Tacto del raton en mi MacBook

pablospace
#1 por pablospace el 07/08/2008
Buenas a todos!! Escribo porque tengo un problema bastante serio con el tacto del raton de mi mac.Uso un ratón logitech de los normalitos,y el tacto es bastante inexacto.Antes tenia el raton inalambrico de apple,el último modelo,pero me funcionaba aun peor que mi logitech normalito...
El caso es que por mucho que toque los parametros del ratón,este es muy incómodo,sobre todo para editar cosas pequeñas,es muy dificil apuntar bien,le falta exactitud :evil: ...
A alguien mas le a ocurrido esto?!?!
Lei algo en un foro e instale algun programa que cambiaba la aceleracion del ratón,pero no se solucionó del todo...Al principio pense que era un problema de adaptación,pero ya llevo un año con el portatil y no me acostumbro....

Saludos y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GerardN
#2 por GerardN el 11/08/2008
Prueba el MouseZoom, es programa para accelarar el mouse y cosas asi.
En cuanto a la precision esto es cada raton, en función de de los DPI's que "vea". Quizas el fallo este necesite algun kernel para optimizar el raton, seguramente tendras que parchear el nucleo.

Saludos!
Subir
taosum
#3 por taosum el 14/08/2008
Es asi osx ,, a mi tb me paso ,, es horrible e impresiso el movimiento del mouse en mac si estas acostumbrado en pc ,, que va perfecto ,,es lo unico bueno del pc ...

Probe mas de 13 mouses , los de aple con y sin cable , logitech, creative, ect ,,,es el sistema ,no te gastes ...
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 16/08/2008
retruzer escribió:
Es asi osx ,, a mi tb me paso ,, es horrible e impresiso el movimiento del mouse en mac si estas acostumbrado en pc ,, que va perfecto ,,es lo unico bueno del pc ...

Probe mas de 13 mouses , los de aple con y sin cable , logitech, creative, ect ,,,es el sistema ,no te gastes ...

Pues sinceramente estoy todo el día usando PC's y mi macbook pro y no noto diferencias. Como mucho en la velocidad, que es a gusto de cada uno, pero problemas de imprecisión ninguno.
Yo uso un ratón Logitech por bluetooth, de estos que tienen el láser invisible que inventó Logitech y es una maravilla.
Subir
400golpes
#5 por 400golpes el 26/08/2008
Pues te voy a contar mi caso. Me sucedia lo mismo, tengo un raton Microsft Intellimouse y entraba en preferencias del sistema para cambiar parametros. Pero no tenia ningun efecto. Entonces descargé los drivers especificos para mac de este raton y con ello se instaló y una aplicacion especifica para el raton. Ya desde ese panel pude cambiar velocidad, etc.

Aun asi nunca puedo conseguir la precision que tengo en un PC. No hay ningun fabricante de ratones especificos para Mac, solo Apple y el que tienen es una patata.
Subir
pablospace
#6 por pablospace el 04/09/2008
Dark-Mt escribió:
retruzer escribió:
Es asi osx ,, a mi tb me paso ,, es horrible e impresiso el movimiento del mouse en mac si estas acostumbrado en pc ,, que va perfecto ,,es lo unico bueno del pc ...

Probe mas de 13 mouses , los de aple con y sin cable , logitech, creative, ect ,,,es el sistema ,no te gastes ...

Pues sinceramente estoy todo el día usando PC's y mi macbook pro y no noto diferencias. Como mucho en la velocidad, que es a gusto de cada uno, pero problemas de imprecisión ninguno.
Yo uso un ratón Logitech por bluetooth, de estos que tienen el láser invisible que inventó Logitech y es una maravilla.


Pues nose....por muchos ratones que pruebe,no veo solucion clara....Tambien he probado varios programas para aceleracion y velocidad y nada....
Gracias a todos....un saludo!
Subir
taosum
#7 por taosum el 07/09/2008
yo uso el mouse en win muy rapido , y tb estoy todo el dia, la mayoria de la gente no se da ni cuenta , lo que no significa que no sea asi ,,, el mouse y trackpad en osx es lento e impresiso ,,, hay varios foros americanos que hablan del tema...
Subir
betadine31
#8 por betadine31 el 18/08/2009
pues volviendo a este tema tan antiguo...

tras 5 años usando mac y pc... me pasa lo mismo

hoy al hacer una busqueda en google me encuentro que aqui es practicamente el unico sitio donde alguien ha comentado el tema

en el mismo MBP tengo Win y osx..en win...cualquier raton va de maravilla...en osx...el mismo raton va de pena
acertar en la x de cerrar una ventana...ya cuesta...acertar en una imagen para corregir ojos rojos..ni te cuento

en el MB de 2 primas mias...idem

asi que es problema de osx (ni de raton, ni del hardware MBpro en si..ya que en windows va bien)

me satisface tanto el mac (para editar video simplemente y mas cosas claro) que hasta ahora tars 5 años solo lo habia comentado con alguna gente...pero ya estoy muy harto

he tenido ratones apple y de otras marcas (trabajo en un mayorista informatico y puedo probar todso cuando raton se me ocurra)
laser, bola, opticos
con cable, inalambricos, bluetooth

y ninguno funciona como en un pc

nadie ha vuelto a oir nada de este tema?
me extraña que en la web de diuscusion de apple nadie haya comentado nada

salu2
Subir
betadine31
#9 por betadine31 el 18/08/2009
aqui parece explicar que es por la curva de aceleracion de mac os x

http://db.tidbits.com/article/8893

no tiene que ver con los ajustes de velocidad en preferencias

parece que se puede probar con el iMouseFix que cambia los valores de la curva esa
o USBOverdrive o SteerMouse o ControllerMate.

tambien algunos comentan esto:

I am no fan of Microsoft at all, but the best products they ever made are their mice. I already had a few IntelliMouses and using them on Mac with Intelli drivers was the only way to get perfect acceleration. I also use Windows at work so no problems when switching between OS's (mousewise only :-)

The Logitech drivers don't allow you to change or turn off the Acceleration and neither does the MS Intellipoint drivers (I've tried with a Logitech OEM optical mouse using Logitech Control Centre 1.6.2, and also an Intellimouse Explorer 4 using Microsoft Desktop 6.0 Drivers).

y en la web de apple si que hablan del tema.. Mouse Acceleration Curve

http://discussions.apple.com/thread.jsp ... ID=8160249

http://discussions.apple.com/search.jsp ... tion+curve

ahora a probar esos programillas

aqui comentan como hacerlo sin instalar ningun programa

http://gnarlodious.com/Computer/MacOsx/MouseSensitivity

solo hay que bajarse un editor de registro http://gnarlodious.com/Computer?action= ... Editor.dmg
Subir
cuasi
#10 por cuasi el 21/02/2010
Hola a todos!!
Me "alegra" saber que no soy el único que le pasa este problema....la verdad es que me estaba volviendo loco, porque no sabía si era yo, el ratón, o lo que fuese.
He estado leyendo las paginas que ponéis, pero hay un par de cosas que no me quedan muy claras. La primera es que si esto, solamente nos ocurre a unos poco o realmente les pasa a todos los Mac Book Pro, y somos los únicos que nos damos cuenta. Y segundo, saber si esto se solucionaría haciendo un formateo del ordenador y reinstalando el SO. Realmente no se si se le llama formatear lo que se le haría al MBP, es que soy novato en esto de los mac.

Un saludo y gracias a todos! Ánimo con los ratones.
Subir
betadine31
#11 por betadine31 el 22/02/2010
no, formateando no haces nada

yo no he vuelto a ponerme sobr eel tema

las soluciones que puse no me sirvieron de nada, pero tampoco de dedique mucho tiempo


no se si le pasa a todo el mundo o a unos pocos. y no se si la gente no se queja por que no le pasa... o por que no se dan cuenta y que nosotros somos muy exquisitos con el tema

dentro de 1 semana aprox me comprare un nuevo mbp....espero que el los nuevos venga algo corregido
Subir
Demuff
#12 por Demuff el 24/02/2010
Buenos Dias:

Yo tengo el nuevo MBP y el nuevo Magic Mouse y pasa lo mismo, la imprecisión es total.

¿Existe alguna soluciòn ya?

Gracias.
Subir
pablospace
#13 por pablospace el 08/05/2010
Que yo sepa seguimos en las mismas.....
Subir
Born®
#14 por Born® el 12/05/2010
Hola, pues mi Macbook Pro no me da problemas de ese tipo. Y eso que utilizo un ratón baratito. Creo que no me llegó ni a 10 Eur, y me va de maravilla. Muy preciso, buena velocidad, etc.

Saludos.
Subir
pablospace
#15 por pablospace el 12/05/2010
Yo despues de 2 años sigo insatisfecho de el tacto de TODOS los ratones que he probado en mac.
Eso si los trackpads me encantan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo