T. sonido

maksito
#1 por maksito el 16/10/2008
hola, estoy interesado en comprarme unos monitores alesis, me gustaria que me dijerais k t. de sonido me recomendais apra coenctarlos, tengo pensado comraprm eun pc nuevo ara mismo tengo un p.4 lo digo pro si cambian las conexiones en la placa base, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 17/10/2008
:roll:

La que tú veas....pero no se te entiende ni papa :| .
Subir
FURO
#3 por FURO el 17/10/2008
[attachment=0:c3724]Stop hoygan.JPG[/attachment:c3724]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Stop hoygan.JPG
Subir
maksito
#4 por maksito el 18/10/2008
perdon, tenia un poco de prisa y escribi asi....lo que decia es que estoy interesado en comprarme unos monitores activos alesis, y quisiera saber como me recomendais conectarlos al pc, si mediante una tarjeta de sonido de gama media o algun otro modo, graicas y perdonar por el post de antes
Subir
tijera
#5 por tijera el 18/10/2008
pues si tienes tarjeta y tiene 2 salidas pues por ahi y si no pues por una mesita pequeña de mezclas.
Subir
gerardpardo
#6 por gerardpardo el 18/10/2008
Hola Maksito.

A juzgar por lo que dices y por los tipos de monitores que vas a comprar... lo suyo sería poner otro tipo de tarjeta de sonido.

Aunque la tarjeta de sonido que traiga el ordenador nuevo sea "buena", para poder sacarle el rendimiento a los monitores y escuchar el sonido con mas fidelidad es recomendable al 100 % poner una tarjeta de sonido de las que son externas. Las hay por USB y por FIREWIRE. Estas ultimas son mejores por que la mayor velocidad de conexión con el ordenador permiten manejar el audio con mas rapidez y también de esta forma pueden trabajar con mas canales. Que nunca esta de mas.

Piensa que al poner una tarjeta externa o llámale interface vas a tener la posibilidad de usar micros de mayor calidad a los de ordenador.

un ejemplo de interface sería este:

https://www.thomann.de/es/presonus_firebox.htm
Subir
chicharrero
#7 por chicharrero el 19/10/2008
No solo tienes la opcion usb y las firewire, tambien tienes las PCI o PCI express (esta es la nueva conexion) que se conectan a la placa base directamente (dentro de tu ordenador) y son incluso mas estables que las usb y firewire.

Como dice groupdance, para sacarle el maximo partido a unos monitores deberias acondicionar tu sala. Si no lo haces, sinceramente, no te gastes mas dinero de lo que valen esos Alesis.
Subir
maksito
#8 por maksito el 19/10/2008
pues el tema de los alesis son porque un amigo mio los tiene un su estudio, en su casa, y sonaban de lujo, y varios amigos mios productores tambien los usan , y me gusta muxo su claridad de sonido y lso graves que puede llegar a sacar, con respecto a la tarjeta de sonido, algo mas "baratito" y que tamposo sea "basura"? jajaj esue si voy sumando se me va el presupuesto...y con una hipoteca a las espaldas..... como me recomendariais acondicionar la sala, es uan habaitacion rectangular tipica de un piso de unos 8-9 mts cuadrados +/- gracias por la info que me estais dando!
Subir
chicharrero
#9 por chicharrero el 20/10/2008
Bueno, todo depende de lo que quieras hacer con tu música, si te lo quieres tomar en serio o si solo es para "jugar" en casa. Si es lo primero, lamentablemente, necesitas algo más de inversión para tomártelo en serio, pero si es en plan hobbie comprate los Alesis y alguna de esas tarjetas que te recomiendan, las cosas buenas te costaran mas dinero.

Esas tarjetas que te recomiendan ya son de las baratas, apenas 200 euros, algo del segmento medio puede llegar incluso a 500 y las profesionales suben de 500 hasta el "infinito". Mirándolo desde ese punto de vista esas de 200 ya son "basura", no te vayas más abajo.

Para acondicionar y viendo el presupuesto que tienes pues está un poco jodido, si ya la tarjeta te parece cara bufff, unos cuantos paneles de auralex te valdrían incluso más dinero, con un poco de maña se podria intentar hacer algo casero, pero el mejor consejo que te puedo dar entonces es que quizás ahorres algo más, quizás puedas cambiar esos alesis y esa tarjeta por algo mejor y acondicionar medianamente bien.
Subir
maksito
#10 por maksito el 20/10/2008
hombre en plan profesional no quiero.. porque tampoco tengo el tiempo que quisiera para dedicarselo, es mas bien un hobbie, peroquiero intentar meter la cabeza en el mundo de la produccion, y nada ahorrare y me comprare lso alesis y ua delas targetas que me han recomendado, muchas gtracias por la info, es un placer que haya gente que te eche uan mano para lo que se necesite :)
Subir
chicharrero
#11 por chicharrero el 20/10/2008
De nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo