Tabla info de compresion para grabar bata

wilner
#1 por wilner el 07/12/2012
se podra crear una tabla de compresion (datos como punto de partida ) para colocarle la compresion justa en determinados estilos de musica a la bateria?? por lo menos datos como punto de partida y despues uno al escuchar logicamente adapta los valores a sus nesecidades , logicamente que hablo por cuerpo de bateria , bombo ,tarola, platos etc seria bueno que para principiantes tengamos unos valores de referencia se agradese gente desde ya
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
wilner
#2 por wilner el 08/12/2012
nadie una manita en esto?????????????
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 08/12/2012
eso es casi imposible, cada batería, marca y parche suenan distinto y tienen distinto tratamiento.

No se pueden trabajar con una tabla.

Uno mas o menos puede saber que hacer si el bombo suena flojo por el parche, que es el principal problema, pero lo arreglas con mucho gate y ecualización.

Pero son muchos los componentes que conjugan y no hay reglas.
Cada quien tendrá su truco.
Subir
wilner
#4 por wilner el 08/12/2012
quizas me exprese mal , pero por ejemplo a lo que me referia era a por ej : la eq del bombo o mas bien la frecuencia donde se desarrolla es alrededor de 50 a 80 hz y para darle ataque de parche entre 2 khz a 5 khz me referia a algo asi pero con la compresion en casos estandares osea como punto de partida y ante sierto tipo de musica , es logico que la compresion de un bombo de hip hop no es lo mismo que uno de pop pero teniendo en cuenta esto decia yo de hacer una tabla segun el caso y segun el tambor a golpear en distintos estilos
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 08/12/2012
wilner escribió:
me referia a algo asi pero con la compresion en casos estandares osea como punto de partida y ante sierto tipo de musica


La mejor tabla es tu criterio, ademas yo creo que kami te ha respondido lo correcto, jamas he visto una tabla de esas, pero si todo este mundillo fuera resumible a tablas no existiría foro y cualquiera seria productor.

No te sirve de nada una tabla, ya que tenderas a hacer lo que dice la tabla, pero a lo mejor no tienes el oído lo suficientemente afinado y guiándote por la tabla hagas un verdadero desastre, por lo que dice kami, primero hay que escuchar como suena, por que ningún dato es relevante, ni el estilo, ni el tipo de batería, ni nada, si no escuchas primero como suena, y si tu estas escuchando como suena, pues no necesitas mas información, ahora si de verdad suena muy diferente a como imaginó que debía sonar el autor de la tabla para determinado estilo, pues vas a estar jodido.
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 08/12/2012
Igual, me apunto a lo que dicen Kami y Harpo, cada quien tiene su criterio o más bien lo va formando, es lo mejor,e igualmente influye el sonido que se busca o se quiere lograr

Pero te doy lo que buscas. Ya verás, esas tablas tienen distintos criterios, pero las puedes usar, su vas a comprimir en el proceso de grabación, pues mucho OJO!!!

Acá hay una: http://www.electrofante.com/musicadigital/guiacompresor.html al final (pero como bien ellos citan ''como punto de partida'')

9c42849e5ca59f6a94e3c04486a24-3443535.jpg
Subir
wilner
#7 por wilner el 09/12/2012
ok gracias lo mio no era crear una polemica solo preguntaba por algo asi como punto de partida se agradece
Subir
Christian González
#8 por Christian González el 09/12/2012
bueno eso tenia guardado hace tiempo, nose si sirva, o si sea correcto, pero ojala te sirva c: tal vez saques una idea a partir de esto. te digo altiro que yo soy totalmente novato en esto de la edición musical.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tabla compresiones.JPG
comprecion bateria.txt
comprecion de guitarras acusticas.txt
comprecion de la mezcla final.txt
comprecion de las voces.txt
comprecion de los bajos.txt
comprecion instrumentos de viento.txt
compresion guitarra electrica.txt
comprimir otros instrumentos.txt
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 09/12/2012
wilner escribió:
ok gracias lo mio no era crear una polemica solo preguntaba por algo asi como punto de partida se agradece

Como bien te comentan estas tablas para usar en un compresor o las de ecualización para ecualizar no sirven absolutamente para nada en la práctica, los plugins también traen muchos presets, pero tanto la ecualización de una pista o la compresión requieren un tratamiento exclusivo que es solo válido para una pista en concreto y que es solo adecuada para esa pista y no tiene que ser válida para otra.

Este tipo de tablas si bien son hechas como un punto de partida, este punto puede estar totalmente alejado de lo que realmente necesita la pista, ya que la ecualización o compresión de una fuente de sonido en concreto puede necesitar un seteo completamente diferente tanto a lo escrito en una tabla como a lo que puede necesitar en base al sonido en concreto de la fuente y el tratamiento que necesite en una mezcla.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo