Tabico entre control y grabación o no...

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 28/12/2005
hola!!!

tengo un problema,he unido dos habitaciones de mi casa nueva,las he insonorizado pero en el proceso se ha quedado todo muy pequeño.ahora mide el total del perímetro unos 13m2...yo tenía pensado tabicar en medio para poner un visor,en la misma separación natural de las habitaciones,pero ahora no se si hacerlo,al quedarme una sala de grabación de sólo3'53 por 1'80....unos 5m2...

os adjunto el plano de la casa,señalado en negro más oscuro aparecen las dos hab.del estudio,la de arriba es la que iba a ser sala de grabación,la de abajo control...

vosotros qué haríais si fuese vuestro estudio???

me urge porque me entran a tabicar y aún no se si hacerlo o no....

gracias y saludos!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 28/12/2005
donde pone "no" es un armario empotrado que no iría en control,sino en grabación...lo que le quitqría 65 cm de profundidad...es para meter los instrumentos...tampoco se si hacerlo o no....
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 28/12/2005
venga peñita...dadme vuestra opinión...qué haríais????
Subir
solker
#4 por solker el 28/12/2005
mmmff, complicao sin estar en el sitio, yo estas cosas las pryecto mejor "in situ" que por numeros.

No se, yo estaria igual que tu. Es mas comodo sin tabique, pero es mas ordenado con tabique, no se pasabalabra!!! :mrgreen:

Por cierto, mujer con casa, con estudio incorporado, mmmm ¿no buscas "mario" :mrgreen: ?
Subir
franz75
#5 por franz75 el 28/12/2005
Yo si no vas a meter en la habitación una batería o un piano de cola lo tabicaría, porque espacio, así en proyecto, me parece que hay suficiente... Pero claro, ni estoy ahí ni es mi estudio... (o sea: no asumo responsabilidad ;-)) Sin tabique es casi seguro que entrarán todos los ruidos, no? pues eso.
Qué suerte poder montar un mini estudio bien acondicionado!! Felicidades! Seguro que lo harás bien!
Yo en unos meses también me cambio de piso y voy a uno en que tendré una habitación entera sólo para el estudio, seguramente, pero no creo que mi mujer me deje acondicionarla "en serio". Y para hacerlo bien, desde luego, no hay dinero, por ahora al menos.
saludos!
francesc
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 28/12/2005
puedo subir fotos!!! y así lo veis mejor,vale???voy a ponerlas...

por cierto...mi idea es meter batera cuando haga falta...y tendré un piano..(esque eres adivino,francesc????)...pwero no será de cola...a no ser que a mi profesora le toque la lotería...que me lo ha prometido...había pensado poner uno vertical en la sala de grabación...o sea,que menos espacio aún tendría...

venga....que voy a por las foticos....solker....jajaja...ya te vale...pasapalabra...no quiero marío ni partío....jajajjaj
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 28/12/2005
tabicalo no te arrepentiras
Subir
rebelionenlasondas
#8 por rebelionenlasondas el 28/12/2005
estas dos primeras son una vista general del espacio.desde la puerta.
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 28/12/2005
Yo tabicaria, sin duda, aunque me quedara como metio dentro de una caja de zapatos, porque en la misma sala no podras monitorizar por los monitores, en cambio si te haces la pecera bien insonorizada si que podras, yo que tu en vez de tabicar por donde estaba antiguamente, lo hacia robandole un poco de espacio a la pecera, pero como dices que quieres meter batera y piano, dificil lo tienes, seguramente tendras que robarle espacio al control, pero si no eres de las que esta todo el dia grabando acustico, yo optaria por la comodidad de tener bastante espacio en la cabina de control....vaya palique madre, jjee, bueno he dixo, chaooooooo
Subir
rebelionenlasondas
#10 por rebelionenlasondas el 28/12/2005
desde la puerta de entrada al estudio.

las ventanas dan al patio de luces...
el espacio a nuestra izq era el que quería reservar para sala de grabación...justo desde la esquina de la ventana poner el tabique por ahí.a ese lado en la hab.contígua va la cocina.
la parte de nuestra derecha,un poco más amplia, estaba pensada para control...detrás de la pared están los vecinos...
Subir
franz75
#11 por franz75 el 28/12/2005
Yo tabicaría, como ya he dicho... insisto.
pero no soy adivino. Ojalá. Entonces tal vez me habría tocado alguna lotería... claro que si no juego...
Subir
rebelionenlasondas
#12 por rebelionenlasondas el 28/12/2005
esta es una visión justo desde la puerta de entrada al estudio....
Subir
rebelionenlasondas
#13 por rebelionenlasondas el 28/12/2005
y aquí mas o menos puede verse lo que sería sala de grabación,con personas y todo para que se aprecie lo canijo que se queda....más o menos dende se corta la foto es donde iría el tabique....yo lo veo tela de pequeño....y más aun si hago el armario empotrado....

qué pensáis ahora que habéis visto las foticos????
Subir
rebelionenlasondas
#14 por rebelionenlasondas el 28/12/2005
joer...esda no era...akí está la gente en grabación.
Subir
rebelionenlasondas
#15 por rebelionenlasondas el 28/12/2005
bueno...va ganando lo de tabicar...vale,vale...a mí me mola más tb...pero claro...ya me dejo una especie de sala para voces,y poco más...y a propósito del armario empotrado?????iría más o menos hasta los piés del hombre del chaquetón blanco...estoy pensando en no hacerlo ahi...sino en el salón ....para no restar más sitio...qué opináis???...gracias a todos por vuestras opiniones...me ayuda mucho,....esta es una decisión muy difícil e importante....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo