Sysex en un roland d-70

togra
#1 por togra el 21/06/2006
hola a todos, resulta que no puedo hacer un bolcado de datos hacia mi sinte desde mi ordenador, ni "patches" ni "system set up" ni "rythm set up". Utilizo el programa Changeit! que por cierto si que me los admite desde el sinte pero solo en modo "one way dump". He hecho todos los pasos que me indican en las instrucciones para cargarlos al sinte pero no hay manera, siempre los mismos errores: "buffer midi full!" y "error transmision data" o algo muy parecido. Tengo un jd 800 y no me da ningun tipo de problemas. Cargo sonidos y los descargo con mucha facilidad, por lo que no creo que sea problema del programa ni de las conexiones midi. ¿Es que existe algun programa especifico para que funcione el bolcado en el d-70?, o ¿hay algun secreto para poder hacerlo?. esperando alguna ayudita os envio un saludo!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 21/06/2006
hola
no te puedo ayudar, es mas a lo mejor te desanimo, pero apra que veas que no es un problema de tuy maquina en concreto:

http://www.monitor.ca/monitor/issues/vo ... rmidi.html

Salud y suerte
Subir
XKarl
#3 por XKarl el 21/06/2006
No es extraño que no te funcione el volcado, ya que una de las principales características de los Roland de esa época es ser altamente compatibles... consigo mismos :evil:

El modo Handshake (volcado bidireccional) probablemente solo te funcionará si conectas el D70 a un editor específico o a otro D70. Con los programas de volcado de sysex suele haber problemas. En el D50 sucedía exactamente lo mismo y personalmente solo conseguí hacer la transferencia de datos en One-way mode.

No recuerdo muy bién como son los comandos data transfer del D70, pero serán muy parecidos al D50. Para transferir los sysex del ordenador al D70, usa un único cable midi conectando el out del ordenador al in del D70 (no dejes conectado un segundo cable del midi out del D70 al ordenador). Usando el modo One-way, inicia en el D70 la secuencia Bulk Load del data transfer y cuando se encuentre en espera, lanza el sysex desde el ordenador. Para hacer un volcado del D70 al ordenador, usa igualmente un único cable midi (recuerda invertir los midi in/out).

Si esto no te funciona, prueba a cambiar de programa sysex o directamente usa un editor/librería.

Saludos
Subir
togra
#4 por togra el 22/06/2006
Bueno, de momento estoy peleando con el asunto y no conseguí nada. probé el unisyn y si que puedo modificar los parámetros con el ordenador pero hasta ahora no pude enviar ni recibir patches ni banks. Supongo que el programa será capaz , solo que todavia no descubrí la forma de hacerlo. Tambien lo intenté con Musicator v4 y Soundiver de Emagic pero nada.
Me extraña que el sinte no tenga una pantalla de secuencia Bulk Load data transfer. en fin , esta noche a trabajar un poco más. Gracias por los consejos! un saludo.
Subir
XKarl
#5 por XKarl el 22/06/2006
He encontrado unas notas que tenía por ahi acerca del D-70. Es un procedimiento que resulta un tanto delirante, pero parece funcionar:

Data Transfer via System Exclusive - Bulk Dump/Bulk Load
Knowledge Base ID: 101774
Product: D-70

A Bulk Dump or Bulk Load creates or re-loads a backup for archiving internal data. Use the following procedure to perform a Bulk Dump or Bulk Load:


1. Press EDIT.

2. Press F5 [System].

3. Use the CURSORS and VALUE dial to set the Unit Number to "17" and Exclusive RX to "On."

NOTE: The value of the Unit Number can vary, however it is important that it remain constant when transmitting or receiving system exclusive data.

The D-70 must now be set to Extended Product Mode.


4. Power off.

5. While holding NUMBER 5 turn the unit on.

For Bulk Dump:

6a. Select F1 [Dump All].

7a. Begin recording on your sequencer, then press ENTER on the D-70.

8a. When finished, power the D-70 off and on.

For Bulk Load:

6b. Select F2 [Load All], then press Enter.

7b. Play the data in from the sequencer.

8b. After loading, power the D-70 off and on.
Subir
togra
#6 por togra el 26/06/2006
Hola de nuevo. Ayer probé el metodo descrito por xkarl y es efectivo. Gracias xkarl. Por fin puedo cargar y descargar sonidos en el sinte!. Aunque tuve un pequeño percance, y es que cargué los bancos al sinte que hace días ya descargue al ordenador con el changueit!, pero no suena nada. Además me sale en la pantalla del d70 unos dibujos extrañísimos y signos que no entiendo. Por esto creo que he perdido algunos sonidos internos originales. Se pueden recuperar? Existe alguna página donde se descarguen bancos de sonidos para el aparato? gracias y saludos!
Subir
XKarl
#7 por XKarl el 27/06/2006
Aqui tienes un link de un grupo de usuarios desde donde puedes descargar los sonidos originales:

http://www.egroups.com/list/lugnuts/

Otro link:

http://synthzone.com/midi/roland/d70/

Saludos
Subir
adiel3123
#8 por adiel3123 el 17/05/2009
tengo un d50 esta desprogramado ya preste uno que esta programado me fui a midi load y a midi dump lo lanse y nada tarda mucho y no se programa que devo aser tambien tengo el programa para reiniciarlo pero solo me lansa unos sonido no todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo