Tabaco y voz

eudaimonio
#46 por eudaimonio el 06/06/2008
fumar y cantar es como tocar la guitarra con alicates .. sonido sale si pero que quieres hacer ,, tecnicamente es una aberracion.. las cuerdas vocales sufren el doble , multiplicas la posibilidad de tener polipos y nodulos , alguno ellos maligno y no os fijeis en los malos ejemplos ... la inmensa mayoria de buenos y buenas cantantes cuidan su voz todo lo que pueden, las excepciones desorientan y confunden ... los daños en la laringe son siempre irreversibles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nahu
#47 por Nahu el 13/06/2008
Yo fumo poco, dos o tres cigarrillos por dia, ¿creen que eso me va a dañar mucho la voz?
Subir
klk1
#48 por klk1 el 11/11/2008
fumate un petardo y yasta! ya veras como te sienta
Subir
Feer
#49 por Feer el 11/11/2008
Mil disculpas por lo que voy a decir, me considero un tío anti-tabaco, con varios familiares muertos por cáncer de pulmón, pero a la hora de decir la verdad acerca de lo que siento, debo decir que...


... que la voz de las mujeres con la voz perjudicada por el cigarrillo me resulta demasiado atractiva !!!!! :oops:

Ejemplos: Kim Carnes, y Bonnie Tyler también, aunque está última no haya sido por el tabaco... pero la de Kim Carnes simplemente me mata, y las mujeres fumadoras que he conocido, con esa voz levemente rasposa....madre mía, me dejan completamente enamorado :cry:
Subir
1
_tATu_
#50 por _tATu_ el 11/11/2008
Feer escribió:
Mil disculpas por lo que voy a decir, me considero un tío anti-tabaco, con varios familiares muertos por cáncer de pulmón, pero a la hora de decir la verdad acerca de lo que siento, debo decir que...


... que la voz de las mujeres con la voz perjudicada por el cigarrillo me resulta demasiado atractiva !!!!! :oops:

Ejemplos: Kim Carnes, y Bonnie Tyler también, aunque está última no haya sido por el tabaco... pero la de Kim Carnes simplemente me mata, y las mujeres fumadoras que he conocido, con esa voz levemente rasposa....madre mía, me dejan completamente enamorado :cry:


Una voz "ronca" siempre se ha considerado sexy, pero a la hora de cantar te dificulta mucho, sobre todo a la hora de cantar en directo...

Lo mas honesto es que si eres cantante cuides tu herramienta de trabajo y claro, eso incluye no fumar
Subir
Feer
#51 por Feer el 11/11/2008
Sí, aunque el problema de Kim Carnes no era que ella fumaba (o al menos lo que declara ella), sino que cantaba en bares con mucho humo de tabaco (es decir, era una fumadora pasiva).

Y de ahí viene una cuestión importante: Qué harías si los lugares en donde trabajas (cantando) está cargado de chimeneas humanas?


Dicho sea de paso, tengo que admitir que hay otros cantantes que me gustan y por fumar tienen la voz no muy clara (ej: David Bowie, Kate Bush que tiene una voz maravillosa, Sinead O'Connor, Alanis Morissette, etc.) pero admito que ese "defectillo" me gusta en algunos (en otros no, y en exceso es horrible).

Obviamente, si yo fuese cantante, no fumaría, pero tampoco me preocuparía mucho si el cantante de mi grupo empieza a fumar (mientras no sea marihuana y venga fumado al ensayo, todo bien :roll: )
Subir
Tharyahcore
#52 por Tharyahcore el 13/11/2008
Para mi fumar te sirve si quieres una voz mas grave, Ville Vallo es un claro ejemplo de esto. Pero para mi deberias dejar de fumar, ademas que te ayudaria con lo de tu maqueta, seria una mejoria para tu salud.
Subir
_tATu_
#53 por _tATu_ el 13/11/2008
Si quieres una voz mas grabe practica y practica y sobre todo no fuerces la voz, cada un tiene sus limites, pero fumar tabaco pa tener la voz grabe me parece una tonteria
Subir
nuriaolave
#54 por nuriaolave el 24/11/2008
bueno haber...de momento y primeramente deberias de saber como y cuanto aguantan tus cuerdas vocales,esta claro que cada persona es un mundo,hay cantantes que fuman como carreteros y el tabaco no les afecta y hay otras personas que fuman menos y sus cuerdas vocales sufren una barbaridad. Mi consejo es que reduzcas el numero de cigarrillos (si puedes dejarlo mejor) y que vallas a un foniatra para que haga un estudio de tu v0z,si lo haces por la seguridad social aunque tarde un poco,por lo menos te lo hacen gratis y tu te quedas mas tranquilo...
Subir
wzmzw
#55 por wzmzw el 27/11/2008
Son imágenes dónde se comparan pulmones de fumadores y de no fumadores: Creo que valen más que mil palabras...
Archivos adjuntos ( para descargar)
images[2].jpg
images[3].jpg
images[2].jpg
Subir
ruthie
#56 por ruthie el 17/12/2008
EN CUANTO A LO QUE QUE CONTAS ,CON RESPECTO AL CIGARRILLO,ES PERJUDICIAL PARA QUE CANTES,TE AFECTA EN LA PARTE RESPIRATORIA POR ESO NO LLEGAS A LOS TONOS ,DADO QUE TE FALTA AIRE,LA IDEA ES QUE DEJES DE A POCO EL CIGARRILLO, MASCAR CHICLE AYUDA Y QUITA TENSIONES, A PARTE AYUDA A SEGREGAR SALIVA Y ESO ES MUY BENEFICIOSO,PARA EL QUE CANTA. AHORA BEBER 2 LITROS DE AGUA POR DIA AYUDA TAMBIEN,EN CUANTO A LIMPIAR Y PURIFICAR EL ORGANISMO, JUGOS COMO EL ANANA,(piña)AYUDA A SUAVISAR LAS AFONIA ,IRRATACIONES DE LA GARGANTA,HAY MUCHOS CONSEJOS MÁS PERO POR DONDE LO MIRES DEBES DEJAR EL CIGARRO SI QUIERES LOGRAR CANTAR POR MUCHO TIEMPO. LA HIGIENE VOCAL DEPENDE DE ESO.HAY MUCHISIMOS EJERCICIOS QUE PUEDES REALIZAR PARA RECUPERAR TU VOZ SI DEJAS EL CIGARRO.ESPERO ESTO TE SIRVA. ESTOY PARA AYUDARTE RUTHIE.-
Subir
Tony (Scorpmusic)
#57 por Tony (Scorpmusic) el 04/01/2009
No soy fumador,pero en cierta ocasion me salio un polipo en una de mis cuerdas vocales pues yo tenia afonia y seguia cantando una vez pasaban tres dias de descanso..... Un error de mi parte. Tenia que parar en seco.
Cuando la doctora me detecto el polipo me dijo: Tienes que parar ahora mismo,y me dijo que tenia que estar un mes sin hablar.
Eso implicaba ni asomarme por locales con humo y aire acondicionado....Era el mes de Junio casi Julio....Pensaban que me tendrian que operar y prepararon todo.
El veintitanto de Septiembre cuando me vieron otra vez la garganta el polipo habia desaparecido practicamente. El descanso que hice y seguir todo lo que me indicaron me salvo de la mesa de operaciones.
Me costo perder el trabajo a pesar de que me esperaron 3 meses en el piano-bar pero merecio la pena el descanso....No me dieron el alta hasta el 17 de Diciembre....
Imaginen si es necesario para un cantante vivir alejado del tabaco. Yo diria que es imprescindible abandonar el tabaco,aunque es imposible evitar un entorno de humo pues en los locales fuman hasta las cucharachas que andan por los rincones...o sea que.....estamos listos...
Subir
yidneth
#58 por yidneth el 05/01/2009
no sólo fumar es malo
para el no fumardor ir a lugares con humo como dicen los compañeros, a mí me afecta mucho y trato de evitarlo todo lo posible
si os tomáis la voz en serio limitad o dejad el tabaco
Subir
Albek
#59 por Albek el 17/01/2009
Voz de fumador atractiva?..

sí..y pulmones secos, negros y mugrientos, aliento terrible a cenicero y todo el cuerpo apestando a humo reseco.

Solución inteligente: dejar de fumar ya, o por lo menos reducir el consumo al mínimo.
Subir
CantantedePasoaNivel
#60 por CantantedePasoaNivel el 18/01/2009
Fumar no es bueno para nada y punto, lo demás son disquisiciones filosóficas.
Los corticoides los tomé una vez por prescripción de un otorrino, porque me había hecho un nódulo en las cuerdas vocales por forzar en tonos a los que no llegaba y no utilizar bien la técnica y eso y bastante descanso vocal me lo curaron.
Pero ...¡ojo! no teméis nada por las buenas, los cortocides retienen mucho líquido y te inflan como a un pez globo, pude comprobarlo también con Gurruchaga de la Orquesta Mondragón, que cuando hacía un papel en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid en "Golfus de Roma" estaba desconocido...y era porque le mandó el medico inyecciones de corticoides o cortisona.
En fin...el maravillos aparato fonador hay que cuidarlo, si viérais por ordenador la imagen real de las cuerdas vocales sabríais porqué, ¿Cómo de algo tan frágil pueden salir sonidos tan hermosos?
De todas formas cada uno que haga de su capa un sayo, solo que estas cuerdas no tienen repuesto como las de una guitarra.
¡Saludos rcokeros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo