajando, has usado varios sonidos del Virus; estos los has incluido en un Multi; cuando cierras el proyecto, mandas el sysex de ese multi al Bome's SendSX (que imagino que podré hacer lo mismo con MidiOx);
cuando vuleves a abrir ese proyecto en el FL, vuelves a mandar ese sysex de multi al Virus y a seguir con el proyecto. es eso?
Subir
Nachenko
#13 por Nachenko el 21/01/2006
efectivamente.

Eso suponiendo que haya que mandarlo de vuelta, porque:

1 -El virus vuelve, al ser encendido, al estado exacto en que lo dejaste al apagar.

2 - El buffer multi y el single son independientes. Puedes trastear todo lo que quieras en modo single, incluso escribir en los bancos de memoria, que el multi no cambia.
Subir
Origami
#14 por Origami el 21/01/2006
1. sí, eso lo sé; lo que pasa es que como yo a menudo compagino varios temas, esto no me funcionaría...

2. una duda: en el modo multi, cuando edito los sonidos individuales, no se sobre escribe cada uno de esos sonidos en su modo single?
quiero decir. imagina que abro un multi con varios presets. Si modifico esos presets y guardo el multi, no se modifican esos sonidos en su modo single? imagino que sí, no?
Subir
texvo
#15 por texvo el 21/01/2006
syx2midi Convert sysex dump file (.syx) to MIDI file.


http://www.gnmidi.com/utils/syx2midi.zip


hola:

con eswte programa puedes meter un syx en un midi.. despues lo cargas el secuenciados y ya puedes trabajar con el normalmente..


salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo