Takamine TNV360S

#1 por danimillan el 20/05/2014
Hola compañeros.

Creo este hilo para compartir mi última adquisición, una Takamine TNV360S.

El fin de este hilo no es vacilar de guitarra, aunque sea una guitarra para ello, sino compartir opiniones y sensaciones que puedan valer a otros usuarios de este foro. Que al fin y al cabo es el objetivo de esta gran comunidad.

Empezamos por la elección:
Comencé, como imagino que muchos de nosotros, pululando en tiendas de instrumentos echando un vistazo a esos instrumentos que uno no tiene la intención pero que siempre es un gusto mirar y probar:

- Oiga, podría probar esa guitarra de ahí?
- Por supuesto. Ahora mismo se la bajo.

La primera impresión de la guitarra es que es una guitarra preciosa, con unos detalles muy cuidados y unos materiales de primera.

- Seguro que vale un dineral - pienso enseguida.

La cojo con mucho cuidado, pongo un acorde y rasgueo con una púa de dureza media y ......... o_o Voilà!! Vaya sonido....vaya definición, vaya potencia y, a la vez, dulzura. Siento que en mis manos tengo una de las mejores guitarras que he probado en mi vida. Suena todo definido, medios, agudos, graves. Todo servido en grandes raciones pero sin abusar de ninguna de esas frecuencias.

Después de llevarme una hora tocándola me atrevo a preguntar el precio, 2080€. En ese momento pienso "vaya puntería tengo" he ido a probar la más cara.

Llegado a este punto uno se va a casa sin poder quitarse de la mente tal maravilla y comienza a hacer cuentas en casa sin que cuadre ninguna para tal fin, poder adquirir dicha preciosidad.
En tal punto, uno se va a otras tiendas a probar otras alternativas más económicas que puedan saciar la sed de sonido con la que me fui a casa. En esa búsqueda pruebo una Gibson J-35, Gibson J-45, Gibson J-200 (por probarla ), Taylor 314ce, Taylor 410ce, una Breedlove que no recuerdo el modelo e, incluso, Martin D-28. Pero ninguna me sacia como el preciado tesoro que tuve en mis manos.

Finalmente, y al cabo de un tiempo, consigo reunir la pasta y me decido a comprar la guitarra.

Por fin es mía y la satisfacción es enorme. La sensación que (me) transmite es que es una guitarra espectacular, un instrumento con una calidad de construcción y acústica de un nivel top. Con un volumen y proyección que echa para atrás, un brillo y un cuerpo muy definidos y nada estridente. Es ideal para tocar Folk, Pop, y músicas donde la guitarra acústica debe marcar muy bien un ritmo y crear una base armónica contundente. No la definiría como una guitarra "blanda" a la hora de arpegiar y hacer "fingerpicking", es más una guitarra para "strumming" y rasguear con púa.

Bueno, después de tantas alabanzas, voy a describirla siendo un poco más objetivo.

- Cuerpo: Dreadnought
- Maderas:
+ Aros y fondo: Palosanto de India
+ Tapa: Abeto "garra de oso" (es una madera super especial que tiene unas betas que parecen arañazos de un oso)
+ Mástil y pala: Caoba
+ Diapasón: Ébano
- Inlays: "Copos de nieve" de abalon
- Binding y roseta: Abalon
- Clavijas: Gotoh deluxe doradas
- Electrónica: Cooltube CTP2 con afinador cromático y una válvula que le da un sonido ESPECTACULAR y natural al previo
- Puente y cejuela: Hueso natural
- Perfil de mástil: técnicamente no sé a cuál corresponderá pero creo que es "C". Gordito y estrecho pero para nada incómodo. Anteriormente tuve una Takamine EG523SC y aunque tenía el mismo perfil era un poco más incómoda.
- Estuche Takamine Deluxe

No sé qué más contar. Estoy encantado con ella, es una señora guitarra. A ver si subo unas fotos mejor hechas y donde se aprecien los detalles
Archivos adjuntos:
2014-04-11 18.39.53.jpg
BBCode:
2014-04-11 21.46.02.jpg
BBCode:
Subir
mod
#2 por edu vanden el 20/05/2014
Enhorabuena, sin duda una gran guitarra. También lo vale. Takamine en sus gamas altas tiene grandes instrumentos, quizás lo único achacable es que efectivamente son guitarras duras de tacto. Ese inconveniente es, por otra parte, lo que les da una enorme resonancia. Mi primera experiencia con una acústica de gran nivel fue una Takamine precisamente, se un amigo, y sonaba preciosa, aunque la mano te dolía a los 30 minutos. Nada que no ocurra con otras, como una ovation usa custom line, que también te rompía la mano, aunque sonaba excelentemente.

Quizás las que tengan un mejor compromiso entre sonido y comodidad de ejecución, para mi gusto, sean las Taylor, pero has probado dos buenas series, y si te ha gustado mas la Takamine, por algo será.

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
#3 por gibsonlogic el 14/03/2016
se que es hilo viejo, pero para estas cosas, el que pueda , seria chulo subir un trozo del sonido para escucharlo, así en crudo, y tener una idea, aunque no tanto objetiva pero que ayuda,
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo