Tablas de ecualización

estebancruz
#1 por estebancruz el 29/05/2012
diganme que les parece esto, es que toy buscando darle presencia y claridad a la voz, de manera que se oiga más delgada, pero sin sonar muy fino... nose si me entienden... y me explican como conseguir darle ese toquesillo a la voz, sobre todo para en los coros se oiga bien separadito y bien claras ambas voces, esto le puede interesar a muchos así, que espero que comenten, saludos y espeor respuestas, gracias ;) :D

http://sonido.uchile.cl/manuales/TablasEcualizacion.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
estebancruz
#2 por estebancruz el 29/05/2012
Haber se me olvido comentar que en esa tabla no se habla de la Q de onda osea del ancho de banda.. y me gustaria que conpletáseis, otra duda... además, pregunto, todas estas modificaciones se pueden hacer todas mezcladas?
Subir
warrenbeat
#3 por warrenbeat el 29/05/2012
#2

Como en todo la Q dependerá de muchas cosas, teóricamente para añadir se usan Qs amplias y para quitar se usan Qs estrechas pero en ocasiones el instrumento te pide que quites con una Q amplia y en otras quieres destacar un armónico concreto con añadiendo con una Q muy fina.

También dependerá del tipo de instrumento, los amplificadores de guitarra tienen ecualizadores fijos y da la impresión de que las Q son bastante amplias, utilizar un EQ paramétrico de manera quirúrgica puede sonar artificial para el guitarrista que está acostumbrado a: Graves, medias, agudos y presencia
Subir
estebancruz
#4 por estebancruz el 29/05/2012
pero si yo quiero presencia para destacra mis golpes de bombo y caja al cantar(en la rima me refiero)
utilizaré frecuencias entre los 5 y 6 khercios no? supongo que aumentandolas para dar presencia... he hehco pruebas en un eq paramétrico, no tengo mu buen oido peor algo si diferencio, yo lo que quiero tratar es la voz, de instrumentos no entiendo NADA.... y por ahora no es algo de mi interes... aun asi cogere tu consejo... a mi es que me gusta elr egueton y quiero dar una voz con presencia pero no tipo rap.. que parece que vas a romperle el oido al oyente... tipo, escuchame y tenme presente pero no te molestare tantio el oido,... jejej.. haber si me entiendes hjaja... y bueno... es que no entiendo si pueod aplicar reducciond e nasalidad, aumento de prencia, de brillo, reuccion de silibancia.. etc... todo en la misma eQ POR que la reprensetacion se ve odidosa y parece que esta mal hecho... Saludos.. quiero dar la sgracias a este foro por que antes pensaba que eq era una tonería y mira como me equibocaba, tiene más importancia que gran parte de la mayoría de efectos que le metemos a las canciones... esto junto al compresor será una máquina de matar si aprendemos a usarlos bien jeje
Subir
warrenbeat
#5 por warrenbeat el 30/05/2012
#4

También es preferible quitar que añadir y saber localizar un poco las frecuencias creando tu propio método, yo por ejemplo divido los rangos según la sensación que me dan. Por ejemplo para mí el rango 200-400 es la cercanía del instrumento, quizá sea yo al único al que le da esa sensación por lo que tienes que buscar un método para saber lo que te está dando problemas.
Subir
estebancruz
#6 por estebancruz el 30/05/2012
Buena ideaaa gracias Saludos... pillaré ese consejo que me acabas de despejar la mente jejeje en cuanto a decibelios, cuanto es lo máximo que se le suele aumentar de decibelios al ecualizar la señal? hay un rango medio?
o se trata de diferentes decibelios segun cada parte?
si es así...
cuanto es el minimo de decibelios se le aumenta y cual el maximo, el minimop pa que se note y el maximo pa que no se note demasiado... Y la Q por lo general cuanto mantenerla...si muy abierta en torno a 5 o 10, o muy elevada entorno a 100.. diganme jeje Saludosss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo