Tabaco y voz

4duros
#1 por 4duros el 12/11/2004
Tabaco y voz. Qué mala relación.

Veréis. Tengo un serio problema. En agosto terminé de grabar los instrumentos de mi nueva maqueta. Luego vinieron los examenes y supuse que para octubre ya lo tendría todo listo.

La cosa es que estamos en noviembre y aún me quedan las voces y las mezclas. Lo peor es que solo puedo grabar en fines de semana.

La tardanza se debe a que últimamente fumo más de lo habitual, y la voz la tengo un poco chunga. Me cuesta. Cuando llego no tiene suficiente calidad por falta de entrenamiento, y cuando no llego simplemente es que estoy afónico.

Luego pienso en todos aquellos flamencos que se hinchan a fumar etc y luego sacan unas voces de lujo. O en Fito Cabrales, una pedazo de voz, y un enganchado al tabaco, sobre todo a los aliñaos. Y yo, que ya no fumo de esos, si lo hiciera antes de un concierto como él, me tirarían botellas vacías (y llenas)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jose Rivera Sound
#2 por Jose Rivera Sound el 16/12/2004
Calientas la voz correctamente con ejercicios etc...?

Eso ayuda.

Saludos
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 16/12/2004
josebcn escribió:
Calientas la voz correctamente con ejercicios etc...?

Eso ayuda.


Dejar de fumar también ayuda y encima te evitas un cancer.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 16/12/2004
Si de verdad te gusta cantar, yo de ti dejaría el tabaco. Yo no dejé el tabaco y al final tuve que dejar de cantar, porque ya no cantaba una mierda. Perdí más de la mitad del recorrido de mi voz. Si ahora intento cantar algo de lo que cantaba antes como mucho puedo hacerme dos temas, luego estoy muerto.
Piénsatelo.
Subir
Lyvon
#5 por Lyvon el 18/12/2004
El tabaco es una porquería. Yo fumo y por el momento tengo la misma voz que tenía, pero ya empiezo a notar que no me suena igual (me raspa cuando subo, me hago daño, me pica la garganta). Evidentemente lo ideal es dejar de fumar y practicar. Pero a una muy mala si no puedes(como me pasa a mi), te recomiendo que antes de grabar te tomes un vaso de leche caliente y te eches unas gotas que se llaman respir o por el contrario tomes urbasón que son corticoides que te mejoran la voz al poco tiempo de tomarlos. Ya te digo que esto es temporal. Si sigues fumando, al final ni urbasón ni nada de nada: Llegará un momento en que se te quebrará la voz y punto.

Ten en cuenta que los flamencos cantan con la voz quebrada, no se si será tu caso, pero si por el contrario buscas una voz limpia y tratas de subir y subir no conseguirás nada.
Subir
guitarra
#6 por guitarra el 18/12/2004
Lyvon,
Alguien escribió:

Ten en cuenta que los flamencos cantan con la voz quebrada


si los flamencos se quitaran de fumar, cantarían aun mejor.

El tabaco es malo para TODO.
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 18/12/2004
Julio Iglesias fuma y conserva la voz. Pero hay que reducir el tabaco lo maximo posible y mejor intentar dejarlo del todo.

Ahora bien, para ciertos estilos se recomienda fumar un par de paquetes de trujas antes aunque no se sea fumador :twisted: . Que se lo digan a Sabina.
Subir
Lyvon
#8 por Lyvon el 18/12/2004
ganzua escribió:
Julio Iglesias fuma y conserva la voz. Pero hay que reducir el tabaco lo maximo posible y mejor intentar dejarlo del todo.

Ahora bien, para ciertos estilos se recomienda fumar un par de paquetes de trujas antes aunque no se sea fumador :twisted: . Que se lo digan a Sabina.

¿Julio Iglesias fuma?...no me lo puedo creer... :shock:
Subir
Jose Rivera Sound
#9 por Jose Rivera Sound el 19/12/2004
eduardoc escribió:
josebcn escribió:
Calientas la voz correctamente con ejercicios etc...?

Eso ayuda.


Dejar de fumar también ayuda y encima te evitas un cancer.


Que dejar de fumar ayuda es obvio pero supongo que será mayor de edad para decidirlo el solito y no tener que decírselo yo,no?

Saludos
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 19/12/2004
si mal no recuerdo Enrico Caruso, Maria Callas o Cardel Gardel fumaban, hay tecnicas, desde ya que habria que dejar de fumar, y eso que no canto ni en la ducha
Subir
John
#11 por John el 19/12/2004
Lyvon escribió:
El tabaco es una porquería. Yo fumo y por el momento tengo la misma voz que tenía, pero ya empiezo a notar que no me suena igual (me raspa cuando subo, me hago daño, me pica la garganta). Evidentemente lo ideal es dejar de fumar y practicar. Pero a una muy mala si no puedes(como me pasa a mi), te recomiendo que antes de grabar te tomes un vaso de leche caliente y te eches unas gotas que se llaman respir o por el contrario tomes urbasón que son corticoides que te mejoran la voz al poco tiempo de tomarlos. Ya te digo que esto es temporal. Si sigues fumando, al final ni urbasón ni nada de nada: Llegará un momento en que se te quebrará la voz y punto.

Ten en cuenta que los flamencos cantan con la voz quebrada, no se si será tu caso, pero si por el contrario buscas una voz limpia y tratas de subir y subir no conseguirás nada.



Hola,

Yo recomendaría no automedicarse.

Un médico titulado te podrá decir si es bueno tomar corticoides para cantar.

Lo mejor es fumar menos o dejar de fumar si esto te afecta a la voz a la hora de cantar, creo yo. Joaquín Sabina dijo una vez que si dejara de fumar sería lo peor para su carrera, porque le cambiaría la voz.... pero una enfermedad de la garganta le hizo anular unas 40 o 50 galas el año pasado. Que vida esta.
Subir
Lyvon
#12 por Lyvon el 19/12/2004
Alfredo.Forte escribió:
si mal no recuerdo Enrico Caruso, Maria Callas...


También Maria Callas fumaba??? :shock: De lo que se entera una aqui.
Subir
Origami
#13 por Origami el 19/12/2004
Alguien escribió:

ganzua escribió:
Julio Iglesias fuma y conserva la voz. Pero hay que reducir el tabaco lo maximo posible y mejor intentar dejarlo del todo.

Ahora bien, para ciertos estilos se recomienda fumar un par de paquetes de trujas antes aunque no se sea fumador . Que se lo digan a Sabina.

¿Julio Iglesias fuma?...no me lo puedo creer...


¿Julio Iglesias canta?...no me lo puedo creer...

;)
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 19/12/2004
y Onasis tenia regalias de los cigarrillos asi que ... y eso de tomar Corticuides es mas que malo, solo se recomienda hacerlo un par de veces por año como maximo.
Subir
Lyvon
#15 por Lyvon el 19/12/2004
Alfredo.Forte escribió:
y Onasis tenia regalias de los cigarrillos asi que ... y eso de tomar Corticuides es mas que malo, solo se recomienda hacerlo un par de veces por año como maximo.


Si, es cierto, pero a una muy mala (Si te encuentras muuuuuu mal), los médicos lo recomiendan (a los cantantes). Eso si: Aparte de ser malos, malísimos, engordan un montón. Lo mejor es lo del vasito caliente...Ojo con algunos medicamentos que tomamos habitualmente...que tienen corticoides y ni lo sabemos, sobre todo los asmáticos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo