Tableta digitalizadora

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 06/12/2007
hola!!

sabéis si una tableta digitalizadora puede sustituir al ratón?
quiero decir,si con el lápiz puedo mover el ratón en windows y en cualquier programa,logic,etc...
y esto lo hacen todas las tabletas,hasta las más pésimas?

esque se me ha ocurrido la idea de trabajar con un lápiz en vez de el ratón para trabajar con logic,porque me he jodido el brazo al estar tanto tiempo trabajando,tengo muchas contracturas hasta el hombro y espero que no llegue la sangre al río con la tendinitis.

si me confirmáis que funciona,me la compro ya!! (tienen los lápices botones y todo como los ratones,no?)
y si controláis,recomendadme una marca...modelo.
por cierto,tb me gusta dibujar,asique si hay algo no muy caro que me permita tb hacer esto decentemente,mejor.

gracias de antemano....y cuidáos la salud!!!...

un saludo!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
katakraos
#2 por katakraos el 06/12/2007
pues sí, puedes usarlo como sustituto del ratón (en juegos no te lo aconsejo, es un lío), peropara aplicaciones tipo windows, la verdad es que va de lujo en cuanto te acostumbras. Yo tengo una genius, baratita (50 lerus me costó), pero quiero pasarme a una wacom, de hecho creo que es lo que me voy a regalar por navidad...

y sí, para dibujar en el ordenata merecen la pena... :wink:
Subir
Endre
#3 por Endre el 06/12/2007
Yo uso una wacom hace tiempo y no tiene ni punto de comparación con el ratolín. Trabajar con los dedos como si escribieras es mucho más preciso que con el brazo, sobre todo para los zurdos que no terminamos de acostumbrarnos al universo ratero.

Hay un inconveniente, pero sólo por la época en que vivimos de transición de pantallas 4:3 a 16:9 y es que las tabletas funcionan mejor (se trabaja más cómodo) si están preparadas para esas dimensiones.
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 06/12/2007
gracias!!!

miraré las wacom,con respecto a lo de las dimensiones de pantala,cuál debo elegir,ña 16:9???? o si mi equipo es antíguo la otra...
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 06/12/2007
rebelionenlasondas escribió:
gracias!!!

miraré las wacom,con respecto a lo de las dimensiones de pantala,cuál debo elegir,ña 16:9???? o si mi equipo es antíguo la otra...

la elección la tienes que hacer en función de tu monitor. Que formato tiene 4:3, 16:9, 16:10...??? Si el formato es 4:3 vate a por una Wacom 4:3, para el resto de formatos tienes las Wacom 16:9

Yo uso un monitor 16:10 de 24'' y una Wacom WideA5 y es una combinación perfecta. En mi caso solo uso la tableta para diseños de Photoshop (nada que ver a usar el ratón para dibujar) y ratón para el resto de SO y aplicaciones. Me manejo mejor con el ratón :P

saludos
Subir
N0RSK
#6 por N0RSK el 07/12/2007
Hola, una preguntilla...
Es util para manejar los knobs de los sintes virtuales?
El puntero se mueve por la pantalla aunque el boli no esté pegado a la superficie?
Soy diestro, pero quizas no sea mala idea para controlar deslizadores virtuales y demás...
Subir
Endre
#7 por Endre el 07/12/2007
Claro que se mueve por la pantalla sin necesidad de tocar la superficie. Esto sucede a distancias pequeñas, pero como cada punto de la tableta puedes hacerlo coincidir con un pixel, pues puedes levantar el lapiz y colocarlo donde te apetezca que se reubica instantáneamente.

El sistema es semejante al ratón: cuando aprietas sobre la superficie o pulsas uno de los botones del lápiz, entonces obedece a una de las funciones que previamente hayas ajustado.
Subir
JoseCM.
#8 por JoseCM. el 09/12/2007
Endre escribió:
Claro que se mueve por la pantalla sin necesidad de tocar la superficie. Esto sucede a distancias pequeñas, pero como cada punto de la tableta puedes hacerlo coincidir con un pixel, pues puedes levantar el lapiz y colocarlo donde te apetezca que se reubica instantáneamente.

El sistema es semejante al ratón: cuando aprietas sobre la superficie o pulsas uno de los botones del lápiz, entonces obedece a una de las funciones que previamente hayas ajustado.


Ummm...no me hagais mucho caso, pero tengo entendido que eso tiene que estar soportado por el programa que vayas a usar para funcionar bien. Aquí lo explican un poco:

http://www.soundonsound.com/sos/nov05/a ... sician.htm

La historia es que lo que tú dices (modo "absoluto"), en que pinchas en la tableta y te situas en el punto exacto, no es lo mismo que modo "relativo", en que funcionas como con un ratón, y pinches donde pinches partes del punto donde estaba el puntero y tienes que arrastrar hasta donde quieras ir. Me imagino que todos los programas de diseño gráfico deben soportar el modo absoluto, por lógica, pero parece ser que con las aplicaciones de música la cosa no está tan clara.
Subir
N0RSK
#9 por N0RSK el 09/12/2007
Ummmm. Interesante Endre y JoseCM. La verdad es que un control tipo como el de la nintendo DS en el caso del juego Zelda que va el jugador diciendole lo que tiene que hacer con el boli (al estilo de las pantallas tactiles pero con boli) no sería mala idea para los sintes virtuales y secuenciadores. No si al final acabaremos manejando pantallas tactiles, si no fuera porque están carillas. En teoría con el paso del tiempo deberían bajar de precio.....hace ya tiempo que están inventadas.
Subir
JoseCM.
#10 por JoseCM. el 09/12/2007
N0RSK escribió:
Ummmm. Interesante Endre y JoseCM. La verdad es que un control tipo como el de la nintendo DS en el caso del juego Zelda que va el jugador diciendole lo que tiene que hacer con el boli (al estilo de las pantallas tactiles pero con boli) no sería mala idea para los sintes virtuales y secuenciadores. No si al final acabaremos manejando pantallas tactiles, si no fuera porque están carillas. En teoría con el paso del tiempo deberían bajar de precio.....hace ya tiempo que están inventadas.


:D :D :D ¡Nos ha jodido! Claro que sí, eso sería (será algún día, sin duda), la solución casi perfecta. Al final del artículo de Sound On Sound que te he puesto hay algo de eso, y cuesta un pastón.

Luego están cosas como el Jazzmutant Lemur, que lo que hacen es llevar el concepto de la pantalla táctil como controlador a otra dimensión, también en el precio, jejeje...

De todos modos, no me cabe duda de que todo llegará, y antes de lo que esperamos.
Subir
ar-t
#11 por ar-t el 10/12/2007
yo tengo una tableta wacom que sobretodo uso para editar audio, y va muy bien apartir de que la dominas. tiene tres botones digamos, el clic que es la punta, otro de boton derecho y un ultimo boton de doble click.
lo malo es que es bastante pequeña y al usarlo con doble pantalla una de ellas panoramica, resulta bastante lio.

un saludo!!
Subir
Koitz_roller
#12 por Koitz_roller el 10/12/2007
Yo tuve una Genius de las grandes y no me gusto por lo endeble que parecía y el driver no me permitía saltar de pantalla (uso 2). Ahora tengo una Wacom Graphire4 y es supercómoda y útil, recomendable 100%. Algunas respuestas:

- Los programas no tienen que ser compatibles para usarse como si fuera un ratón aun en modo "absoluto". Tu sitúas el lápiz en un sitio de la tableta y el puntero se coloca ahí automáticamente en la pantalla, sea el programa que sea. Otra cosa es la sensibilidad a la presión, que no todos los programas la soportan (normalmente los de dibujo, el resto solo detectan que pulsas, pero no la fuerza).

- Puedes mover el puntero si mueves el boli cerca de la superficie, donde la tableta detecta al boli. Si lo separas mucho, el puntero se queda quieto, pero al acercar de nuevo el boli, el puntero se va al sitio correspondiente en la pantalla, igual que el papel.

- Sobre los formatos de pantalla y la tableta, esta claro que una tableta 16:9 para una pantalla ídem es lo mejor pero, al menos la Wacom que tengo, permite elegir el área de la tableta que se usara, y se adapta la pantalla a ese ancho, con lo que es posible ajustarla aunque se pierda un poco de área en la tableta. Si no la ajustáis, el problema es que el desplazamiento vertical sera distinto al horizontal, y sobre todo al dibujar se nota. Pero ya os digo que en principio no pasa nada, yo uso las 2 pantallas y dibujo sin deformaciones en la pantalla.

Realmente para otros programas que no sean de dibujo no la he usado mucho porque para ciertas cosas prefiero el ratón, pero se de gente que maneja todo con la tableta y le va bastante bien.

Salu2 a to2
Subir
NS-10M
#13 por NS-10M el 10/12/2007
No compres nada que no sea Wacom.

Salut.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo