¿Que tablet comprar para temas musicales?¿Apple o Samsung?

  • 2
Soyuz mod
#16 por Soyuz el 18/01/2015
Laura escribió:
o arriesgarme poniendo IK Multimedia en Samsung


Pillarte el Samsung no va a ser una apuesta arriesgada con opciones de triunfar... ya sabes de antemano qué apps hay para hacer música en Android, y conoces el rendimiento en audio de la plataforma. No va a haber sorpresas. Si con las apps de IK Multimedia y alguna más te apañas, pues ok. Pero si el uso principal que vas a dar a la tablet es hacer música, no hay ningún riesgo: te estarás equivocando con toda seguridad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#17 por rod_zero el 18/01/2015
#14 Las especificaciones valen poco si la implementacion de audio es mala y si no hay apps de calidad.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 18/01/2015
rod_zero escribió:
Las especificaciones valen poco si la implementacion de audio es mala y si no hay apps de calidad.


Y es precisamente eso lo que ocurre, que la implementacion de audio es realmente mala y aplicaciones de calidad prácticamente no hay.

Pero, independiente de eso, ik multimedia tiene un amplitube free para android, entonces no se que es lo que hay que esperar, no logro comprender por que no lo estas probando en este momento, ya tienes la tablet, no hay mucho mas que cuestionar, pruebala hombre, como es eso de que no sabes que hacer, baja la aplicación free y cacharreala, cual es la complicación? no se por que la gente se da vueltas en tonterías, no le va a pasar nada a la tablet por probarla, por que esperas nuestra confirmación para hacerlo.
Subir
MG
#19 por MG el 18/01/2015
Gracias de nuevo por vuestro interés, me habéis ayudado mucho. Sí, venderé esta y me compraré el ipad.

Soyuz escribió:
Pillarte el Samsung no va a ser una apuesta arriesgada con opciones de triunfar... ya sabes de antemano qué apps hay para hacer música en Android


El tema no es ese, el tema es por un lado, que IK desarrolle para Samsung cosa super novedosa, porque hasta hace muy poquito tiempo solo lo desarrollaba para apple, por eso me planteaba la posibilidad de adquirir Samsung, además de que según Samsung, en Android Lollipop incorporará el SDK Professional Audio que implicarían audio sin apenas latencia y con soporte MIDI, con lo cual, si me quedase con Samsung, sí sería arriesgarme, porque como toda novedad, puede ir perfecto o puede ser un desastre.

harpocrates escribió:
k multimedia tiene un amplitube free para android, entonces no se que es lo que hay que esperar, no logro comprender por que no lo estas probando en este momento, ya tienes la tablet, no hay mucho mas que cuestionar


Harpocrates, me puedo descargar la versión de prueba de Amplitube como bien dices, pero no tengo el iRig HD - A que es el jack para conectar la guitarra a la tablet, por tanto no lo puedo probar, si no, ya lo estaría probando. No espero tu confirmación ni la de nadie para probarlo, es, simplemente, que no cuento con los medios para hacerlo y paso de gastarme dinero en comprar el jack iRig, para que después funcione o no, vete tu a saber. En teoría debería de funcionar, pero como no lo sé, no me arriesgo, prefiero hacerme con un ipad y si el día de mañana hay algún atrevido, pues que nos enseñe su funcionamiento a ver que tal va!
Subir
Soyuz mod
#20 por Soyuz el 18/01/2015
Aunque el SDK Professional Audio sea una maravilla, sólo tendrás unas cuantas apps musicales que usar. Puede pasar mucho tiempo hasta que se desarrolle una escena de apps musicales completa y de calidad en Android.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 19/01/2015
Laura escribió:
el iRig HD - A que es el jack para conectar la guitarra a la tablet, por tanto no lo puedo probar


Y en el ipad como pretendes utilizarlo? para el programa necesitas una interfaz de audio, sea con android o iOS asumo yo que o la tienes o está dentro de lo que tienes pensado comprar, entonces no entiendo por que armas todo un supuesto si no tienes como llevarlo a cabo ni en una ni en otra plataforma.

Bueno, pero para efectos prácticos no necesariamente es el iRig el único tipo de interfaz que se puede utilizar con estos programas, pero hay que tener en cuenta que conectar una interfaz a un dispositivo android no es tan simple como a un dispositivo iOS, a ahí volvemos a las recomendaciones de mas atrás, en el ipad tendrás compatibilidad para conectar dispositivos class compliant, cosa que en Android no está implementada nativamente (es lo que te menciono mas atrás respecto USB-OTG y USB Audio que deberíamos comenzar a ver implementaciones dentro de los próximos meses con la entrada de Android 5, pero aun está en pañales).
Subir
MG
#22 por MG el 21/01/2015
¡Hola a todos!

Querría comentaros la experiencia que he tenido con la tablet samsung, por si le sirve a alguien, ya que aún la tengo y he decidido probarla por mera curiosidad.

Lo primero que hice, es hacerme con un cable OTG, después compré la aplicación Audio Evolution Mobile DAW, que trabaja como un secuenciador y la aplicación USB Audio Recorder PRO. Si no compras el USB Audio Recorder PRO, podrás grabar a través de OTG/USB con el secuenciador, pero, a la hora de oir por ejemplo tu voz mientras cantas sobre la música que hay grabada o cargada en el Audio Evolution Mobile, no te dejará más que grabar unos segundos, por lo que la aplicación USB Audio Recorder PRO se vuelve imprescindible.

Una vez comprado y descargado todo, conecté mi mesa de mezclas (una pequeñita que compré en Thomann) al cable OTG mediante un cable USB, mis cascos, el micrófono, cargué una pista karaoke en el Audio Evolution, pulsé sobre el REC y ¡alucinante! de verdad lo digo, una experiencia muy, muy buena para ser Andorid, no me lo esperaba para nada. Latencia 0 practicamente, yo no he notado latencia desde luego, y calidad de sonido realmente buena, se escucha todo con muchísima claridad.

Si bien es cierto, que como decís algunos, Android todavía está en pañales, pero ya cuenta con aplicaciones como ésta que os menciono que funciona muy bien, eso sí, solo en dispositivos SAMSUNG de TOPE GAMA que se encuentran ahora mismo en el mercado (Note 4, Samsung Edge, Samsung Galaxy Tab PRO 12.2). Desconozco completamente si funciona igual de bien, en dispositivos samsung de gamas inferiores o en otras marcas.

Por lo que entiendo, que iRig de IK Multimedia funcionará perfecto también, en tope gama samsung, pero eso es algo que aún no he probado.
Subir
Soyuz mod
#23 por Soyuz el 21/01/2015
La latencia debes considerarla sobre todo en reproducción, al tocar instrumentos virtuales y aplicar efectos en directo, no al grabar audio, donde te va a resultar irrelevante. Por lo demás, en cualquier iPad, sin necesidad de que sea el "tope gama", puedes ejecutar todo un Garageband o un Cubasis, pero esto también es irrelevante ahora :D Suerte con la elección.
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 21/01/2015
Laura escribió:
Si bien es cierto, que como decís algunos, Android todavía está en pañales, pero ya cuenta con aplicaciones como ésta que os menciono que funciona muy bien


Yo lo veo de la manera contraria. El USB Audio Recorder es una aplicación que viene a dotar a Android de una característica que no posee nativamente, en Windows por ejemplo no necesitas comprar una apliacion de terceros para hacer funcionar una interfaz, el mismo fabricante te entrega los drivers necesarios, o siendo dispositivos class compliant windows los reconoce automaticamente, lo mismo en iOS, no necesitas una aplicación de terceros para hacer funcionar un dispositivo por que soporta nativamente estas características. Eso es evidencia de que Android es pobre en ese sentido.

Pero, samsung desarrolló una aplicación DAW propia, Soundcamp creo que se llama, por que no la buscas en la app store de samsung? se supone que saca partido a todas las características al SDK pro audio.
Subir
Choose
#25 por Choose el 07/11/2015
Hola a todos. Me ha ido muy bien este hilo. Ya sé que tiene unos meses esta discusión, pero bueno... Muchas gracias por los aportes. Llevo bastantes días rompiéndome la cabeza porque estaba encabritado en que fuera Android. No me lo esperaba pero me ha decepcionado bastante. Yo que defendía a Android dejando a Apple por los suelos... En fin. Me iba a pillar una Asus Zen Pad 8: 64 GB de memoria interna, 4 gigas de ram, quad core a 2.3 Ghz... "Menudo pepinaco!", pensé. Pues nada, que las mejores tablets Android del mercado tienen una latencia de unos 32 milisegundos... Chungo. Y cualquier dispositivo Apple queda por debajo de los 10 ms, lo perfecto para hacer música en condiciones. O sea, que finalmente me va a tocar ahorrar para una IPad air 2 con 64 gb. Quién me lo iba a decir. Lo que me sorprende es que Apple meta tan poca ram y procesador en sus dispositivos. Pero bueno, ahora mismo soy un auténtico profano en el tema. Toca ponerse al día en el tema, que me va a hacer falta... Joder, menudo rollo he soltado :D
Saludos!
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 08/11/2015
#25

El hilo no va de Apple vs Android, de cual nos gusta mas o cual es mejor. El hilo habla simplemente de herramientas útiles para determinado objetivo.
Subir
Choose
#27 por Choose el 08/11/2015
Respecto al nombre del hilo: "¿Que tablet comprar para temas musicales?¿Apple o Samsung?", he contado simplemente lo que yo me he encontrado con tablets como una Samsung (Android) o lo que he leído de IPad. No leo nada en el nombre acerca de aplicaciones y he leído varios comentarios acerca de qué Tablet va mejor... Normal. Yo tengo un fantástico smartphone Android con el que hago algo de música y puesto que como he comentado, soy un profano en IPad, no puedo ni querría hacer un "vs" porque entiendo muy poco del tema. Pero ningún problema. Me disculpo por meter un mensaje que... No sé, la verdad. Que todo lo malo sea que he hablado del mismo tema que el nombre del post... Digo yo :)
Un saludote.
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 09/11/2015
Choose escribió:
he contado simplemente lo que yo me he encontrado con tablets como una Samsung (Android) o lo que he leído de IPad.


No, la verdad es que estas contando mas que eso:

Choose escribió:
Yo que defendía a Android dejando a Apple por los suelos...


Choose escribió:
Llevo bastantes días rompiéndome la cabeza porque estaba encabritado en que fuera Android.


Choose escribió:
"Menudo pepinaco!", pensé... Chungo


Choose escribió:
Quién me lo iba a decir.


Choose escribió:
Lo que me sorprende es que Apple


Tu no estas hablando de herramientas que puedan resultar útiles para un fin determinado, tu estas hablando de fanboyismo.
Subir
Choose
#29 por Choose el 09/11/2015
Yo no estoy hablando de herramientas que puedan resultar útiles para un fin determinado? :D Disculpa, te vuelvo a recordar el nombre del post, que es posible que no lo hayas leído "¿Que tablet comprar para temas musicales?¿Apple o Samsung?", y de eso he hablado. Si ni tan siquiera tengo nada Apple :D Parece como si tuvieras ganas de discutir. Ningún problema, te dejo el post entero para ti. Ahora podrás discutir... Contigo mismo.
Otro saludote, y no le veamos lo negativo a todo hombre, que no es sano. No lo digo con maldad. Buena onda.
Lo dicho, dejo el hilo.
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 09/11/2015
Choose escribió:
i ni tan siquiera tengo nada Apple Parece como si tuvieras ganas de discutir.


La verdad es que respuesta no espero, es mas, la ultima palabra ya estaba dicha desde el primer comentario.

El reclamo te lo hago no para esperar que respondas nada, lo que necesito que hagas es aportar algo constructivo, no reducir el hilo a un despliegue de fanboyismo innecesario (que por cierto no tiene que ver con apple necesariamente, lo tuyo es con android, queda claro).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo