Sysex en Sonar...

Origami
#1 por Origami el 11/01/2006
a ver cómo me explico, que yo en esto de los datos sysex estoy algo pez...

tengo un sinte, un Virus, y había pensado instalarme la última actualización disponible de su sistema operativo. Pero he visto que lo que tengo que hacer es cargarla pista midi que me he bajado que contiene la actualización y pasarla al sinte via volcado de sysex. Pero mi secuenciador no trabaja con datosn sysex, y había pensado hacer esto con la demo de sonar, si fuera posible.

alguien sabría decirme cómo se haría esto? tened en cuenta que en sonar soy un ignorante y que solo tengo la demo...

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
josegui
#2 por josegui el 12/01/2006
No se si te he entendido bien, la actualización la tienes en sysx en un fichero mid.
Abres el fichero mid con el sonar, vas a view sysx y te aparecerá una ventana donde verás cargado el sysx, pinchas el icono como una conexión midi e introduces el puerto por el que quieres enviarlo , el sinte lo preparas para recivir volcado de datos, luego en el sonar pinchas la flecha de send . No se si la demo te permitirá esto
Subir
Origami
#3 por Origami el 12/01/2006
la verdad es q por lo q explicas me parece que me has entendido muy bien. y tampoco sé si la demo lo permite, tendré que mirarlo. es q si no no me puedo instalar el sistrema operativo más reciente...
Subir
Origami
#4 por Origami el 13/01/2006
vaya lo intento pero no sé cómo hacerlo. importo la pista midi en sonar, no problem. pero cuando voy a view sysex, no hay ningún dato cargado...
Subir
josegui
#5 por josegui el 14/01/2006
No importes la pista midi, ve a archivo -- abrir ,busca el archivo mid y abrelo, si lo importas en un proyecto ya abierto, no suele cojer los sysx
Subir
Origami
#6 por Origami el 14/01/2006
ajá, muchas gracias! lo voy a probar...
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 14/01/2006
A lo mejor es un poco matar moscas a cañonazos.

Si sólo quieres enviar y recibir Sysex, con el Bome's send SX tienes más que suficiente.
Subir
Origami
#8 por Origami el 15/01/2006
Nachenko, lo único que pretendo hacer en realidad es instalarme la más reciente actualización que hubo para mi Virus Indigo, ya que lleva el OS primero, y en el último pues había mejoras, más bancos, más cosillas...
Subir
Origami
#9 por Origami el 16/01/2006
Bueno pues al final sí he podido actualizarlo, gracias a la demo de sonar. el doble de bancos tiene mi Virus ahora!
Subir
CarlosCalos
#10 por CarlosCalos el 09/05/2006
Hola amigos, a pesar de que esto lleba un tiempo muerto a ver si se resucita un poco el hilo con una preguntilla acerca de los sysex (ya que el hilo va del tema).

Yo trabajo con sonar 5 y mi Akai mpc 2000 y Roland vs 2480 pueden intercambiar datos sysex tambien... pero no se la ventaja que esto me puede aportar ya que no se bien de que va...

Sospecho que es para intercambiar datos de configuracion y cosas asi, pero parece que haya que editarlos en sonar, como vereis ando bastante pez asi que agradezco ayudas, saludos a todos! y todas...
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 11/05/2006
hola estas en lo cierto, es para intercambiar datos propios de un aparato. Es la solucion que da el protocolo midi para que cada fabricante pueda definir un formato propio para cada aparato. Esto permite usar el midi para transmitir cosas propias de una maquina como su sistema operativo o presets (todos o uno en concreto)
Yo suelo guardar el sysex de los presets que uso de los sintes Hardware DENTRO de cada cancion en pistas 'muteadas'. De esa forma me aseguro de que no pierdo ningun sonido si descontrolo con las memorias de los sintes(lo cual suele pasar a menudo).

Normalmente no necesitas saber nada de la estructura interna de un sysex, simplemente lo grabas y transmites cuando te interesa.

Por cierto sonar tiene el filtro sysex activado por defecto, eso queire decir que no los grabara o reproducira (no recuerdo bien) a no ser que vayas a 'options' y lo desactives

Salud
Subir
aynardc
#12 por aynardc el 01/09/2011
Ayuda, Lo que necesito es usar solo un sonido de un archivo sysex que logre bajarme de la tarjeta de expansión Jv-80 sr-04 60s&70s1 el asunto es que el archivo sysex tiene todos los sonidos de todos los bancos y lo transfiero pero no el synte no recibe nada... yo he logrado transmitirle sonidos uno a uno y me ha funcionado de maravilla con el Bome's SendSX, existe alguna forma de descomprimir este tipo de archivos ? o separarlo para poder usar uno a uno ? muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo